Juventud en marcha

Drama Ventura es un obrero jubilado procedente de Cabo Verde que vive en las afueras de Lisboa. Su esposa lo acaba de abandonar, y él se pasa los días deambulando entre el ruinoso alojamiento en el que pasó los últimos 34 años y su nueva residencia, un piso de protección oficial recién construido. Ni él mismo sabe cuántos hijos tiene, ya que todas las pobres almas con las que se encuentra le tratan como padre, aunque no tenga reconocido a ninguno. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2
22 de junio de 2009
Qué fácil es erigirse en crítico, mirar a los demás por encima del hombro y afirmar sin rubor:

- "los críticos de verdad ("como yo", debería añadir) la aplaudimos"
- "Pedro Costa es la visagra (sic) entre el cine clásico y el moderno" (porque lo digo yo)
- "No busquéis dobles isgnificado (sic). No lo hay" (porque lo digo yo)
- "Todo es verdad aunque sea ficción" (porque lo digo yo)

Pues bien, yo digo: "Líbranos Señor de los pseudocríticos que acusan a los pseudocríticos por no haberles gustado una película que a muchos de nosotros (pobres) nos ha parecido un soberano tostón, de los que te dicen cómo hay que mirar (que no ver) el cine..."

Es cierto que la película es experimental (sólo que a mí esa "experiencia" no me ha gustado), que no es comercial (dos horas y media de planos fijos con una fotografía feísta que parece recreada por ordenador, con actores más bien poco expresivos, con escenarios minimalistas, con diálogos -cuando los hay- intrascendentes, ... no, yo no diría que sea comercial) pero ¿en donde está escrito que esos sean valores "en positivo"? Si es experimental y no comercial, guay; si no, caca!

Gracias, pero me gusta pensar por mí mismo y decidir lo que me gusta o no (y fijáos que no he dicho nada de la "calidad", o ausencia de ella, de la película. ¿Quién soy yo para decirlo? Pues uno que, como tú, como cualquiera que le guste el cine, ha visto muchas películas y sabe lo que le gusta y lo que no). Así de simple, así de claro.

Y, lo siento, no me ha gustado. NADA. Pero al menos no intento imponer mi criterio en público humillando a los que no piensan lo mismo que yo.
warwash
17 de junio de 2011
Una cosa es que la película tenga un ritmo lento, pero aún así mantenga cierto nivel en la calidad de sus escenas y conversaciones. Me esperaba una película lenta pero con matices excelentes (Rohmer, Wong Kar Wai), pero no una película en la que repiten todo cien veces (la carta a su amada, ves personas comiendo en silencio). Creo que se entedió bien el sentimiento de soledad que tiene el personaje principal (y todos los demás, puesto que son calcos, copias exactas del primero) con un par de largas escenas inmóviles mirando al infinito; no creo que hiciesen falta cuarenta escenas así. Sencillamente, a riesgo de parecerme a mi "amigo" Boyero, y a riesgo de ser catalogado como una persona que no entiende de cine, diré que es de las peores películas que he visto en mi vida; ya que no volvería a gastar de nuevo esas casi tres horas de mi vida del mismo modo a no ser que me pagasen (una buena suma). No quiero alargarme innecesariamente, como Costa, por lo que resumo: Insufrible.
Slevin Kelevra
<< 1 2