La favorita

Drama. Comedia Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra contra Francia. Una reina debilitada, Anne (Olivia Colman), ocupa el trono, mientras que su amiga Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna en la práctica el país en su lugar, debido al precario estado de salud y al carácter inestable de la monarca. Cuando una nueva sirvienta, Abigail (Emma Stone), aparece en palacio, su encanto seduce a Sarah. Esta ayuda a Abigail, la cual ve una ... [+]
13 de marzo de 2019
Su solemnidad evita ver que tiene mucho de gran broma.
Tim Burton la hubiera hecho mas entretenida, creo.
Tan estética como inverosímil.
Tan buenas actuaciones como increíbles comportamientos.
Al final, no es más que una muy lenta sucesión de bonitas escenas de ambiente sórdido (no me refiero al sexo).
Hay dos o tres momentos cómicos, una pena no haya más.
Intercalar una escena dura con otra ligera hubiera hecho todo menos tostón y pretencioso.
Evitando asi la ambiguedad de creer que lo que vemos pudo pasar.
Los hombres desaprovechados, debe de ser una peli de chicas.
Diferente, punto. Y tal vez misógina...
Bill Foster
14 de septiembre de 2019
Si no es por la interpretación de las tres protagonistas, especialmente de Olivia Colman, la película no la hubiera podido soportar con sus 121 minutos de duración.
Lejos, muy lejos estoy del cine de Yorgos Lanthimos. Simplemente no me llega, no me interesa, aún reconociendo que en esta película, al margen de sus intérpretes, le adornan el vestuario, los decorados, la música y una dirección hecha con sumo y personal cuidado. Razones de mi 5/10
Maga
7 de junio de 2020
Cuando Yorgos se sale de su estilo y tira por algo más comercial... el producto se resiente. Después de las fantásticas " Langosta" y " El sacrifico de un ciervo sagrado" pega un bajón en su maravillosa y poco reconocida filmografía.
El reparto es espléndido y está a la altura, al igual que la ambientación y el vestuario; Lanthimos incluye algún plano de mucho nivel... pero la historia se queda corta, no da para más. Interesante si tus expectativas no están altas, pero tratándose de este director, las expectativas siempre están por las nubes. Habrá que esperar a la siguiente para ver si consigue volver a su excelso nivel.
Manuel
9 de septiembre de 2020
Tres fantásticas actrices (Olivia Colman, Emma Stone y Rachel Weisz) son los vértices del triángulo sobre el que se construye esta fábula sobre el sexo como instrumento de promoción social y política, como carta ganadora en el juego del poder. La reina Ana duda entre su amante habitual, Lady Sarah, y Abigail, una nueva criada de la que se ha enamorado. La favorita es una película muy estimable, ingeniosa y aguda, pero también tiene aspectos discutibles: su puesta en escena chirría un tanto de amanerada y barroca e incurre demasiado en el trazo grueso.
Juan Pais
2 de diciembre de 2018
"The Favourite" ambientada en la Inglaterra real del siglo XVIII, es un genial filme de sátira política del sistema actual en el Reino Unido (y en otras partes del mundo). Lucha de poder, conflicto de intereses marcan el accionar de hombres y mujeres que solamente buscan imponerse al resto sin importar lo medios ni lo que vaya a sacrificar por lograr el objetivo. El filme también tiene notas que sugieren cómo la sociedad tiende a beneficiar a los hombres, cuando incluso sean mujeres quienes tiene el poder aparente. Excepcionales actuaciones de Stone, Weisz y Colman, con un joven Joe Alwyn que da la nota de inocencia.
OscarLaguna