Cabeza borradora

Fantástico. Drama Henry Spencer, un joven depresivo y asustadizo, sufre desde pequeño unas extrañas pesadillas de las que intenta liberarse a través de su imaginación. Un día, su amiga Mary lo invita a cenar a casa; se entera entonces de que ha sido padre de un bebé prematuro y no humano. Mary y el extraño bebé se instalan en casa de Henry, donde un escenario iluminado tras el radiador muestra la presencia de una mujer. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2009
Sí, es una película de culto. Sí, una vez terminada de ver ( si uno se arma de paciencia) algunos de sus conceptos e imágenes quedarán para siempre en nuestra retina ( y no es poco). Sí, crea una atmósfera alucinante. Y sí, es aburridísima. Y eso, en una película, es imperdonable.
caballereteandante
28 de mayo de 2009
Ante todo he de decir que para ver esta película hay que estar previamente preparado, hay que saber, sobre todo, apreciar los detalles extraños y no fijarse sólo en lo superficial.

Cuando vi la película tenía algo de idea de la trama y principalmente tenía curiosidad por saber como apenas 90 minutos de imágenes eran capaces de hacer que unas personas la amaran a muerte y otras la odiaran con todas sus fuerzas.

No me dejó indiferente, pero aunque he de reconocer que no es la mejor película de la historia, ni Lynch el mejor director, hay que admitir y elogiar su gran originalidad y el haber tenido valor para rodarla, y la paciencia necesaria para esperar que viera la luz.

Ante todo, es una película de culto y que si ves nunca olvidarás, te guste más o te guste menos.
esther_nirvana19
30 de octubre de 2010
Empiezo esta crítica partiendo de la base de no considerarla exactamente una película, en mi modesta opinión es más bien una sucesión de imagenes bastante desagradables, como experimento me parece interesante, : desde luego son imagenes impactantes y el montaje es muy curioso, pero cuando veo una película fundamentalmente busco entretenimiento y ese entretenimiento me lo pueden aportar argumentos más simples o más complejos segun la ocasión y mi estado de ánimo , pero eraserhead se aproxima más a un sueño de esos desagradables que se tienen cuando se esta con basatante fiebre y no es algo que quiera experimentar si puedo evitarlo.
Me gustan otras películas de este autor pero esto lo califico como una "paja mental" a la que es posible que alguien le pille el tranquillo, de hecho conozco firmes defensores de ella pero también me parece una "pelicula" a la que bastante gente recurre para darse el pegote de enterao y cinefilo. No es agradable pero:
Recomiendo encarecidamente verla y que cada uno saque sus conclusiones.
carlos tortiyero
23 de diciembre de 2006
Como decirlo... eso algo así... es como... la he visto una vez y no puedo volver a verla otra vez, que mal rato pasé. No porque la película esté mal, que me parece algo increible y que es... no sé ni como explicarlo, pero en serio, cuando la ves no eres la misma persona, algo ha cambiado. Nunca he entendido una película de David Lynch, pero la verdad, me da igual, este tío es de lo mejor que ha dado el cine. Y lo mejor, el tío hace estas cosas porque quiere, me refiero, con "una historia verdadera" se vio claramente que es el amo, que hace lo que quiere y porque quiere, no porque vaya de artistilla. Este tio que no deje de hacer pelis nunca. Ya no sería lo mismo.
Bogartsese
29 de octubre de 2007
Cabeza Borradora (Eraserhead) es una película poco común, Lynch inserta el surrealismo con una fuerza hipnótica permanente, las sensaciones son diversas como el drama, el terror y la claustrofobia. Seguir a un personaje encerrado en un mundo de penuria, en un mundo donde la solución es despertar o morir ya que escapar es imposible, ese mundo es el más parecido al concepto de pesadilla. Este primer largometraje es la gran base de un director que ve y vera más allá de la realidad, pues el film transmite con fidelidad toda sensación onírica.
Gustavo