La cena de los idiotas

Comedia Pierre Brochant y sus amigos organizan todos los miércoles una cena que es una especie de apuesta: el que invite al idiota más extraordinario será el ganador. Una noche, Brochant está pletórico: ha encontrado una auténtica joya, un idiota integral. Se trata de François Pignon, un chupatintas del Ministerio de Finanzas con una gran pasion por las construcciones hechas a base de cerillas. Lo que Brochant ignora es que Pignon es un ... [+]
2 de diciembre de 2012
Mi comedia favorita junto a Braindead entre otras . La diferencia evidentemente es que Braindead tiene un humor muy negro basado en la repulsión y en el asco y esta es un humor fino e inteligente , pero ambas junto a las de Woody Allen son con las que mas me he reido.
La historia es buenísima y los personajes para el recuerdo (Pierre , Francois Pignon , el inspector de acienda , el amigo , las dos mujeres ) . La primera vez que la vi empezada me parti de risa cuando llegó la escena del teléfono . Después la vi entera y no se cuantas veces la he visto ya . Es una comedia con la que te ries siempre . Yo la he visto 10000000000000000000000000000 millones de veces y me sigo riendo. Se la recomiendo a todo el mundo y también recomendaria que vieran la obra de teatro si la vuelven a hacer y tambien propongo otra película del director :
dexter
1 de julio de 2019
Comedia original, corta y divertida.
Además de que está llena de lecciones sobre el comportamiento humano y las lecciones que nos puede dar hasta el más tonto.
Ya es una referencia en el mundo cómico.
Seeker
4 de julio de 2019
Difícilmente encontremos una mala comedia de Francis Veber y por supuesto esta no es la excepción, aquí un grupo de amigos se reúne a cenar todo los miércoles y lleva a una persona a la que consideran idiota burlándose de él toda la velada sin que se de cuenta. El problema comienza cuando nuestro protagonista un Thierry Lhermitte excelente) sufre un accidente lo que le imposibilita asistir a la reunión junto al "tonto" de su acompañante (Jacques Villeret genial) quien permanecerá a su lado para hacerle la vida un poco más complicada. Realmente esta comedia es para ver ya que es muy graciosa y de destacar la gran labor de todos los personajes secundarios quienes se complotan para hacer un producto totalmente recomendable.
gustavof42
15 de agosto de 2021
La película comienza con una premisa: "Cada semana, un grupo de personas intelectuales (chicos), montan una cena donde llaman a personas poco intelectuales para reirse de ellos". Pero, lo que ocurre en esta película es que, por una vez, la cosa va a cambiar porque la historia va a tergiversar la vida de uno de ellos (¡NO puedo decir cómo!).

Es una crítica a los prejuicios y llama a que ante los desconocidos te protejas de alguna manera. Todo ello aderezado de un tono cómico muy elegante.

Lo que le baja un punto es que la descubrí antes en teatro con dos versiones (una la de Pepón Nieto y otra la de Josema Yuste). La verdad es que me partí de risa antes con estas dos que con la película. Pero,..., me encanta la película también.

Así que un verdadero 9 por todo.
Victor
11 de julio de 2007
Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con unos diálogos que son pura inteligencia, vitriolo y mala leche, a partes iguales. Una delicia de guión, y tan perfecta dirección de actores, que las situaciones más esperpénticas se nos aparecen como un dechado de naturalidad y carencia de artificio. Ni se les ocurra perdérsela.
roberto de saint loup