Transformers: La venganza de los caídos

Ciencia ficción. Acción Han pasado dos años desde que el joven Sam Witwicky (Shia LaBeouf) salvara al universo de una decisiva batalla entre dos razas de alienígenas robóticos en guerra. Pese a su extrema heroicidad, Sam sigue siendo un adolescente normal con las preocupaciones cotidianas de prepararse para ir a la universidad, dejando atrás a su novia Mikaela (Megan Fox), y separándose por primera vez de sus padres. El objetivo de Sam es llevar una vida ... [+]
18 de noviembre de 2009
Cuando supe que habría una segunda parte de Transformers me emocioné, antes que nada debo decir que me gustó la primera parte...no es que esté entre mis favoritas, pero me gustaron los diseños de los robots, la historia aunque algo simple tenía chispa y Michael Bay me parecía buen director; así que me dispuse a ver esta segunda parte...esta realmente larga segunda parte...En fin, que se puede decir de esta secuela de Transformers que no se haya dicho antes...mmm pensemos...repasemos que se ha dicho ya...que la historia es una rotunda porquería: pues si, cae en muchos tópicos y la trama es bastante, bastante, bastante simple; que las actuaciones no se salvan: pues Shia LaBeouf y John Tunturro estuvieron geniales (aunque LaBeouf se limite solo a correr), en fin todas las actuaciones estuvieron geniales (aunque una lástima que el personaje de Tyrese Gibson esté dado a ser un adorno no más) ahh pero un momento algo falta...ahhh si...ese pequeño factor que se encarga de cargarla, arruinarla, estropearla o como quieran decirlo...me refiero a la ahora famosa Megan Fox, cuyo apellido zorrero le queda bien, pues para lo único que la usa Michael Bay es para hacer lo que muchos llaman Fan Service, es decir mostrar curvas, nalgas, senos y más curvas para atraer audiencia. Pues lamento decepcionarte Michael, pero eso en la mayoría de personas NO FUNCIONA!!!!! Los que tienen algo dentro del cráneo quieren ver acción claro, ver curvas pues también (pero es que aquí se pasan) pero lo más importante: QUIEREN UNA BUENA HISTORIA. Michael, te concentras tanto en mostrar curvas que no te das cuenta de que la historia no sirve. Y pues que puedo decir de ti Meg...solo sirves para fan service. Ni en la primera ni en esta segunda película has actuado con dignidad (de hecho la que dobló tu voz lo hizo mejor que tú). Ahora bien, ya habiendo hecho un leve repaso de lo que se ha dicho de esta película me dedicaré a algo que en verdad me molesta de esta película: LAS BURDAS INCONGRUENCIAS Y LA PÉSIMA CONCEPCIÓN DE PERSONAJES (ver spoiler). Aunque como crítico decente, también debo destacar lo bueno. En primer lugar no hace falta decir que los efectos especiales. Los robots son tan reales y complejos visualmente, que llegas a pensar que el que los hizo no tiene vida social. Otro punto a favor fueron algunos gags que si lograron sacarme alguna que otra risa, aunque otros ya rayaban en lo sucio (como el decepticon pervertido).
Kerzos
19 de noviembre de 2009
Hace poco la vi en calidad Blu-Ray y seguramente todos vamos a coincidir en que la mayoría de lo efectos especiales son impresionantes... Pero saquemos de lado la parte técnica ya que hoy en día, con el avance de la tecnología, es normal ver películas con gran apartado técnico, pero en el guion es donde se esta fallando...

En mi opinión particular ya no me conformo con que una película sea "pochoclera" y este cargada de fx solamente. Quiero que la historia me atrape, que me atrapen las actuaciones y sentir deseos de verla hasta el final ( Como me paso con District 9 hace poco).

En el caso de TRANSFORMERS 2 justamente sentí lo contrario, cuando iban mas o menos 2 horas de película sentí ganas de dejar de verla. El guion me parece muy forzado, las actuaciones en algunos momentos me parecieron "sobreactuadas", siento que le sobra MEDIA HORA y sinceramente lo único que me animo a terminar de verla fue ver los efectos especiales en calidad Blu-Ray por que si hubiera sido en calidad Dvd no estoy seguro que la haya terminado.

En resumen me parece que comparándola con Street Fighter 2009 y DragonBall Evolution, el guion de TRANSFORMERS 2 no esta tan mal. Pero a pesar que los EFECTOS de Transformer 2 son muy superiores, aun así estas tres pelis me costo bastante terminarlas ... Saludos!
X3neizes
30 de noviembre de 2009
Transformers. El día que Michael Bay haga una película seria y ganadora de cinco oscars incluyendo mejor película, van a volar las vacas.

Entretenimiento puro, señoras y señores, entretenimiento puro y duro. Nada de pachurradas de ''no tiene argumento'', a quien le importa. El argumento solo es esencial si quieres ganar un premio, pero la llegada del tren de los Lumiere no tenia argumento que yo recuerde.

Efectos geniales, mejores que los de la anterior. Menos diálogos no le bajan los puntos, ya que las pe lis pochocleras solo merecen...¡Acción!

Solo por esos 20 minutos iniciales merece una mirada. Y los 50 finales no los puedo olvidar, geniales.

Shia labeouf o como se escriba es muy carismático, lo hace bien al papel que le toco. Megan Fox y Isabel Lucas tan hermosas.

John Turturro lo hace genial, un gran trabajo de este genial actor.

Conclusión:

Puro entretenimiento, grandes efectos, guión existente pero con unos diálogos, chistes fáciles que dan mucha risa. Gran dirección de Michael Bay.
Capoochino_Jones
28 de diciembre de 2009
La primera sensación que sentí al acabar de verla es que había perdido miserablemente tres horas de mi vida... si la primera almenos pillándola con un poco de sentido del humor podía llegar a verse y seguirse mínimamente lo que diablos tratase de contar, la segunda es una total y absoluta bazofia metálica y ruidosa sin sentido ni argumento alguno, que no despierta el mínimo interés y que lo único que consigue es aburrir por repetición continua e inacabable con un exagerado e insoportable metraje prolongado hasta el absurdo.

Esta licuadora de cerebros, cuyo único aliciente es ver correr a la Fox ligera de ropa por mil y una situaciones absurdas y hasta de eso uno se acaba cansando, tiene un argumento tan difuso y un guión tan zafio que de lo único que sirven es de excusa para que los morlacos metálicos de los coj... se zurren a placer de sol a sol. Muy triste es que una serie mítica de la infancia de muchos se vea reducida a tan triste basura pirotécnica, en la que ni todos los efectos especiales del mundo puestos a disposición del descerebrado de Bay consiguen disimular el agujero negro que tiene como guión.

Y es que del argumento, yo no he entendido nada. Las sucesiones chirriantes a ritmo de pentium en que consisten las luchas entre los robots, son tan confusas que ni el ojo humano da para poder digerir todos los fotogramas que el chalado de su director nos quiere meter por vena, ni se distingue quién es quién, o quién hace cual, y a la larga se acaba perdiendo todo el interés por intentarlo. Yo no sé que se ha hecho del Bay de las buenas películas de acción de los noventa, de "La Roca" y de "Armaggedon", que sin ser grandes películas cinéfilamente hablando tenían un guión interesante y eran puro entretenimiento. Esta mierda incatalogable sin embargo, profana la serie original de la que muchos tendrán tan buen recuerdo, insulta al inteligencia del espectador, y comete holocausto cainita contra sus neuronas con tanto despropósito y escena vergonzosa como contiene, e insisto NO tiene argumento, que es que no tiene leñe, ¡que es lo que más me cabrea! ¡que es como quién ve llover!

Una mierda "pinchá" en un palo, pero de las buenas, y no porque sea un gafapasta que solo ve películas de Truffaut ni nada así, porque me gustan las películas de acción buenas que puedan ser así llamadas, pero a esto que no merece ni el tiempo que estoy dedicandole a escribir esta crítica, evidentemente mucho menos me valen las tres horas de ruidosa destrucción y alboroto subnormalizante que requiere su visionado.
LordLeal
10 de junio de 2010
Saludos de parte del amado MonEsVol,
escribo esta crítica como carta de presentación en la comunidad FilmAffinity, y que mejor que comenzar el camino del crítico comentando una gran película (notese la ironía). Antes de empezar el diagnóstico debo confesar que dentro del rango de amantes del cine estoy situado en el nivel de cinéfilo experimentado. Esta calificación se atribuye a personas (o no) que reconocen buenas películas cuando las ven, reflexionan sobre lo que han visto y lo que estan viendo, pero suelen ser muy subjetivos con sus calificaciones, y, principalmente no tienen conocimientos artísticos del cine (no se puede buscar donde no hay).
Advertidos todos de antemano (quien avisa no es traidor), sin más dilación paso a comentar la película (por desgracia): Pues bien, no se que decir de esta película que pueda considerarse positivo. En primer lugar, el argumento ya es bastante forzado, pero se acepta, peores cosas hemos visto (el horror...). Los efectos especiales son aceptables, y la banda sonora no es del todo mala.. (excluyendo algunos momentos que no se si estoy viendo una escena dramática o de acción).
Pasamos a comentar sus defectos: el guión es un despropósito, cualquier diálogo o escena es una excusa para meternos otra escena de acción donde lucir FX (ver spoiler1), se pude decir que es una suma de escenas de lo más inverosímil, los personajes son tópicos con patas, tan profundos como mi piscina (ahora que pienso... yo no tengo piscina!) y a la vez contradictorios(ver spoiler2). Tampoco ayudan los actores, todos 'rostros de piedra' o exagerados. Artísticamente también deja mucho que desear, teniendo los paisajes que tienen, (y el presupuesto) y no los aprovechan. Bay intenta hacer una película dinámica con mucho movimiento de cámara pero se acerca tanto al videoclip que acaba mareando (ver spoiler3).
En fin, esta película se salvó por vender sexo (Megan Fox) y violencia por un tubo. ¿Para qué tanto hollywood y presupuesto en actrices espectaculares semidesnudas si para eso ya tenemos porno?
En fin, solo me cabe desearos que el MonEsVol os toque con sus apéndices tallarinescos!
ElPastafari