El truco final (El prestigio)

Thriller. Intriga. Drama. Ciencia ficción En Londres, a finales del siglo XIX, cuando los magos eran los ídolos más aclamados, dos jóvenes ilusionistas se proponen alcanzar la fama. El sofisticado Robert Angier (Hugh Jackman) es un consumado artista, mientras que el tosco y purista Alfred Borden (Christian Bale) es un genio creativo, pero carece de la habilidad necesaria para ejecutar en público sus mágicas ideas. Al principio son compañeros y amigos que se admiran mutuamente. ... [+]
4 de marzo de 2014
Tanto su manera de contar los hechos, yuxtaponiéndolos sin resultar confuso, como sus riesgos tomados y recompensados al finalizar hacen que este truco final sea una de las mejores películas que haya visto en tiempo. No sólo porque sea giro tras giro, sino porque cada giro conduce la historia de manera elegante a la desafiante personalidad de cada uno. Es todo un duelo de ingenio entre Jackman y Bale. Una pena que Jackman nunca volviese a colaborar con Nolan, aquí supera a la sobriedad de Bale por muchos momentos.
Enganchará incluso al que no quiera y acabará por sorprender e impactar.
Petomovies
21 de marzo de 2014
Entre Batman y Batman, Nolan realizó una de sus mejores películas sin dudas: El Truco Final (El Prestigio). Un tenso y maestro thriller psicológico que trata temas como el de la amistad, la rivalidad, el orgullo y la venganza. A través de una llamativa y nada liosa narración fragmentada, Nolan dirige una historia presuntamente simple en una compleja, elaborada e impredecible que haría temblar al más escéptico. Sus giros son ingeniosos y tremendamente sorprendentes y su ritmo jamás decae y engancha más y más en la tela de araña.
Jackman tiene más gancho que Bale, pero ambos están sensacionales y tienen su historia en la película recorrida y completada más que satisfactoriamente.
Enganchará incluso al que no quiera.
SecretService
19 de abril de 2014
Pero que buena película, esta es de las que hay que disfrutarlas a pleno, con toda la comodidad del mundo, es la segunda vez que la veo, la primera la vi hace un par de años y en televisión y ya comenzada, pero hoy la acabo de ver en DVD desde el inicio y la he disfrutado un mundo.

Los señores Nolan crean una guion muy bueno, muy interesante y entretenido y nos regalan esta espectacular película que aunque confunde bastante y engaña, como dicen en ella, a veces queremos ser engañados.

La verdad no la entendí del todo, me he puesto ahora a leer comentarios y poco a poco voy entendiendo el asunto porque hoy tengo flojera de poner a trabajar mi cerebro pero aun así la disfrute y ahora estoy disfrutando leyendo las demás críticas comentarios en esta página.

Creo que esta película se estrenó el mismo año que estrenaron “the illusionist” con Edward Norton y es imposible no compararlas, aquella fue buena, muy agradable sobre todo para la vista, pero esta es mucho mejor tanto por la trama como por las actuaciones porque todos me parecieron geniales, tanto Wolverine, Batman, Black widow y Alfred Pennyworth.

En fin, una excelente película recomendada creo que para casi todo público, creo que hasta los niños la pueden ver, tal vez con la presencia de sus padres.
Daniel Quintero
27 de enero de 2015
Nos encontramos con esta cinta del director inglés Christopher Nolan cuyo título en español es “El Gran Truco” o mejor conocida por su título original que es “The Prestige”. Me gustaría empezar esta crítica con un análisis del título, ya que va más allá de lo que cualquiera pudiera ver como simplemente “El prestigio”, es más bien una alusión a la actividad del prestidigitador, es decir aquella persona que posee la habilidad de los juegos de manos y trucos de magia, y es precisamente de lo que se trata este filme, de trucos y de magia.

La película doblemente nominada al Óscar contiene un sin número de flashbacks y fast forwards que cuentan la historia de dos magos cuyo pasado los llevó a tener una asidua rivalidad pero que la vida los llevará por situaciones inesperadas estos magos son interpretados por Hugh Jackman y Christian Bale respectivamente.

Un punto a favor de la obra es lo bien trabajada que está la época en la que se desenvuelve, transportándonos a todos a finales del siglo XIX, donde ni siquiera existía la electricidad para todos, así mismo la cinta contiene una visible influencia del director Tim Burton, haciendo de esta manera acreedor a Nolan al título de “El Heredero de Burton”.

En el transcurso de la película nos vamos envolviendo en la trama, ya que el director supo manejar muy bien esas formas de intriga especiales que hacen que te mantengas atento hasta darte cuenta por qué pasó esto o de dónde salió lo otro, fueron pocos los momentos en los que puedo decir que se pierde esa atención hacia la película, de ahí en más el resto me parece bueno.

En cuestión de actores me pareció una gran elección, ya que ambos han salido de películas de super héroes, pero al verlos en una película de época y con una temática distinta a la acostumbrada nos dimos la oportunidad de verlos fuera de sus ya conocidos personajes (Wolverine, Batman) y de esta manera evitar el encasillamiento que han sufrido otros actores como Toby McGuire (Spider Man) o Robert Downey Jr. (Iron Man).
Finalmente me gustaría concluir calificando a este filme con una sola palabra: “Inpredecible”.
HenrykDuff
27 de enero de 2015
Una historia sublime en todas sus escenas, desde su comienzo hasta su fin, Christopher Nolan nos regala esta cinta con una gran influencia de Burton en algunas tomas que desde mi punto de vista son magníficas.
Una película ambientada a fines del siglo XIX y principios del XX, con algunos toques de ternura pero a la vez de crueldad, exponiendo lo que se dice y se hace detrás del telón así como mostrándonos los secretos que usaban en aquella época, estilo teatro en el cine.
Sin duda una gran cinta, que al verla dejará un fabuloso sabor de boca.
valegas