La vida de Brian

3 de noviembre de 2012
Película delirante y muy divertida acerca de un don nadie a quien confunden con Jesús.

El tema de la peli se las trae, pero polémicas aparte resulta amena y sumamente entretenida con puntos de humor muy buenos y casi surrealistas.

Me atrevo a decir sin pudor que estamos ante la mejor filmación de los Monty Pyton.

Un Mesías de pacotilla -muy bien interpretado, por cierto-, nos deleita con situaciones desternillantes y con unas canciones estupendas. Todos los números derrochan un humor muy sano, tanto que es casi imposible verla sin echarse unas risas.

El ritmo de la narración es muy ágil y la peli está muy bien construida, es consistente y resiste un gran número de visionados.

Film de obligada visión para los amantes del género cómico. Una comedia universal que puede verse hasta la saciedad.

La mejor de su género.
dandyboy
11 de abril de 2013
Estupendamente hilarante. Nunca antes me había desternillado de risa de una forma tan soberbia, y eso que no soy hombre de sonrisa fácil, y mucho menos en el cine. No obstante, el poder de este film sobrepasa lo natural, ya que con argumento irónico, satírico y burlesco consigue arrancarnos una buena ristra de carcajadas durante todo el visionado. Eso sí: lo que nunca le debe faltar a una comedia es un doble sentido, y "La vida de Brian" cumple con este axioma sobremanera. Así que disfrútenla, no es nada común y es una de esas cintas que uno siempre se pone los Domingos de depresión y le alegran el día.
Australocineatus
11 de junio de 2013
Los geniales Monty Python, de la mano de Terry Jones, se atrevieron a dar su satírica visión sobre los mesías en “La vida de Brian”, sin duda una de las más tronchantes y entretenidas comedias satíricas que han salido del celuloide.

“La vida de Brian” es la historia de un pobre desgraciado que, por azares del destino, se convierte de la forma más absurda en un mesías al que todo un pueblo enfervorizado y sediento de salvadores sigue con los ojos cerrados. Se reconstruye la Galilea de los tiempos de Jesús, del que Brian es contemporáneo suyo, con sus discursos, sus romanos y sus grupúsculos rebeldes que luchan por librar a su pueblo del yugo del invasor.

Los Monty Python se atreven a sacarle punta a todo: la equivocación de los Reyes Magos, el discurso de Jesús en el Monte de los Olivos, los milagros rebuscados de los creyentes, la extrema burocratización del grupo rebelde, y hasta la misma crucifixión, esta última al son de una melodía harto conocida cantada y silbada por Eric Idle.

El humor de los Monty Python es a veces corrosivo, muy surrealista y dado a exageraciones. Es el humor inglés, siempre interesante pero llevado al extremo, lo que hace de “La vida de Brian” su mejor y más recordada película, con momentos de brillante ironía y otros de absoluta carcajada. Película atemporal donde las haya, siempre enseñará a cualquier generación que la mejor filosofía es la risa, y la mejor forma de vivir es ver el lado bueno de la vida… aunque estés a punto de perderla crucificado.

Muy recomendable.
Richy
29 de agosto de 2013
Una visión creíble de la Jerusalén de los tiempos de JesuCristo. La vida de Brian nos muestra a un joven que nace el mismo día que Jesús, justo el portal de enfrente. Los Reyes magos se equivocan y vienen a su casa. La madre los hecha a patadas. Este joven va creciendo y como no tiene trabajo ni beneficio se afilia a un grupo de resistencia judío. Toda la película esta repleta de gangs cómicos, pero, aún así te ayuda a comprender la miseria y la ignorancia de la época. Los romanos crucificaban decenas de judíos cada día. Monty Python: desarrollaron un genial trabajo.
amarin
2 de septiembre de 2013
Brutal sátira sobre la historia de Jesús, la Biblia y la convivencia de los judíos y los romanos.
Con un argumento bastante adelantado a su época y con maravillosas críticas a la sociedad actual, tanto a la forma de vivir como a la política misma.
Muy recomendable para todo aquel que quiera disfrutar de una película entretenida a la par que graciosa.
Siguiendo por supuesto el estilo inconfundible de los Monty Python, esta película, que no había visto hasta hoy, me ha hecho coger ganas de volver a ver todas las que ya había visto.
mrm2346