La ardilla roja

Drama. Romance. Intriga. Comedia Una noche de verano, Jota intenta suicidarse arrojándose al mar, pero, de repente, ve caer del cielo a una joven que ha sufrido un accidente de moto. A consecuencia del golpe la joven sufre amnesia total; ni siquiera recuerda su nombre. Jota le hace creer que se llama Lisa y que ha sido su novia durante los últimos cuatro años. Juntos se van de vacaciones al camping La Ardilla Roja, donde viven una singular historia de amor y mentiras ... [+]
9 de septiembre de 2005
Una historia de amor entre dos personas un poco perturbadas, que se dejan llevar por la curiosidad de vivir algo nuevo. Jota es un hombre depresivo, que cuando va a suicidarse, ve como una joven cae con la moto por un puente, perdiendo la memoria. A partir de ahi, deciden irse a un camping y empezar una nueva vida desde cero.

Cine 100% Médem, muchas escenas y situaciones recuerdan a sus películas posteriores (Los amantes del circulo polar y Lucia y el sexo), eso si se ve que ha ganado en experiencia y presupuesto.

Las interpretaciones son idóneas, Nancho Novo consigue darle ese punto de aturdido a Jota y Enma Suárez, consigue descolocarte en todo momento, con esa mezcla de ingenuidad, locura y amnesia, a la vez. Sin olvidarnos de los secundarios de lujo con los que cuenta, María Barranco y Carmelo Gómez.
VICONCE
11 de mayo de 2009
Adoro a Medem, es tan magico, tan casual, no entiendo porque en 17 años de carrera solo a dirigido 7 largometrajes, porque desde "Lucia y el sexo" hasta "Caótica Ana" se me hizo eterna la espera. Imposible describir las sensaciones que experimenté durante mi primer visionado de esta cinta, soy un chico acostumbrado a no pedir mucho a la hora de ver cine, mientras que me atraiga por algo, yo la disfruto, ya sea una españolada que una superproducción, pero cuando vi esta película descubrí para lo que verdaderamente es útil el séptimo arte, para hacernos sentir. La trama es muy original y da mucho de si, absolutamente delicioso todo el reparto. Que intriga, que desconcierto, que casualidad, que brutalidad. "La ardilla roja" es una de mis "obras de culto" favoritas
Kun Piedras
13 de mayo de 2006
La primera parte es excelente, pero cuando los protagonistas llegan al cámping y aparecen nuevos personajes, el interés decae y la trama se pierde un poco; sin embargo, el estilo visual de Medem nuevamente ayuda a salvar las cosas.
Hay detalles que aparecen en ésta que luego se desarrollarán en sus obras posteriores y, al igual que en Vacas, utiliza los árboles como apoyo estético mientras que aquí son ardillas las que presencian y parecen vigilar lo que va sucediendo.
Pese a que es algo fallida, el guión y los diálogos hubieran necesitado algún que otro ajuste, tiene buenos momentos, magnífica música, y cautivadoras imágenes.
Ennis
28 de mayo de 2006
Una película donde no se sabe muy bien porqué aparecen los detalles que aparecen y que carecen de importancia...
beita_cinéfila
28 de agosto de 2013
Venga, que sí, Julito, tu dale, dale, por la puta cara!! Blanco y en botella: un tío rueda una sólida película, de factura excelente (Vacas) y luego, en vez de leer las críticas de los gafapastosos de la pren$a, se deja aconsejar por los jóvenes de la calle ("Lo mejor de Vacas es la Enma Suárez mirando pa Toledo") y su voz interior ("Me he salido con los toques surrealistas, soy el nuevo Buñuel"))
Así que, de ahí en adelante, se ha dedicado a rodar dramas con erotismo y surrealidad, aunque, sin darse cuenta, el surrealismo se le ha caído al pozo del humor no intencionado (osea el ridículo) y con el erotismo no excita ni al pobre Blas.
Y lo que es peor: su cine se ha vuelto de un cutre... que parece que en cualquier momento va a aparecer en escena Jorge Sanz.
Aunque por suerte, en la Ardilla Roja, los diálogos, las interpretaciones y la fotografía son tan demenciales que parece que el culpable de que la peli sea una basura no es él. Pero lo es.
Sines Crúpulos