El cuarto ángel

Thriller. Acción. Drama La tragedia hace acto de presencia en la vida del prestigioso periodista Jack Elgin, un hombre inteligente e idealista, cuando su mujer y una de sus hijas son asesinadas ante sus propios ojos en un atentado terrorista. Horrorizado al comprobar cómo una política pusilánime impide que la justicia condene a los autores del crimen, Elgin se siente obligado a tomarse la justicia por su mano. Moviéndose en las altas esferas de la política y ... [+]
<< 1 2 3 >>
15 de noviembre de 2007
Un thriller inglés sobre la venganza, protagonizado por 2 de los mejores actores en activo (no, no me refiero a Jason "Sensación de Vivir" Priestley) Irons y Whitaker y con trama política de fondo. Esto prometía.

Pues nada, el thriller no tiene emoción, la venganza es inverosimil, todo es confuso, y las interpretaciones son bastantes mediocres.

Decepcionante.
zymu
22 de mayo de 2009
No sé, vi la peli en el cine y por lo menos me entretuvo. La vi hace unas semanas y me pareció horrible de lo peor del momento. No os voy a engañar es algo engendro y pese a que tenga diversión y buenas actuaciones no es creíble. Además los actores están totalente desaprovechados tanto la Rampling como Forest Withaker. En fin, muy flojita.
Rodriguez
24 de julio de 2009
“Y el cuarto ángel vertió su copa sobre el sol, y le fue concedido que pudiera quemar a los hombres con fuego”.

Con esta premisa recogida del Apocalipsis 16:9, se fragua una historia que si en sus comienzos se antoja interesante, se va diluyendo al ritmo de un guión enrevesado y con poco fundamento. Todo suena artificial y en cierta medida mediocre, a pesar de que las interpretaciones de Jeremy Irons (esencial) y de Forest Whitaker ( a su altura) de dan un marcado acento categórico a lo que se sostiene con pinzas.

No acierta el director John Irvin en la propuesta de thriller político, y se enreda en un guión muy poco sostenible que juega bazas que a la larga terminan siendo perdedoras.
El final (sencillo) es una muestra más de poca astucia para conformar este proyecto.
Interpretaciones, algo de ahogado interés en algunos tramos y muy poquito más. Fuego inofensivo.
Sergio Roma
8 de septiembre de 2018
Thriller político británico-canadiense basado en la novela homónimo de Allan Scott. La película de entrada no tiene mala pinta, entre otras cosas, por un reparto muy decente entre los que destacan Jeremy Irons, Forest Whitaker y Charlotte Rampling. Aunque al final la nota curiosa es la presencia de Jason Priestley, que siempre será Brandon de la emblemática serie noventera "Sensación de Vivir" (1990-2000) o "Beverly Hills, 90210". El que dirige es el inglés John Irvin, que maneja una amplia y variada filmografía, aunque me parece que no tiene ningún título así por el que se destaque.

"El cuarto ángel" comienza fuerte con el asesinato de parte de la familia del protagonista en un presunto secuestro terrorista que sale mal. La tragedia familiar da paso a una investigación para esclarecer los hechos y entonces es cuando la película empieza flaquear. La trama se hace inverosímil hasta llegar un punto en el que no te la crees. Además está mal contada. Por otro lado, me temo que resulta excesivamente exagerada y si me lo permitís, estrafalaria, en la mutación del héroe, de hábil periodista a pistolero tipo Charles Bronson en busca de venganza. personal. Regular.
Reaccionario
24 de julio de 2019
Interesante, atractiva, llamativa, sencilla, básica, poderosa, intrigante, directa, certera, intrigante y correcta producción de acción y suspense que combina la clásica historia de venganza, con toda una investigación policial que consigue resultar magnética y acertada.
El cuarto ángel, parte de una premisa sencilla en la que un hombre ve ante sus ojos como matan a su mujer e hijas, en el secuestro de un avión para posteriormente investigar y localizar a los responsables del suceso, dando paso a una inteligente y elaborada venganza que da espacio a una ingeniosa e interesante investigación.
Los responsables de la película consiguen combinar varias cosas y situaciones vistas en otras producciones de temática similar, pero no caen en lo fácil del ojo por ojo y apuestan por elaborar una interesante trama de traiciones e intereses que mantienen la atención del público por alcanzar su resolución.
Jeremy Irons, se encarga del papel protagonista de justiciero y lo hace con una interpretación correcta y acertada para un personaje común que quiere encontrar la verdad y acabar con los fantasmas del pasado sin ser descubierto.
El cuarto ángel, ofrece una trama interesante que posiblemente se tome algunas licencias para que todas las piezas del puzle encajen bien, quedando como un correcto e interesante producto que cumple con sus objetivos.
Jon
<< 1 2 3 >>