Fast & Furious 5 (A todo gas 5)

Acción Desde que Brian O'Conner (Paul Walker) y Mia Toretto (Jordana Brewster) sacaron a Dom Toretto (Vin Diesel) de la cárcel, se han visto obligados a huir y cruzar muchas fronteras para evitar a la policía. Atrapados en Río de Janeiro, una vez más tienen que darse a la fuga; pero los tres se dan cuenta de que la única forma de poner fin a su huida permanente es enfrentarse de una vez por todas al empresario corrupto que quiere verlos ... [+]
26 de junio de 2012
En primer lugar por favor corregir mi pésimo portugués. Ahora sobre la pelicula de autos mas vista de la historia y que lleva la acción ahora a Latinoamérica, específicamente a Brasil y con más exactitud a las bellas playas de Rio de Janeiro. Pues es la primera desde la primera película que lleva la acción que las anteriores quedaron debiendo.

Bueno no hay mucho que decir ni tampoco criticar ya que prácticamente recibes lo que te ofrecen, persecuciones, coches y chicas lindas y casi los mismos ingredientes que han hecho de Fast & Furious una franquicia rentable para Universal Pictures y una saga de culto (tengo que admitirlo) para casi toda una generación de muchachos que mueren por tener su propia auto, personalizarlo y parecerse a sus héroes (o antihéroes quedaría mejor) Dominic Toretto y Brian O'Conner, interpretados por Vin Diesel y Paul Walker respectivamente. La belleza está presente con Jordana Brewster, que repite como Mia Toretto y Elsa Pataky como una sexy estafadora.

Lo mejor es la reunión de casi todos los mas importantes personajes de las anteriores entregas, incluyendo especialmente a Matt Schulze (The Fast & Furious 2001), Tyrese Gybson y "Ludacris" 2 Fast 2 Furious 2004), Sung Kang (Tokyo Drift) y los músicos Tego Calderón y "Don Omar" (Fast & Furious 4)

El turno de villano le tocó al veterano Joaquin de Almeida y Dwayne "The Rock" Johnson apareciendo en otra saga (ya mismo lo veremos en la secuela de G.I. Joe: Retaliation) y aportando con su carisma y simpatía.
darkman
24 de julio de 2012
Más de 10 años y cuatro partes (más un curioso corto dirigido por el propio Diesel) han pasado por encima de una saga que quizás debió quedarse en su película inicial. En el fondo, los diferentes cambios, con una tercera parte en la que no intervenían ninguno de los protagonistas, han beneficiado el resurgir de la franquicia. Tal como la habían dejado, era difícil hacerlo peor. Así, tras una cuarta parte que levantaba el vuelo, la confirmación ha llegado con la quinta entrega.

De nuevo es Justin Lin el encargado de un film cuya acción se traslada a Brasil, en la que el equipo original, encabezado por Vin Diesel y Paul Walker, se enfrenta a un mafioso local (interpretado por Joaquim de Almeida), mientras son perseguidos por un implacable agente (Dwayne Johnson). El realizador, responsable de la tercera y cuarta entrega, parece haberse dado cuenta que la trama, tal como se planteaba prácticamente desde la primera parte, ya no daba para más, por lo que decide convertirla en una película de acción pura y dura, en la que las carreras de coches van perdiendo su importancia. De hecho, el film me recuerda en mucho momentos a "Ocean's eleven" por aquello que un grupo de "especialistas" planea dar un golpe sonado. Por cierto que el grupo son interpretados por anteriores personajes aparecidos a lo largo de las anteriores secuelas (Tyrese Gibson, Sung Kang, Matt Schulze, Gal Gadot, Tego Calderon, Don Omar), por lo que de alguna forma, y con la excepción del personaje de Michelle Rodríguez, Lin intenta dar una coherencia de conjunto a toda la saga con esta reunión de "all stars".

No se puede negar que el film es adrenalina en estado puro que engancha rápidamente. Lin construye un grandioso espectáculo de acción y entretenimiento a la altura de los mejores "blockbusters" de los últimos años consiguiendo levantar una serie que parecia en la UVI, e incluso atreviéndose a anticipar una sexta parte (esperar al final de los títulos de crédito antes de salir corriendo del cine). Hay algún pero? Depende como se mire. Los que quedaron enganchados con la primera parte, cuyos diálogos hacían las delicias de cualquier aficionado al motor, quizás queden un tanto decepcionados ya que el tema del motor ha reducido su importancia dentro del film. No faltan persecuciones, ni carreras, la última espectacular, pero quedan mucho más integradas en una trama más general, más amplia, y también más ambiciosa en la que también hay espacio para un cara a cara entre Diesel y Johnson. Otra cuestión, totalmente fuera de lugar, es pedir grandes interpretaciones, o pedir coherencia y realismo a una película de estas características. El que busque entretenimiento, sin duda lo encontrará aquí.
manulynk
27 de marzo de 2013
Como fan incondicional de la saga Fast and Furious, hay que decir que esta es una de las mejores, mezcla accion con la esencia de la saga, el tuning, pero sin llevarlo al nivel que desarrollo tanto en la primera como en la segunda película. Enlaza con la historia de Two fast Two furious, tras el breve paréntesis que sufrio con la 3 pelicula, continuada por a todo gas 4, y que proseguirá en las próximas películas a todo gas 6 y 7. Imprescindible para todo amante de los coches, tuning, muscle cars, acción y de actores como vin diesel y paul walker.
ninobaena
25 de mayo de 2013
A todo gas 5, una película que choca entre la realidad y la ficción. De todo la saga, ésta junto con la cuarta entrega son las mejores por el simple hecho de añadirle la pasión por el motor a una historia con sentido, cosa que en las tres primeras era al revés.
smna22
28 de mayo de 2013
Así como la primera entrega (al igual que las regulares segunda y tercera) y en parte la cuarta destinan su principal atractivo al automovilismo y los 'coches guapos', en esta quinta se realizó un cambio en la dinámica de las películas. Se pasó del monopolio de las carreras ilegales y del tunning a los disparos y las persecuciones policiales. Es evidente que los coches que llevan los protagonistas son del estilo de ese mundo suburbano, pues es algo que el espectador siempre quiere ver en una película de "A todo gas", sin embargo lo que prima en esta quinta película (y en la recién estrenada sexta) es la acción, el 'todo vale' sin pensar que las cosas que hacen son imposibles.

Además el director incluyó en el elenco protagonista a Dwayne "The Rock" Johnson interpretando al policía Hobbs, un actor que no es actor si no luchador profesional pero que gusta al público cuando aparece con sus enormes músculos en pantalla, por tanto es otro acierto por parte de Justin Lin para atraer más si cabe a la gente a las salas de cine. También aparece Elsa Pataky quien, aparte de pasear su innegable belleza y sus curvas de infarto, realiza un papel pequeño y de relleno sin desentonar.

En fin, que si lo que queréis es ver acción por un tubo y efectos especiales hasta en la sopa sin buscar las cosas que pueden ocurrir en realidad y las que son imposibles no os quepa duda de que os gustará. No es (ni mucho menos) una mis sagas favoritas, pero como cinéfilo he de reconocer que han sabido lavarle la cara a unas películas y una historia que están lejos de tener un final definitivo. A mí personalmente me parece de puta madre.

La verdad es que Justin Lin se merece una gran ovación por haber dado con la fórmula para no perder adeptos e ir cada vez a más (spoiler)
Sick boy