¡Olvídate de mí!

24 de marzo de 2020
Sigo sorprendida, admirada, bastante impresionada. Nunca la hubiera llegado a imaginar, a concebir así al extraerla de la típica lista de películas románticas que ver.
Empiezo por reconcer que su pareja protagonista no me llega a enamorar, tiene a un Jim Carrey, que nunca me ha gustado, muy contenido, que hace perfectamente del chico raro, cohibido, y una Clementine a la que no me siento ligada emocionalmente.
El film muestra, más allá de todos sus juegos, una relación de pareja completa, desde su inicio hasta el fin, un final con esos silencios en las comidas, la irritación que produce cualquier acción de la otra persona, los comentarios hirientes, que cortan como un cuchillo, esas palabras que duelen, que son martillo. La película se parece a una de esas citas, como las que Mary es tan aficionada "Siempre nos engañamos a nosotros dos veces respecto a las personas que amamos, primero a su favor, luego en su contra" (A. Camus) Y entre medio hay espacio para el amor, la dulzura, los juegos, las risas, la compañía, la comprensión, la complementariedad. Incluso queda hueco para otras historias, solo dibujadas, pero suficiente.
Y aunque es cierto que únicamente me emociono en los últimos compases, ese último y magnifico recuerdo, el ¿y si esta vez te quedas?, y el desarrollo final. Su manera de narrar, las conversaciones entre ambos para impedir el olvido absoluto, esos recuerdo enterrados en los que esconderse, la elevan por encima de casi totalmente todas las películas románticas, porque es mucho más que romántica, es real, y triste y jodida, y bonita. Y esta bien que sea así, como las relaciones, como la vida, aunque no nos guste o no nos enamore siempre, aunque en las pelis románticas todo parezca mejor y más luminoso y más absoluto, más como debiera ser, como luego nunca es. Quizá está bien que no me enamore ninguno de la pareja protagonista, tampoco me enamoro de las historias prosaicas que veo a mi alrededor, que al final, son lo que es el amor.

Pd: Hay pocos títulos tan bellos y tan adecuados como este; eterno amanecer de una mente sin mácula.
sbarres
29 de marzo de 2020
Una película bastante compleja que, indiscutiblemente, debe calificarse como independiente a raíz de su argumento estrambótico y su cóctel de escenas rarunas. Me gusta que no sea la típica ñoñada pero, en cambio, que sí mantenga un ápice de normalidad en todo su disparatado montaje; es decir, a fin de cuentas, '¡Olvídate de mí!' presenta por medio del hilo conductor de una tecnología moderna (y ciertamente aterradora) la historia de una pareja cuyo amor se fue desgastando poco a poco. Aún así, después de mil idas y venidas plenamente visuales, el final sorprende con un sabio consejo, y es que las segundas oportunidades son un riesgo que merece la pena asumir.
Martslafita
23 de mayo de 2005
Aquí está el esperadísimo nuevo trabajo del siempre imprevisible (y fascinante) guionista Charlie Kaufman. Esta vez nos traslada al caótico marco de la mente humana, en una historia de amores y desamores. Todo ello acompañado de unas excelentes interpretaciones por parte de Kate Winslet y de Jim Carrey (que cada vez se reivindica mas en el campo de la actuación más seria). 'Olvídate de mi!' cuenta además con una mas que correcta dirección por parte de Michel Gondry, que mediante el uso de un tiempo no lineal y de técnicas de distorsión, consigue un impresionante efecto que hace pensar en el caótico y onírico mundo que reside en el interior de todo el mundo. Por último, cabría destacar el buen toque humorístico del film. Muy recomendable.
reporter
10 de junio de 2005
Extraordinaria película de uno de los mejores guionistas de nuestro tiempo.
Extraño y más que eficiente guión en el cual se narra una historia de modo interrumpido que para nada distrae al espectador.
Protagonizada por una maravillosa Kate Winslet y por un insulso Jim Carrey además de un buen grupo de secundarios (por fin Kirsten Dunst consigue dar vidilla a su papel ).
Una extraña película cómica a ratos pero siempre muy buena.
pollack
30 de diciembre de 2006
Solo puedo definirla con una palabra: fantástica. La pelñicula cuenta con un guión, una dirección y unas interpretaciones excelentes, la única pega que le pongo es que en el minuto 30 de la película ya atas muchos cabos y deduces por donde van a ir los tiros, pero eos no le quita originalidad a la trama argumental.

Me maravilla la idea de poder borrar recuerdos y cómo quedan latentes vagos recuerdos en nuestra mente, todos hemos tenido la impresión laugna vez en la vida de haber hecho algo que ya creíamos haber vivido. Otro matiz muy importante del film es que el amor siempre queda y es imposible escapar de él, como ya se puso de manifiesto en el largometraje "2046".

Se la recomiendo a todos aquellos amantes de guiones muy complejos, en resumidas cuentas es una película muy agradable....
preposición21