Un pequeño cambio

Romance. Comedia Cuando Kassie (Jennifer Aniston) cumple los cuarenta decide no esperar más y recurre a la inseminación artificial para tener un bebé. Cuando siete años más tarde regresa a Nueva York, vuelve a ver a su amigo Wally (Bateman), un hombre neurótico e inseguro que, de manera inexplicable, se siente fuertemente vinculado al hijo de Kassie (Thomas Robinson), un niño con el que comparte algo más que sus múltiples manías y excentricidades. ... [+]
16 de abril de 2012
Sin medias palabras: es mala y aburrida hasta decir basta.
Si pretendía ser una comedia, le falta mucho para alcanzarlo.
Como he leído por aquí, química cero entre los protagonistas.
La mentalidad del personaje de Aniston, sin comentarios.
El giro final, no por esperado tal como iba la cosa, un insulto. Después de la traición absurda, no cabe en cabeza humana una reconciliación tan unilateral como la que se propone.
Nota: 3,45.
Feldon
2 de noviembre de 2010
Lo mejor de esta cinta, y de muchas otras igualmente romanticonas y supuestamente divertida, en esta ocasión, para un servidor, han sido los primeros 20/50 segundos, (al no referir detalle alguno del argumento, creo que ho hace falta llevar este comentario a spoilers), con el soberbio detalle del "pirado callejero" (o vagabundo, o colgado, o borraco, o simple individuo con mala suerte el los USA), en el semáforo gritando lo de "maciza enseñando el canalillo" y luego lo tronchante aunque cruel e incluso desagradable para algunos "caradepancojafondona, caradepancojafondona"... No le pegaba a esta cinta del todo, ya que el resto carece de la mala leche de este minuto inicial, y se convierte en la típica comedia romanticona de la factoría Aniston (si existe la factoría Apatow, pues también existirá la factoría Aniston, no ?).

El crío está soberbio, al menos en el resultado final, pero fríamente, dudo de que existan pequeñines de 5 añitos tan serenos, inteligentes y comprensivos como este, aparte que hablemos de una secuela de Star Trek o de una precuela de Cocoon.

Resumiendo, entretiene, que ya es bastante, con 3 o 4 gracias conseguidas, pero con demasiado relleno tópico, quizás fallando, como dije antes, en ser demasiado "light" en su absurdo pero creíble y por supuesto inevitable desarrollo.

Wolf.
wolfshade
28 de diciembre de 2010
A medio camino entre el drama (por los temas que trata) y la comedia (por el tono empleado a la hora de narrarlos), Un pequeño cambio es una sencilla pero agradable película a mayor gloria de su pareja protagonista.

Dicha pareja son Jason Bateman y Jennifer Aniston, quienes interpretan a Wally y Kassie, unos amigos cuyas vidas toman rumbos distintos a partir de que ella decide convertirse en madre soltera (a través de la inseminación artificial) y mudarse a otra ciudad. Lo que Kassie desconoce (y él parece no recordar) es que, por un sorprendente giro de los acontecimientos, el neurótico Wally acabó convirtiéndose en el donante del esperma con se usó para inseminarla.

Lo peor que se puede decir de este trabajo es que, aunque se deja ver con agrado, resulta intrascendente, que los personajes secundarios tienen poca relevancia en la historia (Juliette Lewis, Patrick Wilson y Jeff Goldblum están desaprovechados y desubicados) y que casi todo su éxito radica en la presencia de sus carismáticos protagonistas. Un pequeño cambio entretiene pero no perdura en la memoria.
ddarko_1980
6 de septiembre de 2010
...y de Pequeña Miss Sunshine, por supuesto. Sí, no sé, que estaba yo ahí un día en mi casa haciendo nada, bueno, miento, viendo un documental de la 2, cuando tuve tres geniales ideas:

1-Una película acerca de una adolescente embarazada planteada desde un enfoque nunca antes tratado.
2-Otra sobre una niña con una familia bizárrica, pero desestructuralmente unida.
3-Y, por fin, la comedia definitiva acerca de la inseminación artificial.

¿No dice la teoría de los seis grados de separación que, de una manera u otra, todos estamos conectados con Kevin Bacon? Pues, lo siento, pero es un error. En realidad, TODOS SOMOS CREADORES DE JUNO. Yo lo descubrí ayer y, de verdad, os recomiendo que penséis acerca de ello, ya veréis cómo os sentís mucho más satisfechos con vosotros mismos. Ni Diablo Cody ni leches, ¿y ésa quién diablos (¿Veis? ¡Qué humor! ¡Inimitable! JA) es?

Total, que de una película con este tipo de publicidad creacionista (y con Jennifer Petardiston)... ¿qué podemos esperar? Turururu... suenan los grillos en estéreo. ¡NADA! Pues no, error otra vez, lo cierto es que Un pequeño cambio es muy divertida. Además, tiene a Jason Bateman, a Jeff Goldblum (Jeff, tienes mi respeto eterno, de toda la vida, y lo sabes) y al niño más repelentemente adorable de la historia del cine ("con un par de hostias bien dadas ya verías tú cómo se le pasaba la tontería", que diría mi delicado padre). Añadamos a esto a los Eels sonando mientras se encadenan diálogos cargados de ironía (que Jennifer Aniston es incapaz de seguir) y situaciones buenísimas (que Jason Bateman aprovecha para hacerse con la película). En definitiva: give me buen rollo, make me laugh, let´s watch The Swith!

¿Conclusión? Hombre, no es Juno, ni mucho menos Pequeña Miss Sunshine, pero, oye, al final... NO ME HA QUEDADO NADA MAL.
Midori
6 de octubre de 2010
Le pongo un 7 porque lo cierto es que me sorprendió muy agradablemente, teniendo en cuenta que es una película que vi con bastantes prejuicios de antemano después de haberme tragado la infumable "Exposados" con nuestra Jenni y su "peaso pelo".
Pues no. Esta es una comedia agridulce que no se hace larga en absoluto, si tenemos en cuenta que regresa sobre un tema ya pisado una y mil veces, y que el espectador conoce perfectamente desde el principio el desarrollo y la conclusión del tira y afloja de la pareja principal (algo que, como siempre, la protagonista descubre el último minuto, cómo no).
Pero aún así, le doy un 7.
Magníficos: Jason Bateman, por supuesto Jeff Goldblum en su papel de secundario cómido-irónico y el niño, Thomas Robinson, que sinceramente, clava el papel. En cuanto a Aniston: pues bueno, ahí la tenemos otra vez en un registro que supongo le saldrá ya sin gran esfuerzo interpretativo, porque siempre es el mismo, el de Rachel, con Juliette Lewis como amiga excéntrica, que se mueve como pez en el agua.
Recomendable.
CANDELA

Últimas películas visitadas
    Nour
    2017
    Kahlil Dreyfus Zaarour
    Plastic Memories (Serie de TV)
    2015
    Fujiwara Yoshiyuki ...