Pretty Woman

26 de agosto de 2010
Así es, esta historia, bien adornada como todas las basadas en hechos reales, ocurrió ocurre y ocurrirá siempre, a pesar de que muchos piensen que estos personajes son irreales y la historia ficticia, todos conocemos a una persona de la alta sociedad española que llego a ser quien es a lo “Pretty Woman”, sí hombre, esa que se enfado con su hijo porque una lagarta iba hacerle lo mismo que le hizo ella al otro, y que no diré su nombre por que todavía esto me cuesta un disgusto, que esta gente tienen mas abogados que el Sr. Burns y además porque es una en un millón y no es justo señalar con el dedo a alguien por hacer algo que haría la mayoría si tuviesen la ocasión.

No tengo ningún problema con la película en el sentido de que pueda tratar la prostitución de forma frívola y para muchos sea un problema que hay que erradicar… ¡Pero como vas a eliminar algo que lleva ahí mas tiempo que el mundo, hombre de Dios!, si acaso habrá que regularizarlo y normalizarlo…No tengo nada en contra de esa profesión que me parece tan digna como cualquier otra, siempre que la persona que ejerza lo haga de forma voluntaria y por desgracia esto no siempre es así, pero bueno vamos a dejar el tema que me lío y me olvido de la Robers y el Gere que es a lo que hemos venido.
Lo que quiero aclarar es que esta película no me resulta ofensiva hacia la mujer porque ella sea puta, me parece ofensiva y machista, por todo lo demás. Para empezar ella es estupida, vulgar e ignorante, una joya. El Sr. Gere, que es refinado, educado y culto por que tiene mazo de pasta que se gasta en eso y en muchos mas cosas, primero compra su cuerpo para pasar un buen rato y luego se encapricha de la niña, y compra su amor enseñándola como sería su vida si se quedara a su lado, y la otra que va hacer, pues casarse con el, coño, y si no lo quiere pues para mi.
De cuento de hadas nada, esto es la jodida realidad, poder, dinero, sexo mueven el mundo y muchas de vosotras aplaudís emocionadas estos alegatos, en lo que podría interpretarse como una paradoja, pero que en realidad no es tal, ya que venimos programados desde muy pequeñitos, unos insisten en que es innato yo prefiero pensar que es adquirido (veis, como todos soñamos, pero no tenemos porque soñar con las mismas cosas), y este comportamiento acaba convirtiéndose en algo lógico, de sobra comprendido y asimilado por la sociedad.
Eso si, luego veis el típico video clip del rapero de turno con cuatro morenas medio en bolas, meneando el tirapedos y salís corriendo gritando MACHISMO MACHISMO MACHISMO… Me descojono...

Amigos y amigas, el braguetazo no es ningún sueño, si no la más difícil de las misiones.

Por cierto, la peli tiene un par de puntos bastante buenos.
Adoctrinador de masas
2 de septiembre de 2021
Resumen: Un millonario se va de pu..tas, encuentra a una, se la lleva para pasar una noche y ella se enamora.

Por supuesto esto está catalogado como comedía romántica, y lo sería sino fuese porque es un horror en todos los sentidos. Yo a veces no entiendo el sentido del humor, pero mucho menos entiendo el del romanticismo. Lo único que vi es que como una mujer en la ruina se "enamora" de un millonario, ¡je! y quien no lo haría en su situación, si eso no es amor...amor por el dinero, claro.
Angel Heras
28 de abril de 2012
(La verdad es que no se ve la casa del Gere, pero tendría que ser igual o mejor que el hotel).

Ya convertida en un clásico del cine moderno, y aunque con muchos topicazos americanos de finales de los 80 y principios de los 90, que ya resultan de lo más hortera hoy en día, como los descapotables, el presumir de teléfono en coche, el intentar impresionar con el lujo a toda costa, y de sorprender con la canción ideálmente milimetrada para cada momento anímico, fue una peli rompedora en su momento, de la que en parte el cine y la sociedad actuales son deudores, y con momentos muy divertidos.
Aunque como película no está nada mal, es eso, película, que no se la cree ni Dios, porque es más probable acertar el gordo de la primitiva que una pilingui dé con un ricachón protector, que encima sea un madurito muy potable e inteligente, y que la acoja en su seno. Aaamén.
ivan kapo
4 de enero de 2011
Antes de nada me gustaría decir lo siguiente después de leer varias críticas injustificadamente crueles y groseras. Pretty Woman es una gran historia y una gran película. Otra cosa es que haya gente con mucha mala leche incapaces de valorar este tipo de cine, de ahí que insulten algo que dudo hayan visto mas de dos veces . Dicho esto voy con mi crítica.

Hollywood Bulevard está lleno de estrellas sobre las que caminan personas estrelladas, prostitutas que abandonaron unos sueños con la esperanza de algún día volver a recuperarlos. Vivian es una de ellas y un ejemplo de cómo cualquier persona puede llegar a prostituirse sobre todo si se carece de autoestima. Edward, un joven rico y cínico pasa por su lado y queda prendado de su belleza, descaro y personalidad por lo que decide contratarla y descubrir poco a poco todo lo demás en ella. Este podría ser el resumen de algo aparentemente simple, que es lo que muchos ven.

Pues bien, lo mas fascinante de esta historia es la conjugación de cenicienta y pigmalión, palabras del director, de una forma tan elegante que ambos personajes van a descubrirse a si mismos a medida que vayan conociendo a la otra persona tras un encuentro al azar en el paseo de las estrellas. La química estelar Gere-Roberts de las mejores en años, perfectos papeles para ambos actores. Ambos personajes van a encontrar un nuevo sentido en sus vidas que creían definidas, son dos universos diferentes. Hay diálogos sencillos pero destacaría uno realmente bello como la confesión de Vivian en la cama junto a Edward en un plano vertical. Lo maravilloso de la película sin embargo reside en alternar momentos cómicos o situaciones comprometidas típicas de la comedia de enredo con momentos eróticos muy elegantes que muy hábilmente el director sabe insertar sin ensuciar el producto, por cierto momentos muy bien fotografiados. También hay acciones cariñosamente ingenuas que despiertan comprensión en el espectador. Es una película sobre la suerte en la vida y cómo aprovecharla para mejor. No sobran lecciones morales porque no las hay. Una banda sonora exitosa que triunfó pero que dejó atrás algunas buenas piezas de fusión. Recomiendo escuchar el comentario del director para llegar a entender el gran trasfondo humano de esta historia.
atlántico
16 de abril de 2012
Sigo sin entender que tiene está película para encandilar de manera tan exagerada a tanta gente. Aunque más increíble me parece aún la más que extendida calificación de "película favorita" que se le ha dado a Pretty Woman por parte de muchos. Película simple, ramplona y predecible desde que se encuentran los protagonistas (¿minuto 5?), los cuales darían un firme paso adelante en lo económico, aunque no así en cuanto a la calidad de sus trabajos. Un Richard Gére encasillado desde entonces, pocos carteles destacables habrá protagonizado (La sombra del cazador). Parecido destino el de Julia Roberts, la sonrisa de América, que entre comedias tontorronas, algún trabajo de mérito sí ha hecho, cómo sobretodo Closer (Erin Brockovich para quién le guste...)
inigoarm