Mentiras y gordas

Drama Un grupo de chicos se prepara para lo que va a ser el verano de su vida, entre secretos, mentiras, ligues, sexo, confusión y juergas. La mayoría no son conscientes de que, una vez emprendido ese viaje iniciático, no hay marcha atrás y de que las mentiras, al crecer, pueden tener consecuencias nefastas.. (FILMAFFINITY)
3 de abril de 2009
No tengo palabras para describir la película. Jamás he dado una nota tan baja, pero esta vez es necesario. Porque delito tiene reunir a un elenco de actores y actrices tan de moda y con talento (o eso se supone) recién salido de la hornada de series de TV y no ser capaz de hacer una película que te entretenga siquiera.

Vamos por partes, aunque tenía pensado no dar argumentos (dado que sería justo aportar a la crítica lo mismo que aporta la película):

- Como joven de 21 años y estudiante en Alicante (donde se filmó creo) me siento Ultrajado, Insultado y Vilipendiado. ¿Qué clase de película es aquella que pretende retratar la juventud de hoy en día y sólo se centra en el sexo, las drogas, la insensibilidad, el sexo de nuevo, la bajeza de valores...y el sexo otra vez? ¿Acaso somos eso los jóvenes? ¿Somos macacos que cuando salimos de fiesta lo único que sabemos hacer es meterla y no mirar dónde ni con quién, y que cuando trate de "meterse" sea de todo lo habido y por haber? Increíble la cartita de presentación.

- Como persona considerada como de inteligencia normal, me siento Ultrajado, Insultado y Vilipendiado. Porque me han sablado 6 euros por la película. Por ser tan confiado de que hacer el esfuerzo merecía la pena por el interés de la cultura patria. Por creer que me iban a contar una historia, no a mostrarme un videoclip de actores en los que se ven más veces sus culos y sus tetas que su cara. Esperaba un relato cinematográfico, un guión...aunque fuera malo.

- Como español me siento igual que he dicho arriba...además de Avergonzado. Porque siento vergüenza de que en mi país el cine anunciado, patrocinado y difundido por los medios de comunicación y producción sea de tan pésima calidad y tan falsa autocrítica. Vergüenza de actores que viendo un guión (si es que los pobres lo han visto) hayan decidido prestar su imagen y su talento a semejante esperpento.

- Como cinéfilo estoy todavía incrédulo de que esta aberración fílmica haya llegado a las salas de cine del país. Personajes total y absolutamente Planos, sin pasado ni futuro. Sin peso dramático. Sin dirección eficaz. Un guión deficiente que se cae a cachos. Gazapos incontables. Decente fotografía y realización, buenos escenarios para una historia que no necesita más que de 2 locales de fiesta, una calle, una playa y una casa.

En resumen: tengo un amigo que se dedica a hacer cortos desde hace algún tiempo...es su pasión. Estoy completamente seguro que su próximo trabajito será de una calidad mucho mayor que esta "película"...que perfectamente podía haber sido contada en 10 minutos y nos habría ahorrado tener que acudir a la sala de cine con la promesa de una película "fuerte y que retrata fielmente la psicología de los jóvenes de hoy en día".

Hecha a propósito para maltratar al espectador.
JaviTyler
30 de marzo de 2009
Acabo de llegar del cine y no podía evitar escribir algo sobre esta lamentable película. Estoy entre "no tengo palabras" o "me puedo explayar durante horas hablando de todo lo malo que he visto". Seré breve.
Me parece indignante que se utilice el dinero de las subvenciones para hacer esta tremenda basura. Mejor, que con ese dinero nos regalen en la puerta del metro revistas con Ana de Armas y compañía en tetas y viceversa en caso de Hugo Silva, Yon González y demás con sus torsos al desnudo.
De verdad la película me ha puesto de muy mala hostia. Yo creo que entre los guionistas (Sinde, presidenta de la Academia entre ellos), hicieron una apuesta:
- Me apuesto la subvención del Estado a que en todas las secuencias de la peli hay drogas.
- Pero eso va a ser muy monótono...
- Venga va, si no hay drogas, sexo.
- Coño, ¿y si juntamos las dos cosas?
- Joder y un poco de humor inteligente con Alejo Sauras haciéndose el enamorado enzarpado...
- Con eso y las estrellitas del Internado, alguno de Aída, los Hombres de Paco y algún ex-Compañero, nos forramos...
- No sé si nos forraremos pero se la vamos a meter doblada al que vaya al cine...
- Tranquilo que siempre habrá algún desviado que crea que la peli tiene fondo...
- ¡Claro¡ Una muerte al final de moraleja...
- Somos unos genios.

Por favor, nunca mais...
PUGGI
25 de septiembre de 2009
Sabía, desde que vi el trailer y los carteles promocionales en las marquesinas, que “Mentiras y gordas” era un truño (a estas alturas, me basta con ver un par de planos y un par de entrevistas para percibir el tufillo a castaña podrida). Teniendo cerca de cincuenta películas por ver, lo que hizo que la pusiese la primera de la lista por encima de películas decentes fue el hecho de que su guión estuviese firmado por nuestra flamante ministra de cultura, Ángeles Gonzalez-Sinde. Si en su día no pude explicarme como una semidesconocida guionista ha podido ser nombrada ministra, ahora sí que alucino en colores.

No sé qué es más escalofriante, si el hecho que el Ministerio de Cultura esté sus manos o que previamente le hubiesen ofrecido el puesto a Miguel Bosé (España siempre tan vanguardista). Sea como sea, el caso es que el destino de las artes españolas está en manos de una persona que piensa (y seguramente promoverá actuaciones y leyes en ese sentido) que la juventud española es gilipollas por naturaleza y su comportamiento se reduce a empastillarse con todo, follar con cualquiera y bailar a todas horas. No nos extrañemos de que a partir de ahora las subvenciones se destinen a macrodiscotecas o a fomentar el hip-hop en las aulas.

En el plano puramente cinematográfico, “Mentiras y gordas” es, con diferencia, la peor película que he visto en mucho tiempo. Imaginad la peor comedia de tipo “Scary Movie” que se os ocurra y el episodio más imbécil de “Física o Química". Pues ésto es mucho peor. Es un TRUÑAZO y gordo, con un guión superficial, cutre y oportunista, dirigido por unos aficionados con pretensiones y protagonizado por una generación de actores para olvidar. Nivel de truño: a su lado “Yo soy la Juani” es un referente social.

Lo peor son las supuestas intenciones moralizantes y de denuncia; la pretensión de ministros, guionistas y directores de conocer mejor que nadie a la juventud española, sus problemas y motivaciones. Falso. Han hecho un refrito de series juveniles y de artículos de la ‘Ragazza’, para envolverlos en desnudos, chunda-chunda, drogas y diálogos de todo a 100 con muchos “o sea” y muchos “jo tío”. ¿El resultado? una farsa que provoca risa de tanto ridículo. Un ejemplo: en un momento de la película, para intentar dar dramatismo a la cosa, los directores decidieron poner la escena a cámara lenta… pero en lugar de grabar y luego meter la cámara lenta en postproducción son los propios actores los que empiezan a moverse despacio y a decir “N-N-N-O-O-O…".

Infame, pero es inevitable no reírse de lo mala que es igual que es imposible no reírse con vídeos de primera de tropezones o caídas. En el spoiler hago una breve descripción de los principales protagonistas porque entendiendo la dimensión de los personajes os haréis una idea de la profundidad del truño. Sólo pongo los que me acuerdo aunque el resumen es el mismo para todos: todos son igual de malos y todos se despelotan.
OsitoF
29 de octubre de 2009
Droga, follar, coca, echar un polvo, porros, un revolcón, farlopa, felaciones, pastillas, nabos, cipotes, fiestaaaaa, discotecas, copulaciones, ponerse ciegos, mescalitos, coños sin depilar, ¡ Cómeme las tetas !, fluidos corporales, amigo gay, orgías, eyaculaciones, masturbaciones, tríos, tetas, culos, pollas, vergas, éxtasis, extasi extano esta me gusta me la como yo, subidon , ¡¡ subidonnnn !!, Ey ¿tienes coca?, dame una pasti tron, un gramito.

ESTO es, a grandes rasgos, la película (bueno, realmente, este párrafo mío le da mil vueltas al guión de esta ¿película?). Lo realmente escalofriante y digno de análisis, es que, la guionista de esta ¿película? en lugar de ser desterrada de por vida o quitarle la licencia de guionista (si a los conductores que lo hacen mal les quitan puntos, ¿por que no a los guionistas que perpetran estos atentados fílmicos no se les multa o se les hace hacer trabajos comunitarios? ¿O al menos a que terminen la EGB?) Es nada menos que la ministra de (in)cultura de este país. Y por supuesto, película subvencionada con nuestros impuestos, faltaría más. Prefiero subvencionar al indigente que toca el órgano a dos calles de mi casa, hace una función cultural mucho mejor y mas interesante que esta basura de ¿película?.
Iñigo Montoya
30 de octubre de 2009
El lenguaje de la crítica es SOEZ. Como el de la película así que nadie se asuste.

Argumento:
-¿Follamos?
- La vida es dura.
-Pues drógate.
-Vale.
- Toma y ahora a follar.
Minuto 6:05 -1:30:00
-Esto ¿droga?
-No mejor droga, follar, follar, droga y luego droga.
-Ok, magüey.

Minuto 45
-Jajaja, una gorda, jajajaja.
-Jajaaja, no puede follar, aunque se drogue.
-Riámonos de ella, pesa 10 kilos más como mucho, pero que más da, es diferente.

Minuto 50 y 3 tercios.
- Hola soy maricón ¿puedo follar?
-Claro, ¿pero no se te olvida algo?
- Drogaaaaaaaaaa..sniifffff.
-Coge la pastilla de jabón...

Y así toda la peli. Es divertido verla con más gente para comentarla, pero esto es una mierda pinchada en un palo. Además hay escenas que tardan en contestar. Por ejemplo le pregunta uno a otro:
-¿Qué vas a hacer este verano?
Pasan 10 segundos.
-No sé ¿y tú?
¿¿Porque esos 10 segundos de espera??Es absurdo, me ponen de mala leche.
Lo que me fastidia que estas mierdas tengan subvenciones de nuestros impuestos. Ni un euro para esta escoria.
Wywern