Brave (Indomable)

6,5
49.231
22 de septiembre de 2012
Menudos gráficos!!! Son tan buenos que la gente afirma haberlos confundido con la Escocia real.
Otra cosa interesante es que se sale de la clásica historia de princesas y príncipes, ya que Mérida, a diferencia de las demás princesas, no busca un príncipe azul ya que el suyo es el arco. Además, es una de las pocas películas de princesas disney en la que hay madre, y la única en la que juega un papel importante, ya que la verdadera protagonista no es Mérida, si no la reina elinor, ya que de no ser por ella, no habría historia.
bice121000
30 de septiembre de 2012
Solo por verle el pelo a Mérida ya ha valido la pena verla.

Además de las bondades técnicas de la película, la historia me ha encantado. Creo que le da una nueva vuelta de tuerca a las películas de animación con moralina, ya que en este caso la moraleja es diferente y en realidad, más profunda y trascendental.

Es divertida, emotiva y deslumbrante.

Es cierto que se le podría haber sacado algo más de jugo en alguna trama o alguna escena, pero en general creo que es un paquete perfecto.

Dicho esto, tengo que reconocer que a casi todos mis amigos con hijos no les ha gustado (a los niños creo que tampoco). No han entendido el trasfondo de la película ("debes hacerte responsable de tus actos") y no les ha hecho mucha gracia que se mostrara una protagonista tan rebelde y contestona. Es posible que no sea el paradigma de la película educativa por excelencia, pero... qué carai!!! creo que los valores que inculca van más allá de los buenos modos y lo que está bien visto.

Para mi es una película redonda.
Oír Llover
4 de noviembre de 2012
Acostumbro a esperarlo todo de Pixar, ya que después de obras maestras como 'Up' o 'Toy Story 3' es difícil no hacerlo. Por eso cada vez que no hace una obra maestra uno acabe algo decepcionado, algo verdaderamente injusto. Pero ese es el precio que tienes que pagar al haber hecho tales maravillas.

'Brave', la nueva cinta del estudio, es simpática y entretenida, está impecablemente realizada, y es una cinta que hará las delicias de las niñas de menos de 13 años. Y ese es el problema, ésta vez Pixar se ha olvidado de los demás, cosa que nunca había hecho a excepción de las dos 'Cars'. Si no eres parte de ese demográfico es muy difícil que disfrutes de la película, cosa bastante achacable a sus responsables. Las cintas de Pixar siempre habían sabido contentar a todos los públicos, por eso chirría tanto que ésta vez no lo hayan logrado.

Posiblemente, 'Brave', no pase a la historia, pero por lo menos se deja ver y no ofende. La lástima es que al acabarla te queda ese regusto amargo de saber que podría haber sido algo mejor.

P.D: Imagino que en las casas de juguetes se venderán como churros las muñecas de 'Mérida', cosa que es lo único que parece importarles últimamente a los señores de Pixar.

Lo mejor: Luce de maravilla.
Lo peor: Es simple y sólo gustará a un sector demográfico.

Sígueme en Twitter: @Chackson5
Chackson5
24 de noviembre de 2012
Tras el rotundo fracaso de la segunda parte de Cars, aquella panda de vehículos parlanchines liderada por un coche de carreras llamado Rayo McQueen, Pixar vuelve a retomar el pulso con Brave. Se encargan de la realización el debutante Mark Andrews, que ha desempeñado diversos cargos en anteriores films de la casa, y fue uno de los realizadores del corto El hombre orquesta y Brenda Chapman (El príncipe de Egipto). También aparece acreditado como codirector Steve Purcell, hasta ahora centrado sobre todo en el campo de los videojuegos.

Brave, a mi modo de ver, es para la animación un gran logro, tanto técnico como estético. Una película visualmente brillante, impecable y perfecta, que cuida hasta el más mínimo detalle (véan sino la asombrosa caraterización del pelo anaranjado de Merida). Dedicada a la memoria del desaparecido Steve Jobs, creador de Apple y uno de los fundadores de Pixar, se trata de un cuento donde no faltan algunos arquetipos (la bruja, por ejemplo) que narra de la historia de una princesa rebelde y guerrera, hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor, que no está lista para comprometerse en matrimonio. Merida acudirá a una vieja bruja para que mediante un hechizo haga que su madre cambie, esto desencadenará una serie de peligros.

Brave es una deliciosa aventura medieval animada que hará las delicias de toda la familia, con sus simpáticos personajes y sus preciosistas imágenes.
Angel Lopez
25 de noviembre de 2012
Me he enamorado. Estoy maldiciendo a Pixar, porque me han hecho enamorarme de una princesa de hermosos rizos peligrosos... y lo malo es que no existe. Bueno, sí que existe, sigue en mis retinas y en mi cabeza.

Para empezar, "Brave" es un cuento de hadas poco tradicional que se distancia de los clásicos de una manera excelente. Mérida es una chica que quiere ser libre, tan libre como las flechas que lanza con su arco, pero que está encorsetada por las tradiciones impuestas. "Brave" ahonda en la relación madre-hija y, en general, paterno-filial, y lo hace perfectamente.

Además, todos los personajes principales son enormes, sobre todo Fergus, el padre y rey del lugar, que pone el contrapunto cómico y torpe que toda película de este tipo necesita. Si no fuera poco, la animación deja con la boca abierta, ya sólo con la preciosa melena de Mérida. Pero no se queda ahí, porque los paisajes inspirados en Escocia son una preciosidad, de eso que quieres irte a vivir ahí después de acabar de ver la película.

Un ejercicio excelente de cómo contar una historia especial con un pequeño giro y con mucho gusto por la belleza y las cosas bien hechas.
Rodri