Matar al mensajero

Drama. Thriller Basada en la historia real del periodista estadounidense Gary Webb, que puso en evidencia las conexiones de la CIA con el mundo de la droga, y demostró que los barrios negros del país fueron inundados de crack mediante un narcotráfico destinado a abastecer de dinero y armas a la CIA. (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2015
Se pierde dentro de ella misma y no consigue salir. No sé lo que han podido ver quienes la han elogiado. No se parece a ninguna de las que citan... No existe semejanza con aquel cine conspiranoico de los años 7O, donde actores de la talla de Redford, mostraban su talento a través de un fabuloso guión, desarrollado para entretener y contarnos... Lo que sea.

El cine pierde su magia, y lo hace por falta de ideas, creatividad, o por algo que en los tiempo que corren, se encuentra al alcance de muy pocos... Continuar capturando la esencia mágica del séptimo arte.
ALIENTO
17 de marzo de 2015
Trepidante thriller acerca de las implicancias de la CIA con el narcotráfico para financiar las tropas de la "contra" en Nicaragua a través de la investigación de un periodista que luego es destrozado por la propia agencia de espionaje en complicidad con los grandes medios periodísticos que no fueron dueños de la primicia.

Y, precisamente por estos últimos, es que la historia te provoca una gran inquietud y desesperanza; ya no se trata solamente de las conocidas y criminales acciones de la central de inteligencia yanqui, ahora el famoso "cuarto poder" se toma revancha contra un pobre desgraciado que aún cree en la investigación periodística independiente, en el Pullitzer y todo el rollo aledaño.

Es un relato muy bien armado y mejor interpretado por todo el elenco, que al final te deja hecho pelota por los tejes y manejes del imperio en contra de la verdad.

Para disfrutar y, sobre todo, para pensar
Atilio
9 de febrero de 2015
No creo que sea la mejor película del año, pero desde luego se merece un hueco en los Oscars, que injustamente la olvidaron. Una buena historia, con buenas interpretaciones, tensión hasta el final. Completa, seguramente sin excesivo brillo pero es más de lo que se puede decir de alguna de las nominadas a mejor película. Si los Oscars necesitan su cuota afroamericana bien debería haber sido esta la elegida y no Selma. Supongo que era demasiado. Se puede atacar a un Presidente, o una política, pero no puede atacarse a todo el sistema. No vale que ningún partido, periódico (ni periodista) quede como el bueno de la historia y al final todo sea bonito y feliz. Atacar a todo el sistema político, New York Times, Washington Post, el propio periódico que publico la historia era enseñar demasiadas vergüenzas.
Lord_Vader
26 de febrero de 2015
Para empezar tengo una cosa muy clara, que si hay algo que al FBI, la CIA o a cualquiera de estos organismos no le interese que se sepa Hollywood no va a hacer una película sobre ello. No van a tirar piedras sobre su propio tejado evidentemente. Puede que en el rebaño haya una oveja un poco descarriada como Oliver Stone, pero ya ves que para ver "Comandante" o "Al sur de la frontera" no vas al cine, como mucho te las descargas en tu casa o si tienes suerte puedes ver algo en youtube.

Así que Matar al mensajero no es más que una película sobre un trapo sucio de la CIA, que ella misma confesó. Metió droga en barrios marginales de gente negra y financió la Contra nicaragüense. Vale, cualquiera ve que eso es el pan de cada día para Estados Unidos. Financia, arma y entrena según su conveniencia, según si el país le interesa y según si le interesa que este vaya así o asá. Por lo que sorprender no me sorprende para nada esta película. De hecho me jode un poco que intente dejar ese regusto de que fue un tiempo malo pero ya pasado. La CIA y el gobierno pudieron cometer errores, pero hubo un par de renuncias, se despidió a este y al otro y ya estamos en los buenos tiempos. Pues no, me gustaría que en plena guerra de Libia cogiera Hollywood e hiciera una película de lo que hace Estados Unidos, o lo mismo con la masacre en Palestina. Pero ya puedo esperar ya. Eso sí me sorprendería pero es imposible. Es muy fácil hacer una película de este tipo.

En cuanto a la película en si no es nada del otro mundo. Un Jeremy Renner correcto haciendo (cómo no!) ese papel tan de moda en las películas americanas de padre rebelde y molón pero bueno y protector. Sale algún actor conocido por aquí y por allá, como Andy García o Ray Liotta y poco más

Matar al mensajero es, enfin, una película pasable sin más.
DaniBalboa
18 de noviembre de 2014
Curioso este nuestro mundo. Gobernado por unos pocos que parecen haber olvidado de donde les vino el poder del que creen ser únicos dueños y señores. Las "democracias" occidentales, viven amparadas en un sistema de valores totalmente en decadencia. Una crisis que no es reciente, sino que tiene sus orígenes en las raíces de un poder concedido por el pueblo, para someter al pueblo a los designios de una codicia suprema que es capaz de los mayores desfalcos y errores de la historia. La corrupción, las mentiras, y los abusos no son temas que hayan surgido con esta última crisis que estamos sufriendo en nuestras carnes mientras unos muchos se lucran a nuestra costa; la política nació de la mano de esta nueva casta social que se cree con el poder de pasar por encima de todos los que han cimentado su posición. Para ello, que mejor que usar todos los mecanismos que tengan al alcance de la mano. Y uno de los más poderosos, son los medios de comunicación. Ese cuarto poder capaz de sepultar estados bajo la tinta de sus noticias. Un mundo donde la objetividad se vende cara, en pos de una manipulación mediática desquiciante que corrompe aún más si cabe, las bases de nuestra adormecida sociedad.

Dentro de ese mundo oscuro, se esconde personas que aún tienen fe en el poder de la palabra como arma arrojadiza para desvelar las mentiras de turno y los complots más aberrantes de los que somos víctimas. Héroes que muchas veces son silenciados por el poder, para evitar que las heridas abiertas por el trabajo de estos profesionales sangren más de la cuenta. Gary Webb, fue uno de esos hombres que, desde la tribuna de sus teclas, se atrevió a desafiar las normas establecidas, haciendo tambalear todo un imperio de mentiras y falsas decisiones que, como tantas otras veces, termino imponiendo su mano todopoderosa sobre el más débil.

Michael Cuesta, director criado a la sombra de la, también conspiranoica serie "Homeland", aborda con oficio, y beneficio esta historia, fusionando su labor a la de un magnífico Jeremy Renner. Ambos, abordan este sangrante drama, intentando ofrecer una mirada crítica y abierta al conflicto que originó y que se desarrolló alrededor de la figura del mencionado Webb. Una película que arranca de manera notable, como un gran ejercicio de intriga política en la que cada pieza, bien engrasada, hace avanzar la cinta hacia unos derroteros más cercanos al drama personal del protagonista que, si bien puede hacer a muchos perder la fe en el relato, consigue llegar a buen puerto gracias a la excelente labor del reparto que encabeza Renner con un trabajo sólido y más que eficaz.

Es cierto que Cuesta, pretende abarcar muchos géneros en esta apuesta, pero la jugada, no le sale tan mal, gracias a un valiente ejercicio en el que sabe mantener tenso el hilo del drama, y perfectamente trenzado con el de el suspense. de esa manera, "Matar al mensajero", se presenta como una valiente oda a ese periodismo que parece en desuso, y gracias al cual, muchas veces, las voces de la verdad llegan a los oídos de aquellos que realmente ostentan el poder del que creen que son víctimas: el pueblo.
EuTheRocker