La noche de Halloween

3 de noviembre de 2015
Película de miedo de culto estrenada hace treinta y cinco años que prácticamente inventó un subgénero, tan sobreexplotado actualmente, conocido como "slasher" o "asesino psicópata persigue a jóvenes para matarlos uno a uno". Desde entonces ninguna de sus imitadoras la ha superado, ni siquiera sus incontables secuelas, y eso que los recursos con los que contaba John Carpenter eran muy limitados, pero si en algo nunca falla el director estadounidense es en saber explotar una idea y entretener con ella de principio a fin. Terrorífica, divertida e ideal para disfrutar la noche del treinta y uno de octubre de cada año.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
5 de marzo de 2017
Y así, alguien que nunca fue estudioso de Cine, que nunca, como se manifestó después, tuvo mayor interés en la cinematografía o puesta en escena (no confundir ambas), filmó una de las mejores escenas de la historia del cine.

No sé trataba de miedo, ni esos recursos de ¨Te conozco, mascarita¨, ese giallo desubicado. No, fue, la otra escena. Esa que abre una nueva forma de filmar para los cineastas que quieran seguir.

Que fuera por suerte, que fuera por esa suerte virginal de la inexperiencia, da igual....

No es, ni mucho menos, una generalidad. Es una pepita de oro entre una propuesta de Cine de trincheras, de perentoriedad en todo, con su encanto asociado, ciertamente.

Una escena para estudiar....En fin.
Travisloock
3 de abril de 2017
Una dirección excelente, buenas interpretaciones, una banda sonora poderosa y efectiva (amén de pegadiza), una forma sutil pero muy efectiva de mostrar los asesinatos del psicópata de turno y una gran capacidad de maniobrar con recursos limitados. Eso es Halloween. Si no te gusta es que no te gusta el slasher y si no te gusta el slasher pues busca en otro lugar pues no la vas a saber valorar en su justa medida.
Se grabó en 1978 y se nota en la estética, la moda y en cuatro cosas más. Por lo demás sigue tan vigente como en su momento.
¡Clasicazo!
manihook
1 de noviembre de 2017
Pequeña, simple y concisa. Con estos mimbres se construye una película perfecta, que sugiere más de lo que muestra y con todo aquello que sugiere deslumbra y provoca más todavía. Carpenter es un director maravilloso y lo demostró con creces cuando sólo pocos creían en él. Pocas veces el terror fue tan brillante y magistral.
Tyrell Corporation
8 de septiembre de 2018
Este film de culto muestra de la mejor manera posible el horror que un asesino enmascarado puede provocar en un tranquilo vecindario. Nuestro asesino lleva puesta una máscara de Halloween muy malrollera y su arma es un cuchillo de cocina. Michael Myers es un verdadero psicópata que mata sin ninguna compasión. Nunca habla ni muestra el más mínimo atisbo de humanidad. Toda la historia se centra en la vida de este personaje debido a que es el más importante. No es un slasher cualquiera, sino el slasher que dio origen al subgénero de atacantes con máscara y cuchillo. John Carpenter rozó la perfección con esta legendaria producción. El suspense al que nos somete es extraordinario. Es cierto que tardan en producirse los asesinatos, pero antes de que comience la matanza, se cuece un ambiente de tensión asfixiante en el cual el perverso carnicero acecha a sus posibles víctimas. Una vez que empieza la masacre, los personajes van cayendo con unas muertes icónicas. La persecución con la protagonista es tensa y épica. Hay algunos agujeros de guion que pese a carecer de importancia, se notan. El ritmo de la película es el adecuado para que el suspense sea efectivo. Jamie Lee Curtis no realiza, para nada, una interpretación para el recuerdo. No obstante, cumple a la hora de hacer de chica protagonista. El resto del reparto se dedica única y exclusivamente a estar ahí para que Michael pueda hacer de las suyas. La banda sonora es sumamente popular y pega muchísimo con la temática del visionado. ¿Queréis un consejo?. Si la escucháis, tened mucho cuidado porque puede que Michael esté cerca para clavaros su afilado cuchillo.
Franz Beckenbauer