Lo imposible

20 de octubre de 2012
Lamento carecer de los conocimientos cinematográficos necesarios para realizar una correcta y justa valoración sobre esta película. Lamento no ser un cinéfilo dedicado y devoto a la cultura de este noble arte. Lamento aburrirme con 2001 una odisea en el espacio. Lamento no ser capaz de descubrir esos "detalles" que hacen grande una película. Lamento no saber juzgar ni diferenciar aquellos aspectos que componen el cuerpo de una película, tales como guión, dirección artística, dirección técnica y argumento. Lamento profundamente no haber sido capaz de encontrar el error de esta película. Lamento que mi crítica no reciba los mismos votos que la que ocupa el primer puesto del ranking con un 5 de valoración. Lamento, en definitiva, no ser un gafapasta.
Por todo ello he tomado una decisión; me compraré unas buenas gafotas, me dejaré perilla, empezaré a utilizar palabras como "cool" o "vintage", repasaré una y otra vez la obra de Stanley Kubric y, por último, dejaré de pagar por ver cine palomitero. Si con todo ello no lo consigo, os pido vuestro perdón.
Aunque, pensandolo bien..., mira, que os den.

Aggg así va España, llena de gafapastas, envidiosos, hipócritas, culturetas, entendidos, vagos y "listos de los cojones"
¿Pero como podéis votar las críticas que tengan menos de un 8 en su valoración?

ESTO UN PELICULÓN CON MAYÚSCULAS
sergio
16 de octubre de 2012
Tenía infinidad de expectativas con este film, por la historia que narra, el despliegue de medios utilizados para llevarla a cabo y, sobretodo, por su magnífico reparto, que incluye a dos de los mejores actores de la actualidad, dos grandes de la interpretación como son Naomi Watts y Ewan McGregror. Y, por supuesto, no me ha decepcionado en absoluto.

Desde el primer momento te sumerges (nunca mejor dicho) en el film, empatizas con esa familia ideal que decide viajar a Tailandia en el momento menos oportuno posible. A partir de ahí, el film se convierte en un torrente de emociones, con una escena emotiva detrás de otra aderezadas por las increíbles interpretaciones de Watts y McGregor por encima de todo, pero también quiero destacar el trabajo del joven Tom Holland, un chaval con mucho talento al que espero que tengan en cuenta para los premios del año.
Técnicamente es intachable y, si le tuviera que poner un pero sería que todos conocemos el final a priori y, si no es así, ya se encarga el cartel promocional del film o el tráiler.

Una auténtica obra maestra, la película española más importante de la historia y espero que pueda luchar por algún Oscar.

Mi nota: 10
I love Norton
13 de octubre de 2012
Pocas veces una película basada en hechos reales suele conectar tanto con el público. En "Lo Imposible" sientes que el dinero de la entrada está bien pagado. Impactante, emocionante y angustiosa, consigue que las casi dos horas que dura se pasen volando.

Naomi Watts impresiona, mientras que Tom Holland consigue transmitir incluso sin diálogo.
quillobarrios
9 de octubre de 2012
Independientemente de sus fallos (que los tiene), el film de Bayona es espectacular. Una emocionante y escalofriante historia real condensada en cien minutos de cinta. Amor, superación y empatía es lo que que vamos a encontrar en ella. Un relato que cuenta con unos efectos digitales inapreciables, una banda sonora magnífica y un reparto inmejorable, sobretodo cabe destacar la interpretación de lo más pequeños. Sin duda, la mejor opción lacrimógena para este otoño.
nicolasa
12 de octubre de 2012
Ciertamente cuesta creer que el nuevo trabajo del director de El orfanato esté basado en una vivencia real. A estas alturas la frase “la realidad supera a la ficción” es cada vez más cierta.
Lo imposible de verdad tuvo que ser elegir qué historia contar, pues se podrían haber hecho innumerables films sobre esta catástrofe, centrados cada uno en diferentes supervivientes. Claro que entonces ir al cine se convertiría en un suplicio, pues si todas fueran como la que aquí nos ocupa, saldríamos con un mal cuerpo que a su lado, soportar la saga de Crepúsculo sería un camino de rositas.
No desvelo gran cosa si os cuento que el argumento sigue la odisea de una familia española por reencontrase, después de que un tsunami arrasara el hotel en el que se alojaban. En verdad, narrado así, parece el resumen de un telefilm de esos rancios que pasan por antena 3 de vez en cuando.
Aunque su guión no de para más, no te quedas con la sensación de haber visto una película simple. Supongo que será por el cúmulo de emociones que se suceden sin descanso.

Con sólo 30 millones de euros de presupuesto, han realizado un trabajo excelente y realista a más no poder. El tsunami le da varias patadas al recreado por Clint Eastwood en Más allá de la vida.

Los primeros 45 minutos son realmente sobresalientes, destacando la escena de destrucción que nos permite seguir la lucha de la madre de la familia (Una muy creíble Naomi Watts) y de Lucas, su hijo mayor, contra el agua. Son momentos tensos, angustiosos y desagradables incluso. Si eres de lágrima fácil, ya puedes llevarte un buen puñado de kleenex o estás perdido.
Hay una secuencia, en concreto, en la que aquellos con predisposición a marearse cuando ven sangre y heridas horribles (yo sin ir más lejos) y a preguntarse ¿quién me mandará a mí mirar?; se identificarán con Lucas, que no es capaz de observar a su madre al darse cuenta de que tiene partes del cuerpo destrozadas.
La verdad es que está muy bien conseguido y casi sientes el sufrimiento de la actriz en cada paso que intenta dar.
Menos mal que la película te deja un pequeño respiro e incluye instantes de esperanza y solidaridad. Te muestra que a pesar de todo, hay que confiar en la bondad del ser humano. Y lo hace sin ser ñoña ni lacrimógena, de momento claro.

Porque cuando el protagonismo cambia a Ewan Mcgregor y los otros dos hijos, el relato se acelera demasiado y empiezas a tener la sensación de que te están “obligando a emocionarte”. Se echa un poco en falta que te expliquen cómo consiguen salir del desastre el padre y los niños. Ya que sólo seguimos a ésta familia a lo largo del film, qué menos que tener todos los detalles de su odisea.

Y eso que Mcgregor está fantástico. Posiblemente la escena más emotiva sea suya.
Pero las situaciones emocionantes y maravillosas, comienzan a ser un poco forzadas y de lágrima fácil. Si a eso le añadimos una banda sonora que si tuviera letra diría “llora, venga no te cuesta nada, emociónate”, el resultado es un tramo final un poco cursi. Probablemente la historia real fuera diez veces más emotiva y conmovedora, pero en pantalla grande hay que saber dosificar la dosis de sentimentalismo.
La buena noticia es que en conjunto, las virtudes superan con creces a los defectos. El director nos recuerda que todo es posible y nunca hay que rendirse, que siempre hay lugar para la esperanza.
En definitiva, con un reparto excelente y unos efectos especiales increíbles, nos hallamos antes un ejercicio cinematográfico notable … pero no sobresaliente. Quizás fuera IMPOSIBLE hacerlo mejor.

dieguin