Toy Story 4

Toy Story 4
2019 Estados Unidos
Animación, Voz: Tom Hanks, Tim Allen, Annie Potts ...
7,0
28.169
20 de julio de 2019
Ver una película de Pixar normalmente es sinónimo de acertar con la elección, y creo que aquí estamos todos de acuerdo. Pero lo que no veo es que todas las películas de Pixar tengas valoraciones altísimas. Ya es extraño que las tres películas de Toy Story tengan una valoración casi idéntica en Filmaffinity, cuando la primera fue la que tuvo más impacto y fue más divertida. Creo que hay algo de sobravaloración en estas películas por el simple hecho de ser de Pixar. Esta cuarta entrega sigue los mismos moldes de las anteriores, no aporta nada nuevo, es una buena película, apta para adultos y pequeños, tiene gracia pero no es graciosa, tiene acción, pero no es trepidante,....

En definitiva, una buena película, que se deja ver también para adultos, pero no es ni la originalidad de la primera entrega, ni aporta nada nuevo que no hayamos visto antes. En realidad, es una apuesta segura y poco arriesgada de Pixar que va a seguir rentabilizando el éxito de Toy Story.
RUQUEYO
24 de junio de 2019
Woody siempre ha tenido claro cuál es su labor en el mundo, y cuál es su prioridad: cuidar a su dueño, ya sea Andy o Bonnie. Pero cuando Bonnie añade a Forky, un nuevo y reluciente juguete a su habitación, arranca una nueva aventura que servirá para que los viejos y nuevos amigos le enseñen a Woody lo grande que puede ser el mundo para un juguete.

Toy Story es una serie de películas animadas por ordenador que comenzó con la película original en 1995, producida por Pixar Animation Studios y estrenada por Walt Disney Pictures, siendo el primer largometraje creado íntegramente por CGI.

La innovadora animación por ordenador tuvo un gran impacto en la industria cinematográfica. Después del debut de la película, varias industrias estaban interesadas en la tecnología usada para la película. Los fabricantes de chips gráficos deseaban calcular imágenes similares a la animación de la película para computadoras personales, los desarrolladores de juegos querían aprender a replicar la animación para videojuegos; y los investigadores de robótica estaban interesados en la construcción de inteligencia artificial en sus máquinas que en comparación con los personajes realistas en la película. Varios autores también han comparado la película con una interpretación de Don Quijote así como con el humanismo.

Las cuatro películas, producidas con un presupuesto total de más de 400 millones de dólares, han recaudado más de 1.900 millones de dólares en todo el mundo. Cada uno de los récords de taquilla de la película, con el tercero incluido en el Top 15 De Todas Las Películas Mundiales. Los críticos han dado a las cuatro películas críticas extremadamente positivas.

La serie es una de las franquicias de mayor recaudación en el mundo, y está entre las sagas más aclamadas por la crítica de todos los tiempos.

Estas películas fueron la infancia de muchos, incluyendo la mía, siempre que la pasan por televisión lo miro, la única que vi en el cine fue la 3 (en el desaparecido Cine Chaplin), siendo una gran experiencia, ya sea en el humor y en lo emocionante, especialmente el final.

Yo con Pixar siento un gran cariño, fue una gran parte de mi infancia, la primera vez que fui al cine solo fue con WALL-E (2008). Todas sus películas son disfrutables, desde su mejor trabajo a su más pasable (Cars 2). Pero, me sentí un poco enojado cuando anunciaron que se realizaría una cuarta parte de los juguetes más queridos. Sentía que era muy innecesario, porque la 3 tuvo un final perfecto y redondo. Cuando aparecieron los adelantos, no cambie de parecer, se veían muy infantiles, un típico corto extendido sin nada que aportar, que en vez para DVD va a las salas. Aun cuando recibió muy buenas críticas, seguía sin cambiar de opinión.

En Argentina, que se estreno el 21 de junio, hizo historia. En su primer día, llevo 417.000 espectadores, rompiendo la marca de 2019 que tenía Avengers: Endgame, con 314.141 entradas, ahora ya supero el millón de espectadores (1.177.339 entradas) en apenas 3 días, siendo el sexto estreno de este año (todas de Disney) en pasar el millón. Finalmente, la pude ver el sábado 22 en la función de las 18:30, con una esperanza muy baja… fue para bien.

Toy Story 4 es una nueva victoria de la mano de Pixar y siguen demostrando que, aunque es una cuarta parte, logran mantener el ingenio, la gracia y la emoción.

Ya apenas empieza notamos que la saga, con cada entrega, evoluciono en la animación. Con esta cuarta parte, nos encontramos con la mejor animación, no solo de Toy Story… sino en lo que a Pixar se refiere. Es una preciosura visual, desde los colores y las texturas. Llega, en cierto punto, a ser realista. También hay referencias a otros films suyos, desde Monsters, Inc., Up y hasta Cars.

Se nota que con la historia trabajaron mucho. El guion es escrito por Stephany Folsom y Andrew Stanton (basándose en un argumento de ellos mismos, John Lasseter, Rashida Jones, Will McCormack, Josh Cooley, Valerie LaPointe y Martin Hynes) y, al final, toda esta gente logro una historia muy solida, como los juguetes empiezan a ser rechazados y tienen que seguir su voz interior y como logran una especie de metáfora del significado de la vida, especialmente con el nuevo personaje: Forky, el juguete cuchara-tenedor descartable. Es creado por la niña Bonnie y empieza a tener un problema de identidad, es uno de los elementos más interesantes de toda la película.

Los guionistas siguen manteniendo la gracia y simpatía de todos los personajes de la saga, pero los agregados no son molestos y son igual de efectivos que los clásicos, especialmente: Ducky y Bunny, ellos se llevaron la mayor parte de las risas de los espectadores que estuvieron ese día, ya sean niños o adultos.

Me gusto que cerraran un hueco argumental que hubo en la anterior, como si desde el 2010 lo tuvieran planeado: ¿Qué paso con Bo Peep, que no aparecía en la anterior? Su historia de fondo resulta interesante, como ella se independiza.

Y otro personaje que resulta llamativo es Gabby Gabby. Es la villana de esta historia, teniendo un plan que te termina encariñándote el personaje, sobre todo su última escena que en cierto momento puede llegar a las lágrimas.

La única critica que tengo con ella, es que algunos de los personajes clásicos, aunque siguen siendo muy graciosos, no tienen tanta presencia en pantalla. Por ejemplo, Sr. y Sra. Cara de Papa carecen de dialogo, están como adorno y las apariciones de Buzz Lightyear se basan en un mismo chiste.

También podría decir que el guion, aunque es muy bueno, no llega a la altura de las anteriores. Si la comparamos, esta entrega pierde por medio punto en calidad, pero…

(Sigo en Spoiler por falta de espacio, no cuento el final)
Mauricio Bravo
29 de mayo de 2020
Era una secuela que no hacía falta, tal vez, pero eso da igual, el problema es lo mal que la han escrito. Para empezar es más de lo mismo, uno de ellos se pierde y los otros van ha buscarlo con el rollo de que el crío de turno los necesita y es su deber como juguetes estar todos a su lado, y es a partir de ahí cuando se viene el único planteamiento interesante y novedoso de la peli, (parece ser que soy el único de los que la puntuan bajo que lo piensa), "la independecia del juguete", lo malo es que no se ariesgan y lo enfocan más como una especie de jubilación forzosa en vez de un despertar del alma, porque cuando los críos no miran los juguetes están VIVOS y PIENSAN. Además de ser la misma premisa, la "trama" es reiterativa, y abusa de recursos mierdosos para evitar desarrollar una historia en condiciones, como gags y acción rotunaria, esa de carreras y saltos que te distraen. Los personajes parecen haber involucionado psicológicamente, y me refiero a Buzz y Buddy, porque el resto no pintan NADA. Bueno, Buzz tampoco pinta mucho. Respecto a Bo, recuperarla y darle un primer papel me parece lo justo, después de cómo la han tratado, pero de ahí a convertirla en una trapecista feminazi..., sólo hay que ver cómo trata al novio, y el detalle final de la placa, bastante significativo. Los personajes nuevos me parecen reciclados y olvidables. Todo bañado de azúcar y sentimentalismo de guardería. Cargante, mediocre, y muy decepcionante si has visto las anteriores.
carpetitanegra
30 de junio de 2019
Película vista, manida. Han estirado el chicle y ha dejado de sorprender y el colmo es que se han cargado un final de la 3.

Decepción absoluta, pero era de esperar cuando la gente habla más de los méritos de La tecnología y textura de la animación comparándola con sus antecesoras
iron maiden
12 de julio de 2019
Desde aproximadamente hace 20 años me considero fan de la saga Por allá en el 99 cuando se dio el estreno de Toy Story 2, yo contaba con 16 años de edad, y quedé enganchado con aquella película de juguetes que jugaban a ser humanos. En el 2010, luego de varios años y de haber remasticado las dos primeras una decena de veces, vi la 3era parte, y sentí que hubo continuidad en casi todos los hilos que hacen tan especial esta historia.

Cuando el sábado 06/07/19 vi esta cuarta entrega, de entrada, mi impresión general fue el no sentir la continuidad de todos sus hilos. No quiero decir que la película no esté a la altura, porque creo que lo está, y logra auto-compensarse con varios pasajes de buen humor y esos momentos de sensibilidad a los que nos tiene acostumbrados. Esperé, como siempre sucedió en las anteriores, mayor protagonismo de los personajes de siempre, triangulando con el protagonismo de Woody y Buzz y las nuevas caras que de antemano sabíamos que iban a aparecer. También esperé una historia particular, aquel paréntesis de inflexión que siempre tuvo las 3 anteriores (como Buzz percatándose que es un juguete, la historia de Jessie y Emily o el pasado de Lotso, risas y bebote). En esta entrega no sucedió, o no al menos de forma explícita.

A pesar de mi subjetiva opinión, mi conclusión es que igualmente la película cala. Con una nueva aventura extrema, los personajes de siempre deben lidiar nuevamente con una serie de dificultades, y entre medio, suceden de esas cosas agradables que siempre nos guiñan el ojo.

¿Tendremos una 5ta parte?
Individuo