El hilo invisible

Drama. Romance En el Londres de la posguerra, en 1950, el famoso modisto Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) y su hermana Cyril (Lesley Manville) están a la cabeza de la moda británica, vistiendo a la realeza y a toda mujer elegante de la época. Un día, el soltero Reynolds conoce a Alma (Vicky Krieps), una dulce joven que pronto se convierte en su musa y amante. Y su vida, hasta entonces cuidadosamente controlada y planificada, se ve alterada por la ... [+]
25 de octubre de 2018
Una película del tándem Anderson-Day Lewis siempre es algo que muchos espectadores esperan como agua de mayo y, como todo film de este particular duo, los resultados no son siempre los esperados para todos.
Con una preciosa puesta en escena y una presentación de personajes bastante correcta, el director va hilando la historia de Reynolds y Alma en la que se muestran todos los entresijos de esta particular pareja con muchas cosas en común, pero con bastantes diferencias. Se trata de una trama en que el personaje de Alma tiene que enfrentarse a la coraza del personaje de Lewis y es que en parte ella recibe un trato un poco vejatorio (no entiendo los que ven romanticismo....pero bueno). Es una historia en la que parece que el dolor que se provocan el uno al otro los une.
Desde el punto de vista técnico no hay ninguna objeción: Fotografía (con unos colores grises), vestuario (Oscar merecidísimo) o música (Johnny Greenwood, demuestra un dominio de la música que no percibí en el Oscar de Desplat). Quizás el único punto negativo sería la dirección de Anderson que a veces se autocomplace en secuencias que no aportan nada y que hace que no todo el público acabe de sentirse a gusto durante el visionado del film.
Bdange
22 de abril de 2019
No hay duda de que es una buena producción; que Day_Lewis, inconmensurable, se proclama cono uno de los mejores actores de los dos siglos de su carrera; que el vestuario es exquisito y que la historia, mórbida (enfermos ellos, delicada la forma de contarla) tiene ese punto de originalidad y a la vez de maestría y, sin embargo, puede producir la dicotomía extraña de saber que has visto algo interesante pero que no te haya interesado demasiado la locura de ambos.
Esquecendo
16 de enero de 2020
Me parece una combinación de "Pigmalión” y "Rebeca", con la cual la han comparado. La primera vez que la vi no la soporté y tuve que verla una tercera vez para disfrutarla. Magnífico duelo actoral. No tengo una opinión definitiva. Quiero volver a verla. Provoca decirle a Day-Lewis: "¡Regresa, Edipo, te hemos perdonado!"
casandra
18 de enero de 2020
Me ha parecido una maravilla de película, llena de sutileza, elegancia y perfeccionismo personificado rozando lo enfermizo.

Aunque tiene mucho que explicar al margen de esa historia de amor, oculta un trasfondo que Thomas Anderson nos va dejando ver poco a poco bajo la planta de Lewis el galán, yo a eso siempre lo he llamado, universos interiores que se te crean en tu ser, según lo que te haya tocado vivir, cada uno de nosotros somos lo que hemos vivido, pues eso mismo le pasa a nuestro personaje, el motivo por el cual él tiene ese carácter tan marcado de su hermetica vida aparentemente perfecta.
Describe minuciosamente al detalle todos los rasgos de una persona con un grave trastorno, actitudes tan correctas que llegan a ser asfixiantes.
La interpretación de Daniel Day Lewis es magistral como siempre impecable, un hombre arroyador de mirada profunda que te lo dice todo sin palabras.
Silvia
24 de octubre de 2020
Es curioso ver una obra de Paul Thomas Anderson que no funcione bien, pero cosas más raras se ven. En esta ocasión, abarca la vida de un modisto inglés de renombre en la postguerra, interpretado magistralmente eso sí, como era de esperar, por el camaleónico Daniel Day-Lewis. Expone la historia sin la menor prisa ni pausa, llevándola con un ritmo lento que no acaba de convencer a todo el mundo, como es mi caso. Y no es que me importan los ritmos lentos, siempre y cuando ofrezcan a cambio algo de interés en lo que se va narrando, aunque este no es el caso.
El guion de la película, escrito por el mismo director, trata de aprovechar el tirón que tiene para los cinéfilos el cine clásico y se centra en la época de los años 50, basándose en un modisto algo solitario y repleto de rarezas cuya vida da un giro inesperado cuando conoce y se enamora de Alma, una joven camarera a la que conoce en unos días de descanso. Ambos acaban juntos en una relación tóxica en la que solo encuentran el amor cuando todo se tuerce entre ellos. Con esta idea, trabaja el director, aunque desde mi punto de vista carece de la más básica pasión y enganche para un público que considero se encontrará en su mayoría frío, al visualizar esta obra que no acaba de arrancar del todo, y que te deja con sensación de vacío.
Los detalles técnicos del film, eso sí, brillan del primero al último. Merece especial atención los vestuarios y decorados de época que te transportan con su elegancia al momento y lugar en cuestión. También es estupenda la música distinguida que, a juego con los bellos vestuarios que crea el protagonista, llena las escenas de confort, envolviendo cada sala y cada vestido con glamour. También los planos y movimientos de cámara junto con la magnífica fotografía realizada por el mismo director, consiguen un buen trabajo técnico que es en líneas generales, lo más destacable del film, junto con la brillante interpretación de Day-Lewis.
Pero, en definitiva, la considero una obra prescindible en cuanto a la profundidad de su trama se refiere, ya que es algo fría y no consigue enganchar al público ni siquiera contando con la estupenda presencia de nuestro protagonista y el resto del acertado elenco actoral. Tan solo es mencionable desde el punto de vista técnico, logrando en esta parte salvar los muebles de una película que considero, podría haber sido bastante más si hubiera profundizado su creador más en el tormento romántico de sus protagonistas, en lugar de la elegancia y música de esta, considero, fallida película.
Elcinederamon