Jurassic World

15 de junio de 2015
No lo tenia pensado pero acabé en el estreno este viernes, todo lleno, cubo de palomitas, coca, y a disfrutar...un ojo de la cara pero la ocasión creo que lo merecía.

Bien, este parece ser el año de la vuelta de grandes clásicos, en forma de remakes, reboots, reinicios, secuelas,....o como lo quieran llamar. Primero empezamos con Mad Max, una sorpresa para casi todos, y para mi definitivamente en el top de este año, ahora se nos viene Jurassic World, de la que vamos a hablar, y por último para estas navidades, la vuelta del buque insignia del frikismo, Star Wars...y no sé si se me olvida alguna.

Pero vamos a lo que vamos, así que vayamos con mi lista.

Pros:
Lo que significa jurassic park para muchos, hemos nacido con ella, una de esas películas de la infancia, de las de toda la vida, y la vuelta de la saga 14 años después es algo que nos mola...ya que la 2 y la 3 casi ni contaron.
Su banda sonora, esta nueva mantiene la original y es en los momentos cuando suena, da igual las imágenes, cuando más nos emociona.
Efectos especiales y escenas de acción, que decir de una super producción, dinosaurios, el diseño del parque,...
Chris Pratt, sin duda alguna, el actor que saltó a la fama con los Guardianes, es uno de los mejores fichajes para la saga, muy carismático, y la línea acción/humor la cumple, eso si, para mi le faltan minutos en pantalla y más protagonismo, y reparto en general bueno.
La duración, que para una película de este tipo, de aventuras y familiar, está perfecta y sales satisfecho.
Si eres un niño, la vas a disfrutar el doble o el triple, fijo.
Y como no, todos los guiños y referencias a la original, cuando la mencionan, ciertos objetos y sobretodo algunas escenas, tomando los mismos ángulos y tal.

Pero no todo es dulce amigos, vallamos con los contras:
Con la banda sonora original, sí, pero suena dos veces.
Reparto bueno, sí, pero, pero ¡Esto que es! no vi personajes más clichés y mal construidos en mi vida...quitas a Pratt y los efectos especiales, y parece la copia barata de jurassic park que sale en Energy un domingo a las 7 de la tarde, "Catástrofe Jurásica". Es que se pasan, que si el malo con el todo vale, la chica tonta pero no, el protagonista impoluto pero algo chulo(aunque Chris salva al personaje un poco), su amorío con la susodicha, y....y!!!!!!!!
Los niños, los que son los protagonistas, Pratt como lo eché de menos...,hacia tiempo que no veía unos niños tan Tan HOSTIABLES, la locura, el típico pre-adolescente rebelde, que no habla con los padres, pasa del tema, y con caras largas ¡QUE ESTÁS EN UN PUTO PARQUE CON DINOSAURIOS!, y que solo se fija en las chicas...pero no, al final es buena gente. Y que decir del peque, sabelotodo, que no calla, que no para, que si te dice la tabla periódica, muy muy de hostia, os lo garantizo.
Hacía falta el nuevo dino, yo diría que no, estos ya son lo suficiente jurásicos, para mi, una mala escusa, con adiestrarlos era suficiente.
Y lo peor de todo, me explico, película que pretende ser una secuela de la primera a la vez que reinicio de la saga, pero NO, por muchas referencias que se le haga, acaba siendo un remake, con una historia idéntica, acompañada por unos personajes como ya dije, clichés. Y que sí, que habrá secuelas, y yo las espero, porque realmente me quede con ganas de ver algo nuevo, algo original.

Concluyendo, y que sé que parece que la odio, pero había que decirlo, no es perfecta, ni mucho menos, no es la gran vuelta que muchos esperábamos, pero en definitiva, son dinosaurios a fullhd en pantalla, y eso no puede aburrir, se pasa un buen rato. Con películas como esta se ve y se valoran los buenos trabajos de reinicio de sagas, pero sé que Mad Max ha sido una excepción...y confiemos en Star Wars.

Saludos y feliz semana
BedoBedoya
18 de junio de 2015
Gran película, me recordó a mi infancia en algunas escenas cuando retorna a sus orígenes, aunque en algunos puntos flaquea pero no esta mal y su música es genial, si se lo hubieran currado mas hubieran echo una obra maestra.
Mariano
20 de junio de 2015
Película familiar que se mueve entre la parodia y la nostalgia del original. Lo bueno es que entretiene a toda la familia, y cuanto más joven seas, mejor, lo malo es que no aporta nada nuevo bajo el sol, y parece más un laboratorio para probar si Chris Pratt dará la talla como Indiana Jones. Niños sacados del cine de los 80´s y de los momentos más ñoños del cine de Spielberg, banda sonora anodina ahogada por el gran tema de John Williams, la propia película se convierte en una mezcla de ADN salvaje, pero menos inteligente y afortunada que el bicho protagonista.

Por cierto, para nada de acuerdo con que esta sea la mejor secuela de la saga. Cada plano dirigido en la segunda por Spielberg vale dos veces más que la presente película.

Por lo demás, para pasar la tarde :)
Ernesto Adosado
21 de junio de 2015
Sinceramente fui con un hype tremendo a la hora de ver esta película y tengo que decir que no me decepcionó en absoluto. A pesar de ser una película bastante larga se me hizo increíblemente corta, pudiendo mezclar pequeñas dosis de pánico (al transmitir una auténtica sensación de pequeñez frente a los dinos), acción y humor (estos dos últimos géneros parecen ser la especialidad de Chris Pratt). Además esta entrega viene bien cargada de referencias a las entregas anteriores de la franquicia.
Solo queda decir que si fuiste de los que pasó gran parte de su infancia con los dinosaurios, el factor nostalgia solo hará que te vayas incluso con un mejor sabor de boca al final de la película
LamasLothbtok
22 de junio de 2015
Me gustaría empezar esta crítica de 'Jurassic World' partiendo de una frase del personaje de Bryce Dallas Howard que representa a la perfección una interesante analogía entre el espectador de la sala de cine, y los personajes del universo ficticio de la película, y que viene a decir algo así como: “Los visitantes del parque ya no se sorprenden con nuestros dinosaurios. Los niños vienen aquí como si fueran al zoo a montar en elefantes”.

En efecto, nosotros, como espectadores, tampoco nos sorprendemos como antaño ni con los dinosaurios cinematográficos, ni con los efectos CGI –tan cotidianos hoy en día– que nos invaden desde que comenzaron a instaurarse en el cine gracias a cintas como ‘Terminator 2’ (James Cameron, 1991) o la propia ‘Parque jurásico’ (Steven Spielberg, 1993). Por lo tanto, la premisa argumental de la película, muy intencionada por parte de un Colin Trevorrow que es consciente de que el espectador siente exactamente lo mismo que los visitantes del parque, no es más que un modo de reconocer que una saga como ‘Jurassic Park’ se encuentra narrativamente muy limitada como para volver a asombrar a un público que ya lo ha visto absolutamente todo en la gran pantalla. De este modo, y a sabiendas de que no podrá ofrecer más de lo que Spielberg ya nos brindó hace más de veinte años, Trevorrow demuestra gran habilidad para explotar uno de los pocos recursos viables con los que poder entusiasmar al ya curtido espectador: volver a las verdaderas raíces de la franquicia, pero dando un valiente paso más allá y actualizándola a los tiempos que corren contemplando en pantalla el sueño de John Hammond hecho realidad.

Sin entrar en detalles, el realizador logra de forma muy eficaz entusiasmarnos con un complejo parque temático durante un primer acto de película dónde se nos presentarán los personajes de la historia. Esta vez sí, personajes serios –aunque nunca exentos de sutiles y controladas gotas de humor que vienen muy bien– e íntegros con inquietudes y motivaciones, asentando con todo ello unas ajustadas pero sólidas bases sobre las que se desarrollará la trama. Insisto, dentro de sus evidentes limitaciones narrativas. Luego, tenemos su vibrante segundo acto, haciendo hincapié en una serie de agresivas secuencias de acción que cortan la respiración y que se mueven dentro del modus operandi del cine espectáculo de nuestros tiempos; es decir, mediante un redundante uso del CGI –quizás más del que desearíamos–, pero con resultados más satisfactorios y realistas de los que personalmente me esperaba.

En resumen, estamos ante una secuela que muestra una deliciosa simbiosis entre lo moderno, y lo añejo, equilibrando a la perfección ambos conceptos a través de un producto tan sensible como vibrante y espectacular. Por tanto, y pese a su redundancia argumental, la película se puede considerar un triunfo y una de las superproducciones más interesantes del año. Además, la podemos situar perfectamente en el segundo puesto de las mejores de la serie a pesar de que Colin Trevorrow carece de la habilidad creativa que Spielberg demostró en la primera ‘Jurassic Park’.

-Lo mejor: La brillante puesta en escena y la espectacular dirección de un Colin Trevorrow que rinde un maravilloso tributo a la película original de 1993, pero imprimiendo un aire totalmente renovado a una franquicia que lo necesitaba urgentemente. Sus efectos especiales, resolutivos y conseguidos. El reparto, especialmente unos notables Bryce Dallas Howard, Chris Pratt, Ty Simpkins y Nick Robinson. Y el gran villano de la función: un Indominus Rex que se puede posicionar como uno de los mejores elementos de la franquicia y que no es más que una sátira sobre los peligros de jugar a ser Dios.

-Lo peor: Que en el fondo, se trate del mismo producto de siempre, sólo que cubierto con un envoltorio mucho más moderno, caro, bonito y espectacular. Porque el mayor problema de la saga 'Jurassic Park' es el poco margen de creatividad narrativa que ofrece.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine