Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet

24 de febrero de 2008
Obra maestra de mis adorados Burton y Deep. Quizás un poco pesada en las canciones, pero aún asi perfecta. Y no hay más que decir que no se haya dicho ya
puzzle
19 de marzo de 2008
¿Acaso en “Caperucita roja” el cazador no mata y abre al lobo? No me negarán que es un final de lo más educativo. A pesar de esto el cuento en cuestión tiene tanto éxito como la Biblia, otra narración de lo más tierna.
Una vida para realizar un sueño, un deseo, una venganza. Demuestra una vez más como esta última, siempre personal, ciega la razón transformando por completo a los hombres o, como diría el mismo Sweeney: “…está claro que lo años me han cambiado.”.
El cuento de Burton rebosa sangre, en el más estricto de los sentidos. Quizá la deslumbrante cantidad de ésta, o el hecho mismo de la clasificación del film dentro del género “cuento”, transforman al bermejo fluido vital, tan habitualmente repudiado, en romántico, en parte esencial y determinante de cada uno de los personajes. Desde el más siniestro hasta el más virgen de ellos está relacionado con él. En cierto modo, la sangre, tratada de forma estilizada y limpia, es la guía de la trama, el guión está esquematizado en función de la vinculación de los personajes con ésta.
Una historia conmovedora, ágil, caliente, sencilla y sorbe todo acertada en todos los sentidos: personajes concretos, un espectacular juego de luces y decorados y por supuesto la música.
Quien crea que va a ver el “Chicago” del siglo XIX o un “Cabaret” sin nazis puede ir cambiando de sala por que no se parecen en nada. Y su principal diferencia es la música. Esta es esencialmente orquestal y sobre todo vocal, llama la atención la falta de una melodía pegadiza, de un estribillo; todo esto la convierte en música muy difícil para los intérpretes y necesitada de una elaborada creación.
Rothstein
17 de febrero de 2008
Bueno, antes de nada he de reconocer que siento una especial debilidad por este musical. Fué el primer musical que ví, concretamente en la versión que se estrenó en Madrid allá por el 97, con una fantástica interpretación de Vicky Peña.

Por ello mi valoración de esta película no es del todo objetiva ni imparcial, pero bueno, para eso estamos aquí para dar nuestra impresión de las películas que vemos, ¿o no?

La película me ha gustado mucho, puedo entender que haya gente a la que se le haga pesada si no le gusta la música, pero ese no es mi caso.

El casting de los actores principales es probablemente el más acertado y único posible una vez vista la película. Quizás los secundarios no destacan tanto (excepto el niño y Pirelli).

Tim Burton lo tenía todo a su favor, puesto que la historia, la ambientación, el humor negro, parecía que no podía ser llevada esta historia a la gran pantalla por otro director. Vamos que era un caramelito para Burton.

Y quizás ahí si que se puede uno sentir algo decepcionado, porque quizás le falte algo de pasión a la película, sobre todo en un final algo "atropellado".

Pero la verdad es que la película la disfruté muchísimo. Me gustó mucho el momento de tensión entre la acción y la música del primer encuentro entre Todd y Turpin.
zinkiki
18 de febrero de 2008
La película, en sí misma, es de primera.
Todo un clásico de los musicales de Broadway adaptado magistralmente por Tim Burton, que ha sabido llevar la historia a su terreno sin traicionar su esencia.
Johnny Depp está bien, pero le falta ese algo especial que tienen los papeles de oscar.
Quisiera reivindicar también el trabajo de Helena Bonham Carter; está magnífica.
Diogenes
18 de febrero de 2008
Tan solo el reto de compaginar los ingredientes que nos propone este filme y conseguir una historia sólida, envolvente y atractiva, una obra maestra del gótico más radicalizado, ya supone un aplauso para ese genio fuera de moldes llamado Tim Burton.
Las interpretaciones están elevadas a la máxima potencia de expresividad y la estética fascina con su atmósfera de trastienda oscura del subsconciente humano.
Sí, señores, el lado morboso y sádico del ser humano no tiene secretos para la batuta del señor Burton. Quién no ha soñado alguna vez tener en sus manos el poder sobre la vida de alguien , una especie de dios que imparta una justicia subjetiva pero complaciente, la ley de la venganza sin escrùpulos que sacie nuestros tormentos internos.
La navaja es el poder. La lírica musical solo es una manera de suavizar con elegancia la crueldad de lo que se siente en lo más profundo...
Contrastar, o identificar, la belleza de la música con la belleza del crimen y de la sangre es algo un tanto,...escandaloso... , pero se justifica por el miedo, la humillación y la indignidad de quien no tiene o no le dejan tener lo que más quiere en la vida...
No le doy un 10 porque nunca aprobaria el asesinato y el sadismo ni en un musical... pero
hay que quitarse el sombrero ante el estilo de este director de la dimensión zombie...
Flaterik