Reflejos (Mirrors)

Terror. Thriller Un guardia de seguridad (Kiefer Sutherland) de un centro comercial se ve envuelto en un misterio alrededor de unos escaparates con espejos en el departamento de ropa que aparentemente hacen que saque lo peor de las personas que se reflejan en ellos... Remake de la película surcoreana "Geoul sokeuro" (El otro lado del espejo), dirigida por Kim Seong-ho en 2003. (FILMAFFINITY)
Críticas ordenadas por nota
5 de febrero de 2010
Gracias Aja, por explicarlo.

Siempre es una faena encontrarte el espejo lleno de huellas de manazas, por no hablar de lo chungo que en ocasiones resulta mirarte en el espejo por las mañanas. El espejo puede ser un funesto enemigo del ser humano. Hasta aquí, de acuerdo. Pero la peli va más allá. Las huellas no se pueden limpiar, porque están por dentro, y cuando te levantas de dormir y te miras te ves de repente con un ojo pirri que te pega un susto morrocotudo… Los espejos son malos y asesinos, y en ellos se refleja gente que no conoces de nada y que, para colmo, están muy perjudicados físicamente, lo que impide que los niños duerman a pierna suelta. Pero lo peor no es eso… lo peor es que tu imagen se quede en el espejo cuando tú ya te has pirado de ahí… eso te deja completamente boquiabierta…

…bien… Aja….Aja…sí… bueno…Aja… claro… si… Aja…

… a mí no me importa que me cuenten tonterías, pero, por lo menos, que me las cuenten bien.

Menos efectos especiales y mejor guión, por favor. Currénse un poco los diálogos, aunque sólo sea un poco.

La mamá es una pena de actriz, y Kiefer Sutherland es, con diferencia, el tío más desagradecido de la historia del cine. La próxima vez te va a hacer un favor tu prima la muelles.
VALDEMAR
5 de abril de 2010
¿Qué motivos podría tener una persona para registrarse expresamente en una web para comentar una película de hace un par de años?. Os lo voy a decir. Para advertir y tratar de proteger al inocente cinéfilo que vaya a comprar/alquilar semejante truño.

Me gusta el cine de terror que no basa su "cagómetro" en subidas de volumen para aumentar el efecto susto y en apariciones repentinas en el plano o tras un giro de cámara. Vaya, justo lo contrario a lo que encontramos en Reflejos. Curiosamente tampoco encontramos un ápice de lógica y sentido común (¿eso que es?) en el guión. Ya ves tú, total el director va a cobrar lo mismo, ¿verdad, Alex?...

Bien, entonces una vez aclarado que la película es una soberana mierda que solo consigue que peguemos algún que otro salto del sofá gracias a seguir el camino más fácil, el mismo que siguen ciento y la madre vídeos que podemos encontrar en una conocida web con la típica broma de "mira aquí 15 segundos", y aparece la niña del Exorcista berreando... una vez aclarado eso decir que le doy 2 puntos porque sale Amy Smart y porque el inicio de la película es prometedor (lo cual a la postre resulta profundamente decepcionante).

Resumen para vagos: No es mala, es peor.
Simio Volador
11 de octubre de 2012
Todo lo que diré a continuación no es spoiler, sin embargo sí explico cosas de los primeros 10 minutos de la película: Érase una vez un ex-poli (tópico nº1), ex-alcohólico (tópico nº 2), que empezó con la bebida debido a un suceso traumático (tópico nº3) y que sigue queriéndose tirar a su ex-mujer (una treintañera buenorra) que le dejó por ser alcohólico (tópicos nº 4, 5 y 6) y con la que tuvo dos hijos, un niño y una niño (tópico nº 7); el ex-poli se encuentra un trabajo como "guarda de seguridad (tópico nº8) que se quemó años atras (topicazo nº9) y del cual su antiguo guarda se obsesionó (tópico nº10) con los espejos del lugar, acabando con su vida. Sigo en el spoiler.
The Rev
3 de enero de 2009
Estoy harto!!!! Perdón por el exabrupto pero la peli se lo merece. Y mi gran decepción es para con Aja. ¿Que te pasó Alexandre? ¿Dónde quedó el creador de la icónica "Haute tension"? ¿Que estabas almorzando en el preciso momento en que se te ocurrió filmar este bodrio llamado "Mirrors"? ¿Espejos poseídos? ¿Kiefer Sutherland actuando? ¿Una maldición del pasado? ¡Por favor basta! Lo que he podido ver en "Mirrors" lo he visto infinitas veces en tantísimas películas por lo que he aprovechado a cortarme las uñas de los pies mientras Sutherland intentaba darle dramatismo a este esperpento impresentable. Toda la peli es mala y previsible y por donde quieras mirarla se cae a pedazos. Asusta, de lo mala que es. Y para la próxima creo que los fantasmas saldrán del inodoro.
melquíades
31 de diciembre de 2013
Existen películas malas, descuidadas en uno o varios sentidos. Pero películas como esta son un insulto a la inteligencia de la gente. No se el éxito comercial que haya tenido o no esto, que en realidad no se si llamarlo película, pero otra razón para dar vida a este esperpento no se me ocurre mas que la seguridad de que les iba a dar algún rédito. Igualmente, no se a que sector de la gente apunta, otras cosas así me parecen malas pero se capta automáticamente a que público va dirigida. Esto no se. Es una ofensa al cine, a la gente, a los adultos, a los niños, a los viejos, a los amantes del terror, a todos.

El tema de los espejos está en varias películas y es una fuente de sustos bastante aprovechable, acá queda completamente ridículo. Y la trama en torno a eso... si es que hay una, sin sentido, aburrida, previsible y tirada de los pelos. Y no es que sea un tipo realista eh! Quieren hacer una película de unos extraterrestres que llegan y matan gente con la mente y se alimentan de ojos de perros, háganla, pero hagan algo decente, con sentido, con contenido.

Sigo con cosas de la "historia" en spoiler pero debemos confesar que otra vez "El crítico" tenía razón cuando dice "Si dejan de ver películas malas, dejarán de hacer películas malas" Estas cosas existen porque yo la vi y porque al menos 9591 personas mas la vieron. Supongo que eso me pasa por querer divertirme un rato con una película tal vez mala, pero entretenida. Grave error.
Y me despido con una cita más, esta vez de una canción de Los redonditos de ricota. Si queremos ver buen cine, innovador, atrapante, bello... "El futuro llegó hace rato"
Nico