The Pelayos

Comedia. Drama Inspirada en la historia real de los Pelayo, una familia que consiguió su fortuna haciendo saltar la banca de los grandes casinos de todo el mundo. Narra las peripecias de un grupo de personas con pocas perspectivas de futuro a los que se les presenta la gran oportunidad: cambiar su suerte y disfrutar de una aventura que se convertirá en un modo de vida absolutamente a contracorriente, desbancar los casinos del mundo con un método ... [+]
7 de mayo de 2012
No le pongo un 1 por respeto a las películas a las que así valoré, como el Gran Marciano o Cenicienta por un día. Lo mejor sin duda es Blanca Suárez, que está como quiere ;-).

Daniel Brül, motivo por el que di la oportunidad a la peli, nos toma el pelo y nos repele con un sombrerito que le queda de pena. El personaje de Lluís Homar no tiene credibilidad ninguna (y eso que está basado en hechos reales, algo habrás hecho mal Lluís). Los primos, vaya el Duque y el Gafas son todo un alarde de originalidad - ver Ocean´s Eleven-

La historia que, a priori, daba muchísimo juego, se queda en un enorme chiste malo. A los pocos que estabamos en el cine no les escuché reir en ningún momento, y si, más bien resoplar. Me sorprende el 5. La marca cine español sigue cayendo en picado. Y tú, Daniel, me has decepcionado.
XAKOUYEAH
18 de septiembre de 2012
Hay dos Cortés en nuestro cine. El pretencioso y aburrido de películas comerciales, curtido en "Buried" y ese bodrio llamado "Luces Rojas", y el tremendamente eficaz y casi "auteur" de la estupenda "La vida de nadie". Pues bien, esta "The pelayos" parece hecha por el primero, Rodrigo, y no por el segundo, Eduard.
La historia promete, ya que supuestamente contará los trucos y fórmulas de los Pelayo para hacerse ricos en los casinos de medio mundo. Pero no. De eso no encontrarán nada. Nunca sabrán por qué ganan o pierden. Nunca sabrán viendo la película todo el tiempo que llevó descubrir esos números que más se repiten. Ni el aburrido devenir de días completos observando, sin apostar. No. En la película llegan, y ganan. Así de simple.
Homar no es Gonzalo Pelayo. Quizá por la popularidad del personaje real, un tipo ególatra que pasea su palmito por todas las televisiones del país, ver a Homar recitando sus textos con la cadencia habitual de Homar y no con el tono chulesco del Gonzalo Pelayo real, llama la atención.
Y no hablemos de la incorporación de papeles de tonto para MA Silvestre o la inclusión de absurdos romances. Lamentable. Y lo peor de todo, aburrida.
Fendetestas
22 de octubre de 2012
Totalmente decepcionante. No perdáis el tiempo en ver esta "película". Me recordaba a series de TV "Al salir de clase" o "Compañeros" de las que te avergüenzas de verlas cinco minutos de lo malas que son. No se detalla nada del método o la estrategia que llevaron a cabo para desbancar a los casinos. No sé que pegan ciertos personajes en la trama, ni el porqué de las escenas de sexo gratuito sin venir a cuento. Si yo fuera uno de los Pelayos, sinceramente los denunciaría por reflejar así la historia de mi vida.

Bazofia
cozar22
9 de noviembre de 2012
Una pena de película en general.
Cortés parte de una historia con tintes de realidad que promete y a la que no debería ser tan complicado sacar partido. Si en lugar de españoles hubiesen sido norteamericanos, esta familia habría tenido ya media docena de películas dedicadas. Juego, chicas, familia. Todo promete.
Y sin embargo la historia se convierte enseguida en aburrida de puro predecible, de tan sencilla que se ha hecho. Buenos contra malos estereotipados en pantalla durante una hora y pico. Un tostón.
Y sin embargo, lo peor de lejos son las actuaciones. Flojo Daniel Brühl, actor que me gustaba mucho y que hace un papel poco o nada creíble. Como si no se esforzase, como si le diese igual no mejorar en nada la película. Peor aún Miguel Angel Silvestre. Aunque este en realidad está por guapo, no por gran actor, que hasta ahora no ha demostrado serlo. Hasta Lluís Homar está mal.
Una pena...
kykezgz
27 de septiembre de 2012
Mala. Muy mala.
En ningún momento de la película te llega a enganchar, y siempre te llevas el chasco cuando piensas en "A ver si se pone interesante", hasta que llegan los créditos finales y te quedas igual que cuando comenzó.

Presentación de personajes deplorable, presentación de la historia nefasto y con personajes que sobran. A los pocos minutos de comenzar la película ya están cometiendo la estafa al casino, sin presentarte absolutamente nada, y encima, tampoco van al grano del asunto. Repito, no pasa nada interesante.

El protagonista es fastidioso y va de chuleta y farolero, con un gorro, que en mi opinión le queda horterísimo, con un padre que sale dos secuencias mal contadas sobreactuando. La hermana del protagonista que no viene a cuento y el pescadero que no pinta nada.
Lo que debo destacar es el buen papel que hace Silvestre, como siempre, hace muy buen trabajo, aunque la película sea un truño. Podría decir incluso, que la película medio se salva por él.

En resumen, una película mala y sin tener ni pies ni cabeza.
Definitivamente me quedo con Ocean's Eleven.
Ana