Bonnie y Clyde

Acción. Drama. Thriller En la época de la Gran Depresión, una banda de jóvenes delincuentes, encabezados por la pareja formada por Bonnie Parker y Clyde Barrow, recorre los Estados Unidos asaltando bancos, favoreciendo a los humildes y ridiculizando a las autoridades. (FILMAFFINITY)
2 de agosto de 2009
Sensacional película al estilo Dillinger, de autos a toda velocidad por la carretera, de tiros y más tiros y de esas fotografías como las de Dorotea Lange durante la Gran Depresión en EEUU, incluso hay una casi idéntica a la de una madre con tres niños hecha en Nipomo, California, en 1936, con la escena que sale una madre con sus hijos en el interior de una camioneta cuando tienen que abandonar su casa, por no poder afrontar los pagos al banco.
Totalmente conseguido el espíritu agrio y duro de aquellos ranger sin piedad de entonces, perseguidores natos; y la huída imposible de la banda de atracadores.
Sensacionales personajes secundarios los aparecidos en los bancos, en los comercios y por descontado el de Gene Wilder, que da el ejemplo de como esa banda caló en los ciudadanos de tal forma que llegó a contar con gran simpatía.
Perfecto también el ambiente rural, la inclusión musical en la carreras y la ausencia total de sonido en las escenas clave, como la final.
floïd blue
5 de abril de 2013
Niño irresponsable e inmaduro, sin una conciencia clara sobre el bien y el mal, pero sin una declarada malicia; niño dulce, niño guapo, niño sin pasión, niño con una pistola, niño que dispara y corre. Pobre niño.

Clyde es así, un niño grande que no por ello deja de ser menos peligroso. Tiene la suerte o la desgracia de encontrarse con Bonnie, que ya no es tan niña sino más bien adolescente mental, quien, harta de su miseria y enamorada perdida, se emprende en una carrera delictiva que al principio le hace mucha gracia. Luego, vendrán las consecuencias. Arthur Penn quiere que miremos a estos criminales, encima tan atractivos, con comprensión y ternura, puede que con admiración, pero lo más que puedo sentir es pena por su falta de luces y por su camino errante, equivocado, loco y autodestructivo que no les lleva a ningún lado que sea bueno. Y como son niños, se creen que la culpa es de los otros, no de ellos. Que los malos son los policías que les persiguen, el tendero que quiere evitar un robo, el coche que se estropea, la sociedad entera que no les comprende. Niños, dulces niños, ¿comprendéis vosotros el mundo? ¿Os comprendéis a vosotros mismos?

«Bonnie & Clyde» es una película grotesca a veces, directa, rústica en todos los sentidos y muy lasciva, aplicándose la palabra en su acepción presente y pasada: hay un apetito inmoderado hacia todo y por todo, ya sea placer, dinero, fama o diversión. No me esperaba que la banda fuese tan amplia, aunque me alegro en parte que sea así porque de esa manera disfruto de un Gene Hackman siempre genial. Road movie sin mucho recorrido que busca la complacencia en sus propios ideales de criminalidad heroica, sin desde luego serlo, y con algunas escenas destacables por la pasión entre los enamorados y por el ritmo que desprenden, como la persecución tras huir de una de las casas. El resto, pasable.
Kaori
20 de enero de 2011
Eran otros tiempos, tanto en la narración, en la época de la depresión americana, como en la de la realización de la película, el resultado es que la película ha perdido mucho gancho con el paso del tiempo. Lo que fue polémico entonces (su violencia) ahora no lo es y la manera en la que está contada es demasiado liviana, simpática pero poco profunda.
Sigue siendo entretenida y narra las andanzas de 2 de los mitos del crimen americanos del siglo XX, pero da la sensación de poder llegar más lejos de quedarse a medio camino, de no entender porqué es un clásico me invade sin remedio.
mohinder
5 de julio de 2010
¿Quién no ha soñado alguna vez con atracar bancos y recorrer la geografía de tu país durmiendo en cualquier lado sabiendo que la policía te persigue?. Yo no. Es una tomadura de pelo que la comparen con Robin Hood y se quiera ir más allá, sólo son un ex- presidiario y una camarera que les da por ganar dinero fácil. Por cierto, en realidad, Bonnie nunca disparó ni enfundó un arma en su vida, sólo acompañaba.

Los compañeros de banda y de aventuras son bastante penosos. Sobre todo el quinto en discordia, además, la forma en que se origina todo es un poco extraña. Le he puesto un 6 porque el calificativo interesante era apropiado, quería conocer la historia. Sin embargo, no me parece una gran película, pronto van a realizar una nueva aproximación y es necesario porque a la película se le ve vieja.

Faye Dunaway lo hace genial, su entrada en la historia es portentosa, su look es muy bueno, ella es lo mejor de la película, me extraña que luego no se haya prodigado demasiado. Ahora está un poco enfadada porque en la nueva versión su papel lo interpreta Hillary Duff y dice que le viene grande, ya compararemos.

No entiendo como el film tiene tan buena nota, será por lo mucho que los americanos han vendido esta historia, ( por cierto, la canción que hizo Eminem en su día es muy buena).

La segunda hora de película se me hizo eterna y tenía unas ganas irremediables de que los mataran de una vez... ¡tranquilos! no os diré si lo logran, era lo único interesante que esperar, deseo que la nueva versión la hagan mejor, seguro que se puede sacar más miga.

Pero vayamos a lo importante, y es que se me rompió el alma al ver como un seductor como Warren Beatty interpreta a un gran forajido que maneja rápidamente el arma, sin embargo, "su arma" no la desenfunda nada bien, tanto que Bonnie lo pasa fatal y los cabreos y los cambios de humor que experimenta son producto del mal hacer de Clyde en el catre, ¡qué pena de delincuente! ¡no le enseñaron nada en la cárcel! Bonnie se merece más, mucho más.

¡Qué la disfrutes!
Halcombe Norilsk
17 de julio de 2008
Ya está escrito.

Así que coge la pistola y apura el vaso de whisky antes de volver a huir. Tenemos un coche robado con agujeros de bala en el cristal, el depósito medio vacío, hay 200 millas hasta la frontera del estado más cercana y los Rangers nos pisan los talones. Adelante. Otra vez. Espero que tu herida del hombro aguante.

No debimos matar a aquel empleado de banco en Missouri. Desde entonces nos persiguen con más ahínco. La sociedad antes nos aclamaba como a héroes, simplemente por el hecho de negarnos a trabajar en los campos de algodón para ver como nuestros hijos terminaran trabajando en el mismo sitio. Después de tanta sangre, aunque nos siguen envidiando, ya no nos ven con buenos ojos. Tendré que volver a escribir un poema sobre nosotros, cariño. Sobre nuestra muerte. No debe quedar ya mucho. Ojala vuelvan a adorarnos como antes. Simplemente por coger un coche y una pistola, e ir de pueblo en pueblo, como otros muchos hacen a lo largo de la nación. Malos tiempos para este país. Pero no voy a terminar en la plantación de algodón. No gracias. Antes prefiero esto. Aguanta con la herida cariño, ya estamos saliendo del estado.

--------------------------------------------

Quien iba a decir que nos estarían esperando. Pero volvimos a hacerle un corte de manga a la muerte. Aunque en cierta manera ya estamos muertos. Solo es un pequeño error el que sigamos respirando. Pero aprovechemos lo que queda cariño. Coge la metralleta, robemos ese coche de allá y asaltemos la primera gasolinera que nos encontremos de camino a Nueva Orleans. Todo puede salir mal, pero no tenemos ya nada que perder.

------------------------------------

No nos queda demasiado tiempo. Cada muerte nuestra trae más policías y federales. Esto se acaba cariño. Un trago más, otra escapada con su persecución, un buen polvo en el asiento de atrás en todo momento vigilando por si nos espían y tal vez un cigarrillo si hay suerte, pero ya no nos queda demasiado. Es el fin. Tú ya lo sabías cuando empezamos. No importaban los buenos momentos, las risas y las borracheras, sabíamos que acabaríamos muertos en una cuneta tras robar unos pocos dólares en una licorería ilegal. Tuvimos nuestro momento de gloria, pero ya es la última ronda antes de cerrar.

Tarde o temprano, y vaya que sí ha sido más tarde incluso de lo que pensaba, sabíamos que un día de estos acabaríamos cosidos a balazos. Y aún así, me quedan tantas cosas por decirte...

Estaba escrito.

...
You've read the story of Jesse James--
Of how he lived and died;
If you're still in need
Of something to read
Here's the story of Bonnie and Clyde.

...
Y Jolivú mitifico a dos pobres bandidos y asesinos.
The_End