John Carter

Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Aventuras John Carter es un veterano capitán del ejército de La Confederación, que una vez trasladado misteriosamente al planeta rojo deberá tomar parte en el conflicto de sus pobladores al descubrir que la perduración de sus habitantes está en sus manos. Junto a Tras Tarkas (Willem Dafoe) y la cautivadora Princesa Dejah Thoris (Lynn Collins), John Carter vivirá una aventura repleta de peligros. Adaptación de ‘Una princesa de Marte’, la primera ... [+]
3 de julio de 2012
Reconozco que antes de ponerme a ver esta película me esperaba muchísimo más de ella. Sus trailers me habían convencido e incluso había leído unas cuantas críticas que la ponían de bastante buena dentro de su género y eso me animó aun más. Soy un aficionado a la ciencia-ficción y todo lo que tenga que ver con ella, y por tanto me gustan los efectos especiales, pero en este caso creo que le falta algo.
Desde que empieza ya nos mete en la historia tras un breve prólogo y va directa al grano. Cuando una cinta de estas características empieza de este modo suele ser un buen presagio pero pronto parece que estamos viendo una especie de película de piratas o contrabandistas pero en naves voladoras.
La historia, básicamente, es la vida que hay en el planeta Marte pero algo que no he logrado comprender y esto lo citaré en la ''zona de spoilers''. Con todo esto no pretendo decir que la película sea ni mala ni aburrida porque no lo es, pero ni de broma es tan buena como la pintan algunos por aquí. Recuerdo que no hace mucho leí unas críticas con unas votaciones tremendamente elevadas. Notas de 9 y cosas así... ¡E incluso hay algún iluminado de la vida que se atrevió a ponerle un 10! ¿Estamos locos? Llamar a esto obra maestra es lo mismo que decir que esa persona no tiene ni idea de lo que significa la palabra cine.
Los efectos especiales son bastante buenos pero los he visto mejores. No es una de las mejores cintas en lo que va de 2012 con los mejores efectos especiales y digitales, eso garantizado. Pero por otro lado también os digo que cumplen bien y aportan un extra a la hora de disfrutar de la película. Crea una buena atmósfera y las criaturas que vemos están bien hechas y apenas se nota el ordenador en demasiadas escenas.
Respecto al 3D no puedo opinar mucho ya que la he visto en mi casa en 2D y, obviamente, de forma gratuita, pero por lo que he visto no he notado mucha sensación de profundidad ni muchas escenas dedicadas al 3D. Como siempre y una vez más está puesto ahí únicamente para hacer caja y recaudar un poco más.
En resumen ''John Carter'' es una película de ciencia-ficción que está bien para pasar un rato entretenido, no aburre en ningún momento y se deja ver, pero ni por asomo es de lo mejor de 2012 como afirman algunos por aquí. Menudo chiste.

Lo mejor: Los efectos especiales, la secuencia en el Coliseo de arena y puede que el final.
Lo peor: Nada importante.

* Interesante *
John Kramer
5 de julio de 2012
"John Carter" no es una película mala, tan sólo entretenida y muy espectacular. No me considero un aristócrata cinéfilo, ya que babeo con Jason Statham, así que esto no es una crítica pedante.

John Carter vivía tranquilamente en Estados Unidos cuando, por un accidente, acaba en otro planeta, concretamente en Marte. Un general está intentando gobernar todo el planeta gracias a una poderosa arma y, claro está, Carter se convierte en el héroe. Nada nuevo bajo el sol. La estructura se parece mucho a "Prince of Persia", con un tipo acompañado de una princesa.

El problema de "John Carter" es un ritmo demasiado lento en el que te va descubriendo las cosas poco a poco para dar paso a un final tampoco demasiado épico (la batalla, me refiero). La secuencia final, en la que se desvela todo el psatel, sí que tiene su gracia.

Sin duda, la película es espectacular y el trabajo en post-producción es increíble. Por no habalr de la música, de manos de un grande como Giachinno.
Rodri
16 de julio de 2012
Tras el enorme varapalo a esta película verla uno se enfrenta a ella con la idea de que se van a perder dos horas de vida. Resultado: la película está muy bien, es entretenida, variada, las escenas están bien hiladas, la historia avanza sin detenerse todo el tiempo y por supuesto la trama sin dar sorpresas es bastante original siempre que uno se abstraiga un poco de lo ya conocido.

He leído que llega tarde, que es inspiración de mucha películas de culto y que sufre por ello. Yo no lo creo porque la esencia de todo es más antigua que esta película y que Star Wars por ejemplo, son los cuentos de hadas cambiando los duendes por alienígenas.

Es muy agradable observar el mundo Darksun: desiertos, naves voladoras, enormes reptiles, los Thri-Krenn... La recreación es impecable, los trajes y los tatuajes rojos, el aspecto de película entre el 3D y el Thecnicolor.

Cuales son las flaquezas de la película, seguramente que todo nos suena ya, que no tiene nada nuevo. Todo es espectacular pero sin estridencias. Falta la sorpresa, la chispa. Podría decirse que el dinero está tan bien gastado y ajustado a lo que querían que se les olvidó poner las chispas que te hacen recordar las películas para bien o para mal: Las escenas memorables (véase Firefly y los diálogos de besugos), los personajes originales (los propios robots de Wall·E), los giros de guión sorprendentes (Starship Troopers)...

Los actores tampoco ayudan, se les ve incómodos en su papel, sobreactúan y están fuera de lugar en muchas escenas. Se está convirtiendo en tendencia que los personajes digitales sean más creíbles que los de carne y hueso pero quizá en esta película sea por un problema de talento en los protagonistas y porque no se han trabajado tanto sus papeles como los actores que han servido de modelo a los actores digitales

En resumen, una película entretenida de formato y contenidos clásicos, con un guión bien construido pero carente de gracia. Sin duda no se merece el castigo sufrido pero tampoco se convertirá en un clásico de la ciencia ficción.
Markus
21 de julio de 2012
Sacando esta frase de la película, sinceramente le queda perfecta.
Tenemos unos buenos efectos que merece verse en pantalla grande. El argumento sin ser una maravilla que puede recordarte a Stargate, Avatar o las bainas de Starwars se hace llevadero y el ritmo ayuda a mantener la atención.
El problema es que los personajes, en especial el protagonista, no tienen corazón. Es decir no resultan nada carismáticos. Curiosamente el personaje más carismático es cierto caniche alienígena.
En resumen una obra que se deja ver pero ni de lejos llegará a meterse entre los grandes del género fantástico.
FOR8NER
31 de julio de 2012
Los efectos especiales son espectaculares y ahí quedo la cosa. Una vez tengas claro que este film esta pensado para el puro entretenimiento, adelante, saca tus palomitas y disfrútala. Por lo demás es una mezcla de muchas películas juntas, por momento parece que estas viendo Avatar, Prince of Persia, Superman, las carreras de la guerra de las galaxia y creo que al director se le fue un poco la pinza en cuanto al personaje, si este hubiera sido un gladiador en vez de un baquero del oeste, quizás hubiera encajado yo mejor el dominio de la espada, ni que decir lo de la fuerza progresiva y muchas otras cosas sin sentido... en fin hay cosas que se escapan a toda logica. Le doy un 6 raspado.
Ruash