Cineastas contra magnates

6,6
Documental Ensayo cinematográfico en defensa de los Derechos Morales de los cineastas frente a las manipulaciones que sufren las películas desde los orígenes del cine hasta hoy. Incluye fragmentos de importantes películas, como una escena en la que Felipe II (1559-1598) recorta una pintura de Tiziano porque no cabía en el espacio que le había reservado en El Escorial. Con esta acción el Rey de España se convirtió en el inventor del ... [+]
<< 1 2
31 de mayo de 2012
Puedo dar dos opiniones sobre este documental, es una interesante lección sobre los derechos de autor en el cine y es un regular documental, técnicamente hablando.
Es muy interesante y se aprende algo de lo que realmente ignoraba sobre el cine, su adaptación a la pantalla y esas cosas, es sin duda, muy interesante.
Lo que no me ha gustado tanto es su puesta en pantalla, la película documental es bastante floja y parece más una lista de los amigos del director que hablan sobre esta lección de cine pero lo que se dice documental, cojea un poco y sobre todo por la presentadora, es un poco artificial y no la hace nada bien.
manuel
7 de octubre de 2009
Fantástico documental en amparo de los derechos morales de los cineastas, en especial para los directores y creadores de sus obras. La cinta nos desvela como las productoras son capaces de adulterar las obras de los artitas (sus propias películas) y juguetear a su antojo con dichas cintas.
El documental nos desvela los tipos de formatos en los que se puede proyectar una película en el cine al igual que en la pequeña pantalla y las consecuencias que ello conlleva. También nos expone los resultados negativos que puede implicar el mundo de la publicidad entre o durante la exhibición de cualquier celuloide dañando gravemente al espectador, que en consecuencia en ese momento puede estar percibiendo una serie de sentimientos que busca el propio director o creador de la obra y son cortados de raíz, simplemente para obtener un beneficio económico mediante el anuncio, reclamo o divulgación publicitaria.

Nos exponen las consecuencias del doblaje de sus obras, dejando de lado las versiones originales y manipulando incluso en muchos lances la originalidad cien por cien del contenido audiovisual.
Un sin fin de sugestivas y atractivas exposiciones de lo que le suceden a las obras cinematográficas una vez están en potestad de las productoras.
Directores, productores y demás personalidades de la gran pantalla manifiestan su desencanto y la peligrosidad que conlleva todo esto.

Una crónica muy atrayente para los que amamos esto del séptimo arte y que muchas veces somos estafados, al no estar visionando y disfrutando de lo que realmente el director o autor de su producto había desarrollado.
Este examen documental tiene una segunda parte con "Cineastas en acción", también del año 2005.
GPAETOW
4 de diciembre de 2010
Interesante documental (sobre todo para los amantes del cine y del arte en general) que nos pone al corriente sobre las autenticas barbaridades que sufren las películas (mutilaciones, recortes de minutaje, interrupciones publicitarias. ¡aceleración de los fotogramas!, cambios de formato etc..) con el objetivo de incentivar su productividad comercial.

Es muy interesante escuchar a directores de renombre totalmente indignados, conscientes de que vulneran de una forma vil y sin criterio sus derechos morales con respecto a su obra y de como nosotros (pobres e inocentes vacas lecheras) estamos siendo estafados, al no visionar la película tal y como fue concebida originalmente.

El documental esta contado de una forma acertadamente cínica que ayuda a digerir lo serio del asunto.

Primer Round: De momento los padres de la criatura se resignan, mientras los achisterados forman perfectos símbolos de dólar con el humo de sus puros.
Señor Chinaski
18 de abril de 2012
Interesante documental en el que autor y cineastas de todo el mundo hablan de como las productoras, las salas de cine, las televisiones y las distribuidoras manipulan el contenido, el formato e incluso el color de variedad de obras audiovisuales sin contar con el beneplácito de sus creadores. Muy interesante la recreaciones que hacen los actores para poner algunos ejemplos y mas aún las declaraciones de todos aquellos autores que han visto como su obra ha sido manipulada sin ton ni son y, sobre todo, sin su consentimiento. Tal vez le ha faltado intentar poner algún punto de vista contrario al de los participantes para crear debate e intentar focalizar el tema según una opinión contraria a la de la mayoría, no obstante el documental esta muy bien.
Segundo Premio
<< 1 2