Por trece razones (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Intriga Serie de TV (2017-2020). 4 temporadas. 49 episodios. El adolescente Clay Jensen (Dylan Minnette) vuelve un día a casa después del colegio y encuentra una misteriosa caja con su nombre. Dentro descubre una cinta grabada por Hannah Baker (Katherine Langford), una compañera de clase por la que sentía algo especial y que se suicidó tan solo dos semanas atrás. En la cinta, Hannah cuenta que hay trece razones por las que ha decidido quitarse ... [+]
8 de mayo de 2017
La temática es buena, y entiendo el boom en base a que es un tema que nos e trata y que ses un problema en la sociedad. Los primeros dos capítulos me engancharon, y hasta ahi.

- Personajes mal construidos, repetitivos, simples y aburridos.

- Mucha gente tacha a la protagonista de exagerada. es por el hecho de que se supone que debe ser una persona débil mentalmente, a la que le afecta las criticas y rumores de forma exagerada. pero si es débil mentalmente, porque en la siguiente escena es una Badass, pega cortes y se mete con el resto de la gente?! No cuadra.

- El drama interno del protagonista y su colega tony con una conversación que se repite una y otra vez: "escucha las cintas, yo te ayudo, si que puedes, has hecho algo". y así durante 11 capítulos.

- El grupo de malotes que su papel es básicamente negar todo y meterse con el protagonista, porque, ya sabéis, son unos malotes

- Por ultimo, y ya como gusto personal, por supuesto todos los personajes son estereotipos de belleza, lo cual no pega con todos los personajes.
Belup
7 de julio de 2018
Cuando tienes pocos años, no eres consciente de la importancia de vivir los veinte. Es mucho más tarde cuando descubres que las cosas a las que en ese tiempo dabas importancia, verdaderamente no la tenían. Entonces piensas en el montón de oportunidades que perdiste, cuando ya no pueden recuperarse.

Me gustan las series de adolescentes salvajes, no la de sentimientos de culpa y memeces vistas y escuchadas, sobre una sociedad más dispuesta a aparentar que a ser.

Las buenas intenciones, la crueldad con el débil, el acoso.... Todos temas maravillosos para ser tratados en el parlamento, donde aplicar leyes para el cuidado de los jóvenes evitando bulling, y todas esa cosas feas que conocemos y nos preocupan muchísimo, por la podredumbre en la que se encuentra la humanidad del mundo.

Pero en una serie de televisión actual, lo que apetece ver son a jóvenes que se alejan de la cotidianidad, para enfrentarnos a problemas de otra índole, donde la transgresión te haga despertar del letargo en el que nos estamos sumiendo.
ALIENTO
16 de abril de 2017
Dejando claro que esta nueva serie que nos entrega Netflix se hace notar, y destaca entre la multitud, "Por trece razones" no es ni mucho menos una serie que vaya a cambiar nuestras vidas.
Empieza con un buen ritmo, y sabe presentar a sus diferentes personajes de una manera fluida y eficaz. La dirección y el apartado fotográfico son impecables, introduciendo secuencias que nos mantienen atentos a la trama, y alternando con flashbacks de manera sutil, se convierte en una serie muy disfrutable.
Sin embargo, en cuanto al apartado de guión hay muchos huecos que no tienen mucho sentido y, en mi opinión, los personajes que aparecen en las cintas, actúan simplemente porque la trama lo dice, sin una justificación lógica, sumando que tienen berrinches de niños de cinco años cada media hora, te acaban cansando. Además, el personaje de Hannah también se suma al carro de hacer cosas sin sentido, añadiendo que muchas de las razones que escuchamos en las cintas, para mi vista son una tontería enorme... Por ultimo, hay que decir que, aunque el final sea abierto, no veo la necesidad de una segunda temporada, ya que los temas que mas interesaban al espectador se cierran en esta primera.
Mixed27
23 de mayo de 2018
Acabo de terminar la segunda temporada y si sacan una tercera, mucho me tiene que sobrar el tiempo para verla. Que bajada de nivel. Algunas cosas se salvan con la interpretación de la madre, pero es que la escena es taaan mala que se termina por finiquitar una serie que había sorprendido a todos en la primera temporada. Esa primera temporada en la que consiguieron traspasar un muro y en esta no se han atrevido.
Ukitachi
7 de abril de 2017
Por encima de las buenas actuaciones, de la historia, montada a modo de puzzle, que va en un desesperante crescendo, hasta llegar a una de las escenas que más me ha impactado últimamente, la inevitable, en la bañera, lo que más me ha impresionado de esta serie es su cualidad hipnótica. Por un lado quieres dejar de sufrir, no quieres llegar al triste desenlace que desde el principio sabes que se producirá, pero no puedes dejar de verla, es un drama, sin duda pero también es una serie de misterio, a mi modo de ver magistralmente orquestada. Y también invita a una reflexión sobre el tema central de la serie, el acoso, la crueldad del ser humano y peor que la crueldad, la maldita indiferencia.
olchristiedelpino