Barton Fink

Drama En 1941, Barton Fink viaja a Hollywood para escribir un guión sobre el luchador Wallace Berry. Una vez instalado en el Hotel Earle, el guionista sufre un agudo bloqueo mental. Su vecino de habitación, un jovial vendedor de seguros, trata de ayudarlo, pero una serie de circunstancias adversas hacen que se sienta cada vez más incapaz de afrontar su trabajo. (FILMAFFINITY)
28 de junio de 2005
Un film enigmático con dos horas de intensa fascinación, contiene imágenes e ideas que superan a casi cualquier muestra del cine que se pueda ver. Estupenda imaginación de los audaces y originales hermanos Coen que siempre tienen su estilo de narrar historias desconcertantes con tono a humor negro. Una experiencia subyugante de exquisita formulación, nunca deja de intrigar, de sorprender y de deslumbrar. Por último marcó a dos de los más grandes actores que existe en hollywood, ellos son John Turturro y John Goodman los dos son dinamita pura.
Mano_Kubrick
28 de enero de 2016
No puede creer que me haya visto esta peli hasta el final, bueno tenia fe de que se iba a componer he aprendido a tener paciencia, pero no.

Barton Fink es una película lenta, aburrida, sin sustancia, pretenciosa, intrascendente, me tarde como tres horas viéndola puesto que me quede dormido varias veces, donde solo el punto de partida es prometedor pero después se convierte en un montón de mierda.

No me parece justo que transcurra más de una hora en una película de dos horas para que suceda algo interesante…a lo Tarantino, después lo que sucede es tan confuso y fantástico que no hay por dónde cogerla, quedan una gran cantidad de lagunas y cabos sueltos.

No hay buen ritmo narrativo, ni tensión ni dramatismo, no es mi tipo de película puesto que no se da una pista o no se muestra un hilo conductor en los acontecimientos, la trama se desarrolla de forma desesperadamente lenta y estancada, sin embargo la peli tiene un buen promedio; la típica película de los “críticos especialistas“, sobrevalorada a mas no poder.

Ahora, en IMDB dice comedia, drama, misterio, ¡ja¡ pues la cinta no arranca ni una sola sonrisa, ni siquiera fue patente el famoso “humor negro“, no me considero amargado en absoluto pero creo que tiene más humor la saga de Halloween o Martes 13, drama muy poco y misterio tal vez pero irresoluto.

Quieren ver humor? Educando Arizona buenísima y entretenida; crimen y misterio? Fargo, casi una obra maestra. Si te la vas a ver que no sea en la noche por que te quedas dormido.
GAC
7 de enero de 2010
¿A qué se debe que crítica y compañeros (cineastas) hayan otorgado a este film el valor de obra cumbre de los hermanos Coen?
Parece que por primera vez, y sin que sirva de precedente, la aclamación de las masas cobra sentido. "Muerte entre las flores" es mejor en el 90 % de los aspectos que "Barton Fink".

Es mejor en las actuaciones, Jon Polito en la susodicha se sale, y aquí hace el ridículo, e incluso John Turturro, que también repite, está igual de bien de secundario en la anterior que de principal en ésta. Su única novedad es que limita (hasta dónde puede) su amaneramiento, pero ¿qué hay de complicado en su papel? Nada.
De hecho, los mejores del film son John Goodman y Michael Lerner. Dos gordos con unas actitudes de lo más condescendientes.

Dicho todo esto, la ambientación es el gran encanto de este film, porque a diferencia de los idílico de "Miller's Crossing" aquí es real. Uno acaba pensando que Barton puede ser un afeminado guionista de dicha época, que por las casualidades del destino, se encuentra en un embrollo de solución sorprendente.

Film decente, pero al que le cuesta competir en un top 3 de los Coen...
Follawski
16 de agosto de 2010
La ambientación es estupenda, así como las interpretaciones. El guión también es notable, con algunas líneas de diálogo muy ingeniosas y una trama interesante. El final, con un fuego que no se sabe si es real o imaginado y una última secuencia que no sé si pretende ser surrealista o mostrarnos que el protagonista se ha vuelto loco, no termina de gustarme.
Germán
15 de diciembre de 2013
La pongo entre mis favoritas de los Coen. Tiene momentos muy impactantes, y globalmente no le falla el ritmo en ningún momento, ni siquiera por el principio. Con esta película he descubierto a uno de mis actores favoritos: John Goodman.
Ojalá estos directores y sus películas fueran más conocidos por mi entorno.
Daniel