El rito

Drama. Terror. Thriller Michael Kovak (Colin O'Donoghue), un decepcionado seminarista norteamericano, decide asistir a un curso de exorcismos en el Vaticano, lo que hará que su fe se tambalee y tenga que enfrentarse a terribles fuerzas demoniacas. En Roma conocerá al Padre Lucas (Hopkins), un sacerdote poco ortodoxo que le enseñará el lado oscuro de la Fe. (FILMAFFINITY)
26 de mayo de 2011
La Película de El Rito, me pareció que fue otra más de Exorcismos, pero aclarando que lo es Modernamente, ya que en esta, los Sacerdotes recurren a cursos para saber Exorcizar y tener un amplio conocimiento sobre dicho tema.
Las historias sobre posesiones demoníacas son complicadas porque siempre tienen que exponerse con la película de El Exorcista, dirigida por William Friedkin, esto debido a que es una gran película del cine de terror, la cual hasta el momento ninguna otra la ah podido igualar. Debido a que es una película aterradora e intensa.
El Rito como tal toca el tema similar, que bueno es prácticamente igual al de El Exorcista, sin embargo en mi opinión esta película, El Rito, personalmente no pertenece al género de terror, pero si tiene uno que otro momento en el cual estas al borde de la silla.
Para mí es una película de misterio y junta con el género de Thriller, esto ya que en la mayor parte de la película estas solo pensando en el “Que pasara o Que sigue”, porque como lo mencionaba de esa manera sentí la película, El Rito, pues literalmente me aburrí ya que no fue lo que yo esperaba así como la de El Exorcismo, que esa sí que fue emocionante y aterradora para mí, sin explicar que no pude dormir después de verla.
CESAR
14 de julio de 2011
Mediocre film de exorcismos para exclusivo lucimiento del tal Colin O'Donoghue, un soseras más de esta nueva hornada de actores jovenes que nos presenta Hollywood, secundado por el gran Anthony Hopkins, que si bien dignifica su personaje, poco puede hacer en esta cinta mediocre y aburrida, que ni se esfuerza en intentar parecerse a 'El exorcista', o a otras cintas anteriores de exorcismos. Hay escenas que parece que no terminan nunca, y el soseras de prota no ayuda, ni la indefinición de su personaje, con el que nunca te llegas a identificar. Solo recomendada para los yonquis del género.

Lo mejor: Anthony Hopkins, y la recuperación para el cine comercial de Rutger Hauer.
Lo peor: Todo lo demás.

Sígueme en Twitter: @Chackson5
Chackson5
12 de septiembre de 2011
Cualquier película que gravite sobre exorcismos o posesiones demoniacas será comparada, de manera directa o indirecta, con la célebre cinta de William Friedkin. “El exorcista” fue una obra maestra que nos deslumbró a todos en 1973 y que dejó numerosas escenas y frases para el recuerdo. Está claro que el filme que nos atañe, así como muchos otros más o menos contemporáneos que han ido saliendo sobre esta temática, no ha logrado ni por asomo estar a su nivel. No obstante, quiero romper una lanza en favor tanto de este filme como de otros como por ejemplo “La profecía”, “Stigmata” o “El exorcismo de Emily Rose” puesto que es muy difícil estar a la altura de semejante película de culto.

“El rito” para lo bueno y para lo malo es un filme que cumple con su cometido. A mí, personalmente, me ha gustado y me ha entretenido. De entrada, como carta de presentación no estaría mal, o sea, que alguien diga esto de una película siempre es favorable. No obstante, quiero dejar claro que la película nunca consigue ir un pasito más allá de la mera afirmación de que cumple. De acuerdo que la historia logra entretener, que tiene algunos momentos de tensión muy conseguidos y tal, pero ya está, eso es todo. Así pues, no mires con expectativas muy altas a este filme porque entonces seguro que saldrás decepcionado.

La película funciona, tiene una atmósfera inquietante y como he dicho anteriormente cumple con su cometido. Vale, pero ojo que esto no sería posible sin la gran aportación de Anthony Hopkins (solamente por él ya merece la pena ver esta película). Da gusto ver a este hombre actuar, de verdad. Si no fuera por él, entonces mi valoración sobre esta película sería bien distinta. Anthony Hopkins eclipsa por completo al resto de actores, los cuales no están mal en sus papeles dicho sea de paso (quizás Alice Braga sea la más flojita a nivel interpretativo, pero bueno tampoco es que su actuación sea censurable ni nada por el estilo).

Por último, quiero hacer mención a que su apartado técnico es bastante sobrio en cuanto al nivel de pirotecnia se refiere. Así que no vas a ver muchos efectos especiales que digamos ni tampoco escenas espectaculares de posesiones, luchas contra el diablo y demás cositas sobrenaturales. Aquí han optado por hacer un filme de corte serio y verosímil en la mayor medida de lo posible.
Anibal
4 de marzo de 2012
El cine de terror fantástico, y más concretamente el de exorcismos, nunca pasará de moda. El exorcista (The Exorcist) abrió la veda y desde entonces no han parado de llegarnos cintas más o menos imaginativas sobre gente poseída o exorcistas de toda clase.

El rito, basada en una novela de que a su vez se inspira (supuestamente) en hechos reales, tiene como protagonista a un joven llamado Michael (Colin O'Donoghue). Joven que es animado a convertirse en exorcista cuando comienza a presentar dudas sobre si debe abandonar el seminario que le llevaría a ejercer de sacerdote. Anthony Hopkins da vida a un extravagante exorcista que se convertirá en algo así como un maestro para Michael.

Aburrida, monótona y, en demasiadas ocasiones, un tanto risible, El rito no funciona ni como drama (sus personajes son demasiado planos y algunas subtramas, como, por ejemplo, toda la que tiene que ver con la periodista a la que da vida Alice Braga, parecen metidas con calzador) ni como cinta de terror sobrenatural (los amantes de las películas sobre exorcismos encontrarán ésta terriblemente descafeinada). Tampoco sus actores presenta la suficiente entidad (O'Donoghue no puede estar más soso) como para servir de pilar a una película que se desmorona por momentos. Eso sí, su acabado es notable.
ddarko_1980
4 de abril de 2012
Pues eso, ¿y a mi qué más me da?
Trama insípida que no conecta, a no ser que seas un estudiante de exorcismo, y en la que te importa tres pitos a qué cuerpo se ha trasladado el diablo. Como si prefiere el metro.
No hay acción, ni amor, ni sensaciones. Las actuaciones son pasteleras y el pobre Hopkins, que es más seco que un palo, no le saca sustancia al cura saca-diablos. Por lo menos hasta donde llegué a ver hasta que me dormí.
Llonvaine