Creative Control

Drama En Brooklyn, un inventor crea un par de anteojos de realidad aumentada, que utiliza para engendrar un avatar de la novia de su mejor amigo. Pero su fantasía tecnológica se vuelve contra él. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
6 de abril de 2017
Podemos decir que en el momento en que vivimos actualmente, las nuevas tecnologías son completamente necesarias, no sabemos vivir sin ellas. El director Benjamin Dickinson, el cuál también actúa en la película nos presenta esta cinta donde lleva el mundo de la realidad virtual a unos extremos radicales.

La película esta llena de ideas, con un guión bastante bueno y bien desarrollado. Visualmente es formidable, esta grabada en blanco y negro y eso le hace una fotografía exquisita. Esta muy bien contada.

Nos presenta a una pareja completamente perdida, que no saben encontrar su sitio en la ciudad, ni conseguir ser felices. A partir de ahí el actor principal crea unas lentes de realidad aumentada a través de las cuales desarrolla una figura de la novia de su mejor amigo. Eso le permite salir de su aburrida vida, pero le traerá graves consecuencias.

La película tiene momentos de drama romántico, comedia negra y algunos elementos futuristas.

Lo mejor: La fotografía
Lo peor: Pasará completamente desapercibida
LASO83
20 de octubre de 2017
Hace ya algún tiempo apareció una fotografía que suscitó la controversia en las redes cuando simplemente pretendía alardear de perspectivas visionarias para el futuro. La instantánea, tomada en el Mobile World Congress 2016 de Barcelona, quedó grabada en mi retina por culpa de la irónica sonrisa que Mark Zuckerberg (creador de Facebook) portaba mientras caminaba junto a cientos de individuos engalanados con gafas de realidad virtual ajenos a lo que ocurría en rededor. Una mirada progresista e inquietante –cuanto menos- que levantó ciertos debates en cuyas conclusiones la sociedad salía siempre bastante mal parada. Aquellas gafas abrían una puerta a un futuro aún más inmerso que nunca en la tecnología; un alegórico espejismo que resulta fácilmente reconocible en el punto de partida que toma Creative Control (2015).

El realizador Benjamin Dickinson firma aquí su segundo film independiente, primero en el que se atreve a ponerse la máscara de creativo total ejerciendo de director, guionista y protagonista. La cinta, liderada por un publicista adicto al trabajo y otras drogas, trata de desarrollar su potencial entorno a unas gafas de realidad aumentada (en montura de pasta) que bien podrían ser el modelo definitivo de las mostradas en aquella paródica postal que referenciábamos arriba. Estas gafas, apodadas Augmenta, serán el hilo conductor de una historia con intencionado recuerdo a las contaminadas y satíricas sociedades de Black Mirror (2011-actualidad) y ciertas pretensiones de grandeza indie delatadas por su admiración a la prodigiosa Her (2013) de Spike Jonze. El cóctel resulta interesante a simple vista, planteando una premisa arriesgada con detonantes lúcidos pero, muy a nuestro pesar, queda lejos de explotar un debate antropológico con inquina hacia las nuevas tecnologías, o las relaciones en el mundo digitalizado, como hicieron sus referentes, para observar con recelo y desprecio los pecados de personajes criticando sus vicios, sus obsesiones y la conversión hacia el egocentrismo auto-idólatra.

En favor del espectador queda, sin lugar a dudas, una cinematografía cuidada, expresiva y sagaz, que sabe emplear el blanco y negro desarrollando técnicas de exposición de alto contraste combinadas con pálidos ápices de colores pastel que destacan fantasías y quimeras del protagonista en su obcecado mundo virtual. Este punto consigue equilibrar ciertamente la balanza y hacernos reconocer que los sencillos –además de elegantes- efectos especiales que hemos visto funcionan en la pantalla y enriquecen el resultado, aunque la consistencia del guion se derrumbe en sus personajes secundarios y su indecisión por diseccionar ideas globales o aspectos puntuales de sus personajes. Dickinson, al fin y al cabo, consigue construir un castillo virtual estiloso pero tan vacío como la propia concepción del mundo binario.

Lo mejor: su cinematografía en blanco y negro resulta reconocible; tan estudiada y bien ejecutada, como singular.
Lo peor: la continua sensación de estar viendo un capítulo de Black Mirror frustrado por su bajo potencial.

Carlos DL - http://redrumblogdecine.com/creative-sentimiento-binario/
CarlosDL
18 de diciembre de 2017
La nueva tecnología llega hasta donde llega, pero sus actores son igual de infelices que siglos atrás. Realmente merece la pena verla y disfrutar de sus histriónicos personajes.
Superbaby
4 de julio de 2019
Creemos que basta con hacer explícita una intención no exime de hacer una película con brío, garra o fuerza, o como quiera que queramos llamar a eso que hace que el público desee volver a verla (quizás una y otra vez, aunque no se haga nunca más). Yo no creo que vuelva a ver esta película.

No es mala; pero, ¿es esto suficiente para hacer una película? El retrato nos lo sabemos y tal vez todo lo hemos visto ya; la fotografía en estupenda, pero ¿es esto suficiente?

Los tópicos abundan en esta película envueltos en paquetes llamativos.
Urteil
25 de octubre de 2017
La irrupción de la tecnología, las nuevas tecnologías en nuestra vida es un hecho, es una realidad, una certeza que ya sí que es cierta y veraz en nuestros días, preferimos perder la cartera o un ojo antes que perder el móvil. No sé que tendrá de positivo el devenir de nuestras vidas, hacia dónde nos dirigiremos cuando el hombre como especie que es un ser grerario y que se sustenta en la manada para su día a día, de ahí la necesidad de tener amigos y círculos sociales que llenen nuestro ocio o nos den cobijo ante situaciones dolorosas y compartamos con ellos las situaciones exitosas que pensamos harán felices a nuestro entorno, al menos aparentemente eso queremos creer y ya sabemos que lo que pensamos no tiene porque ser del agrado del otro. Envidia lo llaman.
Pues David se encuentra en un momento importante en su carrera, ejecutivo en Brooklyn de grandes cuentas de publicidad recibe el encargo de lanzar unas gafas de realidad virtual llamadas AUGMENTA, que permiten hacer un montón de cosas que a mí, que todavía llamo con dos yoghourts cogidos con una guita se me escapan. Hay un ligero problema, el muchacho, mantiene una relación con una profe de yoga Juliette pero envidia la vida de su mejor amigo Wim, por lo que decide utilizar el juguete para tener una aventura con Sophie, la novia de Wim….. por lo menos con el chisme ese y en su imaginación, lo que al final le llevará a traspasar las líneas entre lo real y lo virtual, cosa que como es de imaginar, no es especialmente saludable.
Esta película sobre sexo, tecnología y obsesión está dirigida por Benjamin Dickinson (First Winter), quien la ha co-escrito junto a Micah Bloomberg (Stand Clear of the Closing Doors). Protagonizan la cinta el propio director junto a Nora Zehetner (Imperial Dreams), Dan Gill (El gurú de las bodas), Meredith Hagner (Irrational Man), Gavin McInnes (How to Be a Man), Jay Eisenberg (Loco de amor), Jessica Blank (#Horror), Austin Ku (Sleeping with Other People), Reggie Watts (Dando la nota - Aún más alto) y Alexia Rasmussen (Gabriel).
Coger una idea y desarrollar un guión en el que plasmemos lo que queremos transmitir es una tarea hercúlea, que lo consigamos ya son otros López, y eso es lo que le ha pasado a Benjamin, a través de una idea que quiere ahondar en el futuro de las relaciones interpersonales, se queda en una superficie tosca, plana, excesiva que la simplifica hasta un nivel de telefilm pretencioso con ínfulas de haber hecho algo por el mundo del celuloide. (craso error, ya no hay celuloide…). Es lo único que se puede salvar de este título, porque ni guión, ni actores ni dirección, considero que merezcan ser destacados, bueno, simplemente salvados que ya es mucho más de lo que me transmitió.
Amazon es la principal benefactora de este título ¿habrá puesto como condición la venta en exclusiva de las gafas de RV? El resto de pasta se consiguió a través de una campaña de crowdfunding, que logró recaudar 32.001$ sobre la cifra de 30.000 que pedían.
Con total seguridad es un título para esa nueva tribu urbana llamada Hypsters, que verán en ella un lujo de sensaciones y detalles del mundo en el tanto disfrutan, el tecnológico.
sargentobilko
<< 1 2 3 >>