Ayer, hoy y mañana

Comedia. Drama. Romance Film que consta de tres episodios protagonizados por Sophia Loren y Marcello Mastroianni. El primero narra la historia de una napolitana que vende cigarrillos de contrabando y que está permanentemente embarazada, pues mientras esté en ese estado no entrará en la cárcel. En el segundo episodio, Loren encarna a la esposa de un millonario. Y en el tercero, vive un intenso romance. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
25 de julio de 2007
Ganadora en los Oscar como Mejor Película Extranjera y Mastroianni ganó como Mejor Actor foráneo en los Premios Bafta.

La primera historia es de Adelina (Sophia Loren), el único sostén de su familia debido a que su esposo Carmine (Marcelo Mastroianni) no trabaja. Adelina no paga una multa y está a un paso de ir a la cárcel. Pero ella averigua que nunca la podrán arrestar si se encuentra embarazada, entonces siempre a la víspera de una nueva detención, ella ya se encuentra preñada. Y así llegan a tener 7 hijos, pero Adelina no contará con un Carmine agotado que no podrá darle un nuevo hijo y verá peligrar su libertad. Historia que muestra el empuje y dominio de la mujer en la relación de pareja, visto desde un tono cómico y burlesco.

La segunda historia es la de Anna (Sophia Loren), una mujer adinerada por casarse con un empresario y su amante Renzo (Marcelo Mastroianni), juntos se dirigen a la aventura en un Roll Royce, lujoso auto de Anna. En el trayecto, ella le profesa amor pero Renzo no le cree, ya que él no podrá darle todos los lujos que a ella le gusta. Minutos después, un accidente hará ver si las dudas de Renzo eran ciertas o no. La historia más corta de las tres, pero con un final más efectivo y directo.

La tercera historia es la de Mara (Sophia Loren), una prostituta casera, que conocerá a Umberto, un aprendiz de cura, al cual lo hará dudar accidentalmente de su vocación, debido a la sensualidad y encantos que posee Mara. Aconsejada por la abuela del joven, Mara intentará por todos los medios que Umberto recapacite y vuelva al seminario. En el medio de este caos, estará Augusto Rusconi, conocido político y cliente enamorado de Mara, que se resignará a varios desplantes de Mara, más preocupada en ayudar a Umberto. La más hilarante de las tres, que muestra a una mujer apasionada y sensual, pero a la vez abnegada con el prójimo. Un detalle adicional es el striptease de Sophia Loren....imperdible.
Machu Picchu
23 de agosto de 2012
Una película hecha para el lucimiento personal de Sophia Loren, espectacular en su belleza y, por qué no, en su interpretación de tres mujeres distintas. La cinta la componen tres historias independientes, y en todas se aprecia la complicidad de los dos actores principales. Marcello Mastroianni es un perfecto escudero para que estas historias tengan gancho. Sin embargo, el guión me parece algo pobre e insulso y lo más recomendable es sentarse a ver esta obra sin más pretensiones que las de disfrutar de la belleza salvaje de Sophia Loren, y del estilo serio y cómico a la vez de Mastroianni.
angelillo36
11 de junio de 2023
Viajes al pasado, soledades del presente y la incertidumbre del mañana.

Recorrido por la sociedad italiana contemporánea en tres segmentos mágicos. Compara al individuo entre épocas y lo expone a juicios de cinismo. La comedia en De Sica es como la sonrisa que camufla el llanto amargo. Parte de su discurso se enfoca en cómo el sistema moldea al individuo. Las balanzas de humanidad y poder, las corrientes cíclicas de estabilidad nacional o la vertiginosa incertidumbre del porvenir. El registro interpretativo de su pareja protagonista es superlativo.

Resumiendo décadas, observando con cine.
La puerta de Tannhäuser
3 de diciembre de 2012
Como geniales también Mastroianni y Sophia Loren. Película dividida en 3 capítulos donde Marcelo y Sophia hacen los papeles protagonistas encarnando a diferentes personajes en cada uno de ellos.
Sophia Loren está maravillosa en cada uno de los 3 roles e incluso en el primer capítulo que hace el papel de una mujer sin recursos y que tiene que apañarselas como puede para vivir muestra toda su elegancia y belleza. Sus personajes aunque diferentes en cada capítulo muestran sin embargo una fuerza y determinación que los une.
Marcelo por su parte sabe mostrarnos su versatilidad y demuestra el porqué ha sido uno de los mejores actores de todos los tiempos.
En resumen, una buena película, muy divertida, que nos hará pasar un rato muy agradable. La recomiendo.
CALVERO
22 de febrero de 2013
Vaya por delante que Sophia Loren es uno de mis amores platónicos y el cine italiano me gusta de por sí. El único pero que le pongo a "Ayer, hoy y mañana" es el segundo episodio, a mi juicio descafeinado y hace que la película de un bajón. El primer y último episodio están bien desarrollados y se tocan temas sociales. En el primero se trata un tema desgraciadamente de actualidad como son los desahucios y como están los niños de mujeres en la cárcel. A destacar la música y la ambientación de Nápoles. En el último vemos a un cura que se plantea su futuro (y con razón) y una prostituta que genera incomodidades a los vecinos. Sophia Loren brilla durante toda la película y Marcello por fin se luce en el último episodio.
Juanpe
<< 1 2 3 4 5 >>