Rise: Cazadora de sangre

Terror. Thriller. Acción Sadie (Lucy Liu) es una periodista que está investigando una extraña secta que atrae a multitud de jóvenes de Los Ángeles. Los iniciados proclaman la resurrección de los muertos y practican ciertos cultos antiguos que mezclan con fiestas secretas. Tras infiltrarse en la secta, Sadie averigua la horrible verdad que se oculta detrás de toda esa parafernalia. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
28 de noviembre de 2008
Película con pocas pretensiones y una forma diferente de mostrar una historia de vampiros, pero con métodos narrativos ya conocidos por lo que la originalidad en el guión (demasiado largo) no es la historia en si, si no la forma de contarla de SEBASTIAN GUTIERREZ recordado por los aficionados al genero por la película LA CRIATURA un interesante film del 2001 que resultaba mas entretenido que esta aproximación al genero vampirico, el film tiene buenos momentos y un reparto solvente, pero la decisión de su realizador de que el relato durara unas 2 horas a sido el mayor lastre de la película, porque lo mismo se podía haber contado con media hora menos y abríamos ganado ritmo en una historia que se para por si sola, no creo que sea una mala película, pero esta mal estructurada y es una pena porque el material es realmente interesante, pero la mala gestión de los tempos y unos diálogos buenos pero innecesarios lastran la narración de una historia bien interpretada pero mal llevada.

LO MEJOR: CARLA GUGINO es impresionante esta actriz, LUCY LIU a ratos, ciertos momentos bastante logrados, vease: la secuencia de las dos adolescentes invitadas a una fiesta, secuencia larga pero muy interesante o la primera vez que rise siente la necesidad de beber sangre, diferente y muy efectiva y en definitiva las pocas pretensiones del film.

LO PEOR: el guión del propio SEBASTIAN GUTIERREZ: demasiado largo para una historia tan sencilla y poco compleja, la falta de ritmo y el alargamiento de ciertos diálogos que aun siendo buenos, distraen y paran completamente la historia central.

EN FIN: RISE: CAZADORA DE VAMPIROS es un film diferente e interesante, fallido en algunos aspectos narrativos y cinematográficos, pero las pocas expectativas que tiene hacen que al menos se le perdone un poco. NOSTROMO.
nostromo
3 de marzo de 2008
Cuando empecé a verla me dispuse a ver una peli de miedo, terror que fuese mala (lo tenía asumido desde el principio) pero que al menos me hiciese pasar un mal rato.

Yo creo que los que hicieron la peli pretendían hacer algo más serio y les salio una chapuza; al principio se presenta como terror, buenos sustos pero de repente la peli se torna a algo como una peli de acción, tema de vampiros y la vampira que se los quiere cargar (recordemos Underworld) terminando con un poco de terror al final y unos diálogos malísimos. Además, repiten muchos lugares como el bar o la mansión.

Lo que más ilusión me hizo fue volver a ver a la que fue Anna en The OC, porque me parece un bombón de mujer. Lucy Liu siempre me recuerda a un ángel de Charlie y el resto del reparto sin nada que destacar. Eso sí, hay más desnudos que vestidos.
Lib
15 de marzo de 2008
No esperen nada nuevo, ni nada viejo. La película se puede definir como una mezcla de "Blade" y "Kill Bill". Lo más destacable es lo sexy de muchas escenas y algunas de tensión con una correcta interpretación por parte de la estrella Lucy Liu. Todo con muy baja calidad, pocos efectos especiales y un guión de cuatro lineas, dando la sensación de que cualquier película de video club hubiera llegado a su nivel. No vale la pena pagar una entrada y transladarte a un cine para ver esto. Allá ustedes.
pedro
19 de julio de 2008
Acabo de ver esta peli y tengo que decir que ha sido peor de lo que me esperaba, a tenor de las críticas aquí vertidas no me esperaba gran cosa la verdad, pero es mala de solemnidad. Cuando uno se pone a ver una peli de vampiros, pues te esperas contemplar toda la parafernalia que rodea a estos seres, ajos, crucifijos, transformaciones, que vuelen, fuerza y velocidad sobrehumana, dominación psíquica... y un enorme glosario ya visto antes. Pues bien, yo creo que si nos ponemos a intentar hacer algo original (cosa lícita por cierto y hasta de agradecer en ocasiones), aunque sea muy arriesgado en un tema como el presente de los "chupasangre", lo mínimo que se puede pedir es que se haga con cierta calidad y respeto al género, pues nos ha dejado enormes películas en la historia del cine. Encontrarte con vampiros sin colmillos es a mi parecer insultar al género de terror y al de vampiros en particular, si ves este film te encontrarás con seres vulgares y corrientes, los ajos no aparecen por ningún lado (debo ser demasiado clásico al parecer), no hay crucifijos, nadie se transforma en murciélago ni por supuesto vuela,ni agua bendita...no hay nada de nada. Sólo verás de lo que suele ser típico en los vampiros, pues que son inmunes a los disparos, que no se reflejan en los espejos, que necesitan tomar sangre, y en lugar de estacas o explosionar bombas de agua bendita en el género más reciente, te encontrarás con una especie de "Robin Hood" armada con una especie de absurda ballesta con la que mata a los vampiros, y que me acuerde pues nada más a destacar.

La película es aburrida de narices, la atmósfera es de lo más corriente, está mal hecha y mal interpretada, los actores son bastante malos (incluida la Liu) y el film tiene muy poco que ofrecer, cuanto menos entretener. En definitiva, nos encontramos ante un intento fatal de hacer algo mínimamente original con el género, si eres de los que te gusta las clásicas pelis de vampiros o un género moderno, pero que "respete" las reglas de lo que son los vampiros de "verdad", no se te ocurra ver esta peli porque te hará vomitar. Un saludo.
gren
25 de enero de 2011
"Rise, cazadora de Sangre" es un film de vampiros que, pese a contar entre su equipo con gente renombrada del mundo del cine de terror (personal de "Gothica", "The Grudge"..etc) y una omnipresente (y casi siempre interesante) Lucy Liu en su papel principal, resulta una grandísima decepción.

En ella se nos cuenta la historia de una periodista de investigación, que por involucrarse demasiado en uno de sus casos, termina siendo atacada por un grupo de vampiros que no se contentan con abusar de ella, sino que la transforman en una de ellos. La protagonista despierta a una nueva "no vida" y ha de comprender y dominar su nueva esencia... mas lo que no puede dominar son sus ansias de venganza, con lo que utilizará su recién adquirido poder para tratar de eliminar a todos los componentes del clan vampírico que hizo de ella un ser de la noche.

Escasamente original en su argumento y tratamiento del mismo, el desarrollo de esta película se hace monótono y aburrido. Nada destaca, ni ninguna interpretación (alguna sí, pero no precisamente por su calidad sino por la ausencia de ella),ni ninguna lucha, adolece de escasez de sangre... Ni siquiera el film termina de decantarse por un género definido, ni thriller, ni terror, se queda a medio camino de todo. Buenas intenciones, nulos resultados.

A su favor poco podemos decir, Lucy Liu tiene algún momento brillante, pero bastante por debajo de lo esperado para una actriz como ella en una película de estas características y que podía haberle resultado de absoluto lucimiento... la fotografía tiene algún rato interesante, tétrico, oscuro y viciado... pero por lo demás, tiene un aspecto de completo telefilm televisivo, lo suficientemente entretenido para no cambiar demasiadas veces de canal y lo suficientemente cutre como para que extrañe incluso que en su día llegara a ver la luz en pantalla grande.

En resumen, se recomienda abstenerse a todo amante de los vampiros, el cine de terror/fantastico y similares, sólo para adictos a Lucy Liu.
Enoch
RavenHeart