H0us3

Ciencia ficción Un grupo de antiguos compañeros de la universidad y sus parejas se reúnen para cenar y verse después de años. Durante la cena uno de ellos les confiesa haber descifrado uno de los archivos más secretos de Internet y les enseña una aplicación de realidad aumentada que ha encontrado dentro. Al intentar modificarla entre todos, desencadenan una serie de conflictos y acontecimientos con consecuencias inesperadas que irán empeorando cada vez más. [+]
4 de febrero de 2020
Conclusiones

Cuando veo dilapidar una película de la mano de trols despiadados, de inmediato se me crea la necesidad de ver esa cinta, y en la mayoría de los casos para una gran alegría, como en este caso. De entrada el póster de la cinta es muy poco prometedor, muy poco acertado, pero eso aunque es la carta de presentación de la película y debería de ser una gran apuesta para venderte la cinta, en este caso no es lo suyo. Comencemos por lo malo de la cinta, la presentación de los personajes es fría en extremo, parece no terminar de funcionar, no tiene potencia y carece de ritmo, y eso podría ser un lastre para la historia, pero se resuelve con cierta celeridad, una vez con todos los personajes ya unidos en el set todo cambia, los actores y actrices parecen ir creciendo con el avance del metraje (ninguno del grupo tiene demasiados trabajos en su haber pero tampoco vienen de la nada, todos ellos tienen ya un buen puñado de trabajos en su carrera eso si en la mayoría para T.V.) la comentada frialdad del comienzo funciona por estar por lo menos dotada de unos movimientos de cámara bastante acertados que te hacen estar pendiente de esta virtud más que de las carencias en lo demás, por otro lado también es demasiado notable la utilización de una cámara de video para la realización, así como la falta total de una pospo, no les interesa nada relacionado con fotografía, entalonado o cosas semejantes, el juego que le interesa a Munguia, a él lo que le interesa es engancharnos con otra cosa.

Lo que nos Enseña

¿Bueno y cuál es el interés de esta película?, pues es muy sencillo, lo único que le interesa a Manolo, es contarnos una historia, estimulante y adictiva a partes iguales, la dirección nos traspasa a el mundo de este grupo de informáticos, con un GUION muy sólido, muy bien escrito, con unos diálogos que te envuelven y arrollan a la casa donde trascurre, lo único que pude pensar al terminar la cinta es... ese maldito guion es lo que a mí me hubiese gustado escribir, seguramente hubiese querido dirigirla de otra manera (a mi estilo) pero ese maldito guion es jodidamente precioso, un deleite para el espectador, da igual si la película en su conjunto te convence o no termina de hacerlo. No te vas a levantar hasta que termine (y como termina) el guion más suculento y absorbente que he visto últimamente, y sí eso unido a un plantel artístico que simplemente funciona, mejorando por momentos, una B.S.O. sosa pero funcional, y las carencias de la calidad de la cámara, funciona, y funciona por lo perfectamente tallado que está el guion, lo demás ya no importa, vas a verla y punto.
FANTASTICO ESPAÑOL
28 de junio de 2020
De verdad, no puedo dejar de sorpréndeme al leer varias críticas, que seguramente hayan sido redactadas por el primo del director. La película es malísima, actuaciones malas, diálogos malos... todo. Hay alguno que ha puesto que le han parecido buenísimos los giros de la película. De verdad, no hay ningún giro, ninguno! Es increíble... muy muy muy mala y aburrida. No pierdas tu tiempo.
Pirlex
15 de enero de 2020
Sigo esta página desde hace años, y jamás he puesto una crítica, este tío el director que también es el guionista es un fenómeno, me jode mucho ver que le pongan un 1, una película con un presupuesto limitado y con 18 días de rodaje, me gustaría ver a este director con un buen presupuesto debajo del brazo.
El guion es magnífico, los actores simplemente cumplen, pero el guion me parece tan interesante y entretenido que no es necesario tener aquí a robert de niro, en resumen la película tiene lo que necesita el séptimo arte, que es en mi caso es entretener y mantenerte enganchado, por cierto buen final.
Mani
22 de julio de 2020
Tu a esto le pones a Alexandra Jimenez, Adrian Lastra, Belén Cuesta y Quim Gutierrez y tienes una película aclamada. Mi frase real para recomendarla fue que está con el elenco de Litus es un 8-9.

Pero el problema es que la actuación, no siendo desastrosa, deja mucho que desear, no por lo que hacen, sino por lo que podrían haber llegado a ser los personajes.

Porque la historia, con todos sus tecnicismos que "te los tragas" de buenas maneras y sin difícil digestión, es brutal, llena de tensión y con un final que seguro que te sorprende.

Pero pesa y mucho el peso de los actores.

**ir a zona spoiler**

Una esencia magnifica, pero no concluida. Si quieres darle un rato al coco, es tu película, no te dejes llevar por unos desconocidos actores.
Camarma
25 de enero de 2022
A mí, sinceramente, me ha gustado esta película. Y como profesional de la informática, creo que es de las que ha abordado el tema del hacking con más verosimilitud. Y la trama es muy original, otro punto a favor.

En contra, que la calidad de los actores es francamente mejorable. Se les ve recitando un papel, más que actuando. Ni siquiera se ven naturales los diálogos, donde hay pequeñas pausas entre que habla uno y le contesta el otro.

Para mí ha sido un acierto la elección de la película, y creo que sus críticos negativos ni siquiera le han dado una oportunidad.
echulin