El astronauta

Comedia. Ciencia ficción Mientras el hombre llega a la Luna en 1969, un grupo de amigos observa en un bar la retransmisión del evento. Pepe Fernández (Tony Leblanc), uno de los clientes del bar, afirma que con algo de dinero y mucha dedicación ellos pueden hacer lo mismo que los americanos. Tras discutir el tema, deciden ponerse manos a la obra. Toman prestados los terrenos del acaudalado Don Gregorio Minglanillas (Antonio Ferrandis), al que convencen ... [+]
<< 1 2 3 >>
6 de noviembre de 2011
La película es una bobada simplona y sin pies ni cabeza. Tiene un guión tan infantil y previsible, que parece estar escrito por un aficionado.
Pero aunque la cinta es una majadería total, tiene un cierto encanto que transmiten sus conocidos intérpretes, con su aire de despistados y con las aventuras descabelladas que viven en una película de las llamadas españoladas incalificables.
Recomendación, solo para espectadores indulgentes y preparados para una film sencillo y sin ningún tipo de pretensiones.
El marinero solitario
10 de febrero de 2018
Estas comedias españolas de los años 60-70 hay que juzgarlas con benevolencia y hasta con cierto cariño. Reflejan una España que nada tiene ver la actual, inmersa en plena dictadura franquista, rural y subdesarrollada. Pero con una generación de actores cómicos irrepetible, en cantidad y calidad, entre los que José Luis López Vázquez y Tony Leblanc destacan con luz propia.
La historia de un pueblo de la España profunda que pretende mandar un cohete a la Luna, igual que los americanos. Bueno, igual, igual no: con 8.000 pts. puestas por el cacique del pueblo, el motor de un seiscientos, unas chapas de chatarra y un astronauta fontanero (Tony Leblanc). Todo eso coordinado por un anciano científico medio senil (López Vázquez) y con la entusiástica ayuda del electricista, el albañil, el lechero y la costurera.
Con esto Javier Aguirre monta una divertida comedia disparatada, con buenos gags y unos hilarantes Leblanc y López Vázquez. Merece la pena verla al menos una vez.
Sir Lancelot
28 de julio de 2009
Y digo atípica porque no se dedican a enseñar suecas en bikini o dependientas con minifalda, sino a intentar construir un cohete espacial en Minglanilla, localidad española que existe en la realidad y en la que, curiosamente, estuve de pasada hace unos años.

La verdad es que aprovechando un canal temático que tengo en casa suelo ver con frecuencia cine español. Y llevaba tiempo detrás de este título por el, a priori, buen reparto y el descabellado planteamiento que prometía situaciones absurdas y divertidas.

Pero nada más lejos de la realidad, se trata, cómo no, de una españolada en toda regla, con humor de sal gorda y actuaciones cercanas al bochorno donde ni siquiera Tony Leblanc se salva de la quema.

En fin, que yo no perdería ni un segundo con ella, pero allá cada cual, que puede que el sentido del humor del tal Javier Aguirre a algunos les haga gracia.
Hrundi_Bakshi
7 de enero de 2016
Lamentable españolada del año 1970 sobre el envío del primer astronauta español, Pepe Fernández a la Luna por la SANA (Sociedad Anónima de Naves Aeroespaciales) gastando solamente 8.000 pesetas parodiando la que hasta ahora ha sido la más gloriosa gesta de un humano. Resultado la chapuza total.

Pero como vimos al comienzo de la peli también quiero hacer un poco de historia:
El Apolo 11 fue una misión espacial mandada por los Estados Unidos logrando que un ser humano caminara sobre la Luna. La misión se envió al espacio el 16 de julio de 1969 desde Cabo Cañaveral, alunizó con su módulo lunar Eagle (Águila) el 20 de julio de ese mismo año y al día siguiente 2 astronautas (Neil A. Armstrong y Buzz Aldrin) caminaron sobre la superficie lunar. El Apolo 11 fue impulsado por el cohete Saturno V. El 24 de julio, los tres astronautas amerizaron en aguas del Océano Pacífico.

La peli:
Un electricista, un carpintero un mecánico un pintor y un lechero construyen la nave espacial Cibeles I, con rumbo a la Luna a la que acoplan un módulo lunar llamado Garrapata hecha de madera, aterrizando en pleno rodaje de un spaghetti western en Almería.

Ridículo y bochornoso aspecto del traje con casco, con esas antenas de transmisión y sistema de respiración y con ese botijo y esa bandera con el pollo, únicos efectos especiales.

Creo que es la primera película española de ciencia-ficción. De la historia fue la gran obra francesa de 1902, en blanco y negro muda y del director francés y mago Georges Méliès (1861-1938), que se inspiró en el libro "De la Tierra a la Luna" (1865) de Julio Verne con el presupuesto para la época de 10.000 francos, de ahí las 8000 pesetas de la españolada.

Reparto
• Antonio Ozores - Matías
• Mary Paz Pondal - Esposa de Pepe Fernández
• Laly Soldevila - Vicenta, 'La Quisquilla'
• Blaki – Guardia

Ahora que está de actualidad enviar un hombre a Marte solicito que vuelvan a reunir al reparto de 8 apellidos o al descerebrado elenco de Gran hermano y hagan una parodia similar a la española. Así es el cine español.
Capitán Strogoff
26 de junio de 2020
Muy buena parodia un año después de la llegada de los primeros seres humanos a la Luna pero con ese humor a la española que nos caracteriza. Protagonizada por un joven Leblanc que se convierte de repente en nuestro Armstrong español y un reparto de auténtico lujo que nos acompaña en alguna que otra risa.
Seeker
<< 1 2 3 >>