Escuadrón suicida

21 de agosto de 2016
Me recordó mucho a KUNG FURY, por la estética. Y por la lógica y la coherencia argumental que destilan ambas. Sólo que E.S. tiene más presupuesto, más minutos (muchísimos más) y más ínfulas, naturalmente.

No se me ocurre mucho más que añadir a las 200 críticas que me preceden, salvo un resumencito de mis impresiones al verla. Yo la divido en cuatro partes que se podrían explicar así:

- 1er trozo: entretenido.
- 2º trozo: estúpido y entretenido.
- 3er trozo: sin sentido y totalmente gilipollas.
- 4º trozo: estúpido y ligeramente entretenidillo.

De la suma y media ponderada que cada uno haga de ese esquema, sale mi valoración de esta película en que, gracias a Dios, el mierda de Zack Snyder no tuvo excesiva influencia.

Tan sólo decir que a mí, la maldad (muy de moda estos últimos años por las series y tal) y lo sin sentido me aburren. Así que era difícil que consiguieran que esta cinta me interesara.
JACHi
12 de agosto de 2016
Película bastante, bastante floja, lo mejor es la banda sonora y la actuación de Margot Robbie como Harley Queen que clava al personaje con algún que otro fallito pero poca cosa.

Cara Delevigne, vete a casa! Vaya cutrez de echanted.

En fin, actores que no casan con los personajes, rollos románticos sin sentido, un will smith triste como en todas sus ultimas peliculas que parece que le han quitado un caramelo o algo al pobre y un enemigo cutre donde los haya.
Davidpl
12 de julio de 2020
Con algo de retraso acabó de ver la última de superhéroes que me quedaba, que según los trailers de entonces parecía tener mala pinta. El hecho de que estuviera con los mandos David Ayer, un buen director, le podía dar un voto de confianza pero por desgracia se han confirmado los peores presagios. "Escuadrón suicida" es la adaptación del universo de DC Comics, que como no conozco, ni me importa, paso del argumento de que "en el original es así". El caso es que se vendió con cierta pompa y a la postre consiguió una taquilla potable, aunque seguramente algo más baja de lo que esperaban. Con 747 millones de dólares recaudados este largometraje se convirtió en el décimo del año en todo el mundo. Lo cual no quita que las críticas hayan sido malas. El 4,8 que tiene ahora en esta página es prueba de que es un horror, teniendo en cuenta lo bien que se valoran las obras de superhéroes. Al final lo que ha quedado de este trabajo, porque es lo mejor, es el icono de Harley Quinn (Margot Robbie), pero no por su ambivalente e idiotizado personaje sino por el look tirando a sexy que me lleva.

Dicho esto, el problema de "Escuadrón suicida" es de concepto. Voy a resumirlo en tres grandes errores. Primero, los malos que son buenos. Cierto que algunos, que están de relleno, no son ni buenos ni malos, pero resulta muy difícil empatizar con asesinos a sueldo, locas homicidas o violentos abrasapersonas, máxime cuando luego se ponen a pastelear recordando a sus hijos y otras basuras para dar pena. Segundo, el equipo que han formado es de pardillos, sólo uno tiene verdaderos poderes, así que los villanos tienen que ser rematadamente flojos para que la cosa avance. Y efectivamente así es. Tercero, amoralidad. Que el personaje más repugnante de la función se vaya de rositas es demencial (SPOILER). A partir de aquí hay poco que hacer y David Ayer no puede remontar el punto de partida, es más, lo empeora con una trama simplísima, una presentación de personajes larguísima, unas secuencias de acción bobas y aburridas, el combate final con una tía con cuchillos es de pena, y unos guiños a la marginalidad social. Ya, ellos son así, los pobres, porque "el mundo no ha hecho nada por nosotros".
Reaccionario
6 de agosto de 2016
Como vengo a decir en el título, para mi esta película podría haber sido mejor de lo que ha sido. No me ha convencido como han llevado el final de esta, y en dicho final la trama se hace un poco simple y monótona.
Aún así, la película tiene cosas muy buenas, la fotografía me parece impresionante, el apartado técnico, la actuación de los personajes en general cumple con las expectativas a mi juicio.
Un CGI no muy manido al menos en la primera mitad de cinta, escenas sin justificar, el montaje a veces se hace un poco caótico.
Jared Leto, Margot Robbie y Will Smith me parecen lo mejor con unas muy buenas actuaciones.
La primera media hora de película me ha parecido de lo mejor, con la presentación de los personajes.
La trama aunque a veces resulte algo simple esta justificada.
Sinceramente no he entendido tanta inquina por parte de muchos críticos hacia esta película, si bien no es mejor a mi parecer que BvS, ni mucho menos es una obra de arte, no veo en absoluto un film para suspenderlo.
Tampoco veo un exceso de comedia como se decía, la que hay, la ve justificada.
A mi me gusto mas Batman v Superman a la cual le di un 8/10 ( Hablo de la V ext), pero esta Suicide Squad la pongo facilmente un 7/10, creo sinceramente que mejorará un poco mi opinión en próximos visionados, aunque al no convencerme el final no es que ande deseoso de volver a verla.
Creo que han intentado llevarla por una senda que no corresponde a lo visto hasta ahora del universo DC, y supongo lo habrán hecho por la competencia, para así tener mas aceptación con el público, algo que me parece un error.
En definitiva, Suicide Squad me ha gustado, me parece una buena película, buen apartado técnico, buenas actuaciones, una fotografía excelente, la introducción del Joker para futuras películas de DC, una maravillosa Margot como Harley. Flojea en el desenlace al querer llevarlo por un camino que no es el de DC pues la intentan hacer más comercial, a veces el montaje te hace perder un poco el hilo y desconcertarte, pero ni mucho menos es una película para "matarla".
Mi nota es un 7/10.
Pudo ser mejor, una pena.
Rapsi
11 de agosto de 2016
Desde luego no estamos ante la película del año, pero no se merece tan baja y mala nota.

Estamos muy acostumbrados a ver trailers impresionantes, secuencias de acción tremendas para luego ver la película en cuestión y darnos cuenta de que no es lo que nos vendieron.
Por eso es importante no llevar expectativas altas, si es así, disfrutaras de una buena película.

Lo mejor, Harley, lopeor, Joker y ese doblaje...estoy ansiosa por ver la película en su versión original.
Nolan Bale