La ciudad de las estrellas (La La Land)

11 de febrero de 2018
¿Una obra maestra? ¿Números musicales que pasarán a la Historia? ¿Sales del cine con ganas de bailar? ¿La pareja de actores con mejor química de la década? ¿Una trama que te hipnotiza? ¿Maravilloso homenaje al cine? ¿Pero es me equivoqué de sala y yo vi otra película?

La la land es una de esas extrañas películas que les encanta a muchos de los que odian los musicales y en cambio a otros muchos a los que nos chifla que de repente un personaje se ponga a cantar y a bailar …nos parece un bodrio.

Para mí la película estaba gafada desde el minuto 1 en que empecé a verla (le dio un jamacuco a alguien en la sala de cine nada más desaparecer los créditos iniciales, tuvieron que parar la proyección y llamar a una ambulancia), hasta el fiasco monumental en la noche de los Oscar cuando anunciaron erróneamente que era la ganadora de la estatuilla a la mejor película.

Ya desde la primera escena chirría todo, ese baile en la autopista no tiene ni pies ni cabeza y es una perfecta presentación de lo que va a ser el resto de la película, una historia que no sabes de dónde viene ni a dónde va, en la que se suceden números musicales sin ton ni son que rompen por completo el ritmo narrativo de la película en lugar de ayudar a que el guión se desarolle, y unas coreografías que parecen creadas para el festival de fin de curso de algún colegio.

Sobre todo me saca de quicio que se quieran fabricar de manera artificial “escenas-supuestamente-maravillosas-de-esas-que-se-te-quedan-en-la-memoria-para-siempre” en un momento de la trama en el que no pasa nada especial en el que no sientes….nada…, especialmente ese momento en que Enma Stone sale corriendo del restaurante y la cámara se eleva mientras ella se aleja por la calle y suena una música de “toooooooooooooma momentazo”. ¿Pero por qué corre? ¿Por qué ese movimiento de cámara como si estuvieras inventando el cine? ¿por qué ese crescendo musical intentando que nos emocione lo que no tiene sentido ninguno? (y como esa escena muchas más…)

En la parte buena el trabajo de Enma Stone y Ryan Gosling (gracias a esta película hemos aprendido a distinguir a Ryan Gosling y Ryan Reynols, por lo menos yo, que siempre los cruzaba), y ese dueto “City of stars”, la única canción que se salva de la banda sonora, cantada al piano en riguroso directo en el momento de rodar la escena, algo MUY raro de encontrar en un musical.

Tenía muchas esperanzas puestas en Damien Chazelle después de ver la fabulosa “Whiplash” (eso sí que es un peliculón), pero después de ver…esto… se me ha bajado por completo la erección. Los elogios absolutamente desproporcionados sólo se entienden por una campaña de promoción bestial de cara a la temporada de premios que hizo que una peliculita sin más se convirtiera en la supuesta mejor película del año, algo que le viene casi tan grande como el ego de todos los que han hecho esta cinta.
Titacho
26 de enero de 2017
Clásico musical del 2017?. Por favor!, lo único que hay de clásico es el intento por parte de la "trama jolibudense" de hacer realidad la célebre frase de Goebbles : "Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”.
Una historia de amor sin chispa y con burbuja que se estrellará cuando ambos alcancen el éxito, no sin antes caer en el machista dilema, para ella, de decidir entre su vida profesional y el amor.
Me viene a la cabeza la crítica que en su momento hicieron a la grande Lola Flores en sus andanzas por las américas: " No canta, no baila, pero no se la pierdan". Pues ídem. Él no canta. Ella no baila . Pero no se la pierdan!.
Wo ViVi
29 de enero de 2017
Acabo de salir de ver este supuesto musical, que no es tal, y me pinchan y no sangro...

Hace unas semanas estuve viendo Vaiana, eso sí es un musical, de animación, pero un musical maravilloso.
Cuando terminó la gente empezó a aplaudir de pie.
Hoy al terminar, silencio absoluto de incredulidad. Creo que nunca he visto en un cine tanta gente a la vez con el teléfono encendido mirando la hora.

No es que sea una película sobrevalorada, es que para mi simplemente es una mala película, un querer y no poder, navegando en tierra de nadie y rozando lo ridículo en algún número.

Consuela ver en las críticas de las siguientes páginas valoraciones acordes con lo que yo creo haber visto, porque con tanto "10" pensaba que se me había olvidado tomarme la pastilla.

Ahora mismo voy a ponerme "Cantando bajo la lluvia", a ver si me tranquilizo, eso si que es CINE, con mayúsculas y de 10.
Venga, que viva Hollywood.
tocalaotravezsam
12 de febrero de 2017
Esta pelicula me ha sorprendido, de verdad que sí, debo ser un caso raro (todos los críticos dicen maravillas de ella), me ha sorprendido muy negativamente, quizas iba con demasiadas espectativas. Es de lo peor que he visto últimamente.
Si esta es la pelicula nominada con casi todos los oscars a mi parecer Hollywood debe estar inmersa en una grave crisis.
Pelicula lenta, aburrida, sin ritmo, historia banal, practicamente sin música y cuando la hay mala, un tostón, a los 10 minutos ya me dí cuenta que no iba a disfrutar, a la media hora ya empece a mirar el reloj para a ver si acababa pronto y me iba del cine y hasta el minuto 70 no me dio la impresión que fuera un musical, hice un esfuerzo para aguantar hasta el final. Tenia a mi lado un espectador que se tiró 45 minutos durmiendo.
Solo los 30 últimos minutos se parecen a un musical, no de gran calidad pero lo parece, los actores estan bien sobre todo Emma Stone.
Gaudix
27 de febrero de 2017
Tras la noche de los Oscar, en la que vivimos un error histórico, me he decidido a hacer esta crítica a "La La Land". La película que ganó merecidamente el premio a Mejor Película y que lo perdió por el buenísmo político.

¿Qué es "La La Land"? Un musical. No, es mucho más que eso. Es una historia de amor que recurre a la nostalgia del cine clásico para contarnos una historia actual. Un amor que ha podido ocurrir en 1950 o en el 2017, pero un amor aderezado de un buen número de números musicales y grandes canciones que son ya parte de la historia.

¿Un remake de "Cantando Bajo la lluvia"? Sí, y de otros muchos musicales. Bebe, y lo hace con descaro y sin miedo de un sinfín de buenos musicales que marcaron una época, para hacerse un hueco y marcar ella misma otra época. La gran película de "Los Miserables" queda eclipsada por la frescura que transmiten los personajes de esta película y las grandes canciones.

¿Se merecía el premio a Mejor película? Sí. Se merecía ese premio porque es cine. Yo creo que el cine tiene que transmitirte emociones y estar metida tanto en la película que creas que esa vida es posible. Que después de los créditos finales haya algo más. Que quieras poder ver pasear a los protagonistas por la misma acera que tú. Y lo consigue. Y mucho más. Consigue que semanas después de ver la película, sigas pensando en esos personajes.

Olviden que la corrección política ha quitado el Oscar a esta película. Disfrútenla.
Calvero