The Disaster Artist

Comedia Narra la historia real de la producción de la película 'The Room', que ha sido considerada como “una de las peores películas de la historia". Dirigida en 2003 por Tommy Wiseau, 'The Room' se ha estado proyectando en salas -completamente llenas- por toda Norteamérica desde hace más de una década. 'The Disaster Artist' es una comedia sobre dos inadaptados en busca de un sueño. Cuando el mundo los rechaza, deciden hacer su propia película, ... [+]
12 de mayo de 2018
Esta peli va de cómo se hizo otra peli. Sólo eso ya es suficiente como para plantearse si merece la pena ver la peli original. Luego he leído las críticas de otras personas, muchas de ellas poniendo un 1 a la película, pero sin dejar de alabarla, y mira, me han convencido. Tengo que verla. Especialmente porque dicen que es terriblemente mala, pero a la vez excepcional. Y creedme, cuando alguien ha visto más de 3500 películas, como yo, lo que busca es algo que se salga de lo habitual.

Dicho esto, ¿para qué ver esta película, pudiendo ver la original? No hay nada que destaque lo suficiente como para que aporte nada.
echulin
30 de mayo de 2018
Llevaba tiempo queriendo ver esta cinta y por fin he tenido tiempo para verla.
Tengo que decir que no he visto a día de hoy la pelicula "The Room", en la que se basa en parte esta película, pero despues de ver esta historia me han entrado ganas de verla, aunque sea por curiosidad, porque seamos realistas, si es tal como James Franco la pinta en su film, será mala, seguro, pero tiene que ser una experiencia verla y seguramente graciosa.
Aquí Franco, a quien siempre he considerado un buen actor, hace para mi una de las interpretaciones más curiosas que le he visto, hay que verla en versión original, porque se lo trabaja mucho con el acento y tono que le da a Wiseau al hablar, la imitación que hace es muy buena, y aunque doblada no está nada mal, pierde mucho con respecto a la versión original.
Pensé que se me iba a hacer pesada, sobre todo cuando comencé a verla, pero conforme va avanzando se vuelve cada vez más divertida, no sabes por donde va a salir Wiseau y cada vez quieres ver más, y la verdad es que me reí unas cuantas veces y me lo pasé mucho mejor de lo que esperaba, no tenía ganas de que terminase.
Dave Franco tampoco lo hace nada mal, pero hay que reconocer que su hermano se come la pantalla.
La historia es simple, cuenta la relación de los dos amigos y como se embarcan en la realización de esa desastrosa película, esto contado de una forma que al menos a mi me ha enganchado.
La dirección de Franco es buena, y según parece, por escenas que salen en los créditos finales comparando trozos de las dos péliculas, ha hecho una adaptación de escenas muy buena.
Spidy_s
6 de agosto de 2018
Sin duda una de las comedias que mas me ha gustado de los últimos tiempos no es fácil sacarme una sonrisa y esta vez lo han conseguido en diversas ocasiones. Cinta llevado a cabo con el máximo respeto, hacia la predecesora, que observándola se ve como fue un autentico desastre. Franco realmente bien en sus facetas; director y protagonista, lo hace exactamente igual que el original y consigue una autenticidad fuera de lo común, acercándonos a lo que realmente fue la historia de " the room ". Cinta con el suficiente grado de entretenimiento, te hace disfrutar de las vivencias de este personaje y se te llega a hacer hasta corta, película altamente recomendable.
juanmartin2705
22 de agosto de 2018
En que mundo artístico vive esta persona? .. o como es posible ser tan ingenuo ..? o como se lo monto "el artista" para llegar a realizar esta propuesta..?
La película es correcta y entretiene.Las interpretaciones en especial claro: James Franco fenomenal.
Algo tendrá la autentica obra cuando tanto se habla de ella ...no..? Creo realmente que el resultado es lo de menos, lo que importa es que hablen de ti.

P:7
jtcdecapa
9 de enero de 2019
Tengo que reconocer que la primera vez que la vi me quedé descolocado. No sabía absolutamente nada de "The Room" ni de Tommy Wiseau... me dije ¿qué es esto?, no entendía nada. Tampoco entendí la extraña actuación de James Franco.

Pero después la película fue tomando sentido en mi cabeza, investigué la historia real y la entendí. Es la historia de un sueño cumplido, un sueño que los protagonistas lograron porque, como dice el tópico, no sabían que era imposible. Nadie daba un duro por ellos, no tenían ninguna posibilidad de hacer algo en Hollywood, pero ahí está su logro, un ejemplo de valentía y perseverancia en el que inspirarse.

Así que la segunda vez que la vi me reí a carcajadas y me emocioné mucho con su final, en el que se ve al auténtico Wiseau disfrutando del éxito en una de esas sesiones golfas en las que se viene proyectando The Room.

Por cierto, quédense a la escena posterior a los títulos de crédito para ver el encuentro entre los dos Wiseau...
Ottis B Driftwood