Dos mulas y una mujer

Western. Comedia. Aventuras En México ha estallado la guerra entre los seguidores de Juárez y las tropas francesas del emperador Maximiliano de Austria. Hogan (Clint Eastwood), un duro mercenario, salva a una monja (Shirley MacLaine) del ataque de unos malhechores. Juntos emprenden un accidentado viaje en el que, a pesar de sus diferencias, quedará de manifiesto que tienen mucho en común. (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2010
La estupenda historia que nos narra este western, comienza cuando una mujer es atacada en el desierto por unos tipos con intenciones lascivas, en ese momento aparece un pistolero solitario que la salva. Ambos iniciarán juntos un viaje para encontrar al ejército rebelde mejicano, cada uno movido por una motivación diferente.

Fantástico western heredero de la indispensable trilogía de Sergio Leone y primo hermano de las geniales "Infierno de Cobardes" o "El Fuera de la Ley", con un Eastwood, en esta ocasión, más autoparódico y menos frío y con más corazón de lo habitual, pero igual de rudo y peligroso que siempre.

El director logra crear una película de aventuras llena de acción, diálogos fantásticos, pinceladas de comedia de altura y con un guión bien estructurado con varios giros en su trama.

Shirley MacLaine está fabulosa, Eastwood en su salsa y la química entre los dos personajes es total. La música de Ennio Morricone redondea el resultado final.

La película es entretenida y llena de adrenalina, con acción y comedia a raudales y sobre todo muy bien filmada y muy bien contada.

Extraordinaria, muy divertida, muy bien hecha y muy bien interpretada. Recomiendo verla, no se arrepentirán.
jrc
20 de junio de 2010
Bastante entretenido western, donde Clint Eastwood contó, cosa no demasiado común en su filmografía como actor, con una paternaire famosa y excelente como actriz. No sé si si la eligieron simplemente porque sabían de su valía como intérprete o porque era en Hollywood proverbial el que Shirley McLaine (que de ella, naturalmente, estoy hablando) había en su carrera personificado maravillosamente un buen número de veces el papel de .... (pongo puntos suspensivos pues fastidiaría buena parte del encanto de la película ya que se sabe al final...).
La película es festiva por su ágil ritmo y su sabia mezcla de acción, romanticismo (por así decirlo) y humor.
Víctor Bilbao
11 de enero de 2009
Dom Siegel es, con Sergio Leone, el maestro del gran Clint Eatwood, aquí protagonita de esta cinta que nos reconcilia con el buen cine de siempre. Esa "monja" a la que da vida una guapísima Shirley McLaine es complemento ideal para el pistolero al que da vida Eastwood. Western en el que "se da otra vuelta de tuerca" a los estilemas del género, deja al espectador con un agradable sabor de boca.
Excelente, por cierto, la partitura que el gran Ennio Morricone compuso para la ocasión.
vertigo
3 de abril de 2008
Clint Eastwood interpreta a Hogan, un pistolero de contrato un tanto diferente al de la trilogía del dólar, aquí se le ve más humano (con mucho más diálogo), dejándose llevar por la gracia de Sara, una monja que poco a poco gana su afecto. Shirley MacLaine está verdaderamente hermosa, con una tierna y a la vez fuerte personalidad, tiene que mantener un engaño para poder viajar al lado de Hogan y llevar a cabo sus planes, que no son tan diferentes a los de su protector pistolero.
Una buena película, que no estará dentro de las obras maestras del género, pero que sin lugar a dudas es recomendable, tiene de todo: drama, acción, romance, comedia...
Giovsant
21 de mayo de 2011
Divertido western a más no poder, que resulta brillante y entretenidísmo. Si es que no hay dinero que pague el ver como a la Shirley Macleine que aquí trabaja en un burdel se pasa las dos horas engañando al macho-men de Clint Eastwood haciéndose pasar por monja, y obteniendo de él reverencias y respetos. Te mueres de la risa con la hermana Sara que aunque no sea monja, sí lo tiene de corazón, aprovechándose del otro, comiendo su comida, metiéndole en líos. En fin, una película que engarza la comedia romántica con las escenas de acción y la muestra de las tensiones de la película, con las posteriores consecuencias ya según seas de un bando o de otro, la MacLeine lo borda hasta más no poder, con su habitual lado cómico y tiene una química tan buena con Eastwood, que por otra parte haga lo que haga lo borda, que llegué a pensar que eran pareja en la vida real, deberían haber hecho más películas juntos, porque de todas las féminas con las que le he visto a C. I. en la pantalla sin duda es con MacLaine con la que mejor está ninguna otra le dió tanta cancha y picante. Recomendable 100%, y música desternillante, en estado puro.
barbara12