Mi hijo

Thriller. Intriga. Drama Edmond Murray recibe una llamada de su ex esposa, llorando. Su hijo de 7 años ha desaparecido de un campamento. Pronto queda claro que el niño ha sido secuestrado y los padres entran en una espiral de angustia y desesperación. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
6 de febrero de 2022
Otro thriller genérico más de secuestros, elevado a otro nivel por un magnífico James McAvoy en un papel denso. Su desarrollo está plasmado de intensidad en una búsqueda elegante sin giros bruscos, dejando a un la locura que podría haber creado y llenando el ambiente de una credibilidad armoniosa para el desenlace del entramado. La insistencia por descubrir dónde está su hijo acaba llevándolo a conocerse a si mismo.
Loppez tomatoes
16 de septiembre de 2021
En el fallido thriller My Son (2021), dirigido por el francés Christian Carion, un hombre se adentra en una oscura trama para intentar reencontrarse con su pequeño hijo, que está desaparecido. Se trata de una remake de una película francesa realizada por el mismo director. Con James McAvoy.

Por Nicolás Bianchi

Quizás lo mejor de My Son sean las panorámicas de los escarpados paisajes de las highlands escocesas donde transcurre la acción. La belleza de las sierras, los acantilados y las pequeñas praderas neblinosas pero verdes se destacan en una película que luego abusa del primer plano sin lograr por ello generar más tensión en un relato al que no le sobra originalidad.

Tan es así que Carion ya había realizado la misma película pero en francés. En 2017 estrenó Mon Garçon, que en inglés recibió el mismo título que la actual. Aquella transcurría en Francia y ésta en Escocia. En principio Edmond Murray (McAvoy) vuelve al pueblo donde viven su ex esposa y su hijo por la desaparición del niño, que fue visto por última vez en un campamento juvenil.

El film sigue, casi exclusivamente, a Edmond, por lo que la cámara va con él. Se trata de un hombre que trabaja en la industria del petróleo y pasa gran parte de su vida en el exterior. El contacto con su familia es esporádico. Pero ahora Edmond está decidido a remendar la situación crítica que atraviesa su hijo. El primer sospechoso es la pareja de su ex mujer Joan (Claire Foy), el manso Frank (Tom Cullen).

Un primer problema de la película es que, para ser un thriller de suspenso, sucede muy poco. El personaje de Edmond se revela de a poco pero la información que se oculta no es ni sorpresiva ni fundamental. Es alguien que trabaja en el exterior y descuidó la crianza de su hijo. Por otra parte, las revelaciones que se producen luego en la trama descartan por completo cualquier tipo de construcción que se había iniciado desde el comienzo del film.

Lo que queda es un largo recorrido por la figura del personaje de Edmond. Un padre ausente que intenta remediar su falta. My Son parte de la misma premisa de los relatos que popularizó Liam Neeson (a cuyos personajes siempre le secuestran un familiar y debe rescatarlo) pero se desarrolla con una seriedad soporífera, sin el más mínimo guiño cómico o lúdico.

Desde lo visual se redunda en una iluminación plagada de sombras, que busca resaltar el camino oscuro que debe recorrer el protagonista. Los largos primeros planos que siguen a los personajes están más cerca de generar hastío que tensión o suspenso. En My Son no hay mucho por rescatar más allá de los bellísimos paisajes escoceses.

Está disponible online. Contacto: [email protected].
El Golo Cine
16 de septiembre de 2021
¿Sabías que James McAvoy hizo toda la película sin un guión? Todo a base de improvisación, tanto los diálogos como las gesticulaciones de sorpresa, terror o tristeza fueron hechos sobre la marcha. Con este gesto, ya demuestra una vez más por qué es un actor a tener en cuenta siempre. Sin James en esta película, sería una película más sobre desapariciones de menores.

La fotografía, de una lluviosa e inhóspita Escocia es impecable. A veces el ritmo es un poco lento, y no profundiza en la trama final, aunque tiene un desenlace más que decente y lo cierra sin crear más dudas de las que plantea.

No he visto la película original en la que se basa, una francesa titulada "Mon garçon" (2017), pero ahora me han entrado ganas. Una de las sorpresas de este nefasto 2021, merece la pena darle una oportunidad.

Un saludo.
Adrián
24 de marzo de 2022
Remake de una película francesa, con el mismo título en francés y con el mismo director Christian Carion, sólo que cambian la nacionalidad de los actores y las localizaciones, pero la historia es la misma, unos padres que buscan desesperados a su hijo desaparecido en extrañas circunstancias, un argumento muy trillado y visto.
La única particularidad en ésta cinta, es que los actores no tenían un guión, sino que en base a unas especificaciones y explicaciones de lo que pasa en cada escena tenían que improvisar su papel, cosa que el actor James McAvoy en el papel de padre, resuelve con convicción y buen hacer, claro que estamos hablando un buen actor con años de experiencia. Pienso que para éste tipo de experimentos se debería de apostar por actores con menos experiencia, pero supongo que el director no querrá que la peli le salga un pestiño y luego la productora de turno le diga de todo menos bonito.
La pega en ésta película, es el poco desarrollo que se le da a la madre, interpretada por la actriz Clarie Foy, que la historia está muy vista y algunos aspectos de lo que ocurre no están muy claros.
Ulyses
4 de octubre de 2023
Es una mala película? No. Pero en cuanto empieces a verla te darás cuenta que te has visto al menos 100 como esta. Te ofrece algo que otras de este estilo no? Pues te ofrece a James McAvoy, que al menos para mi es suficiente. James cumple perfectamente con su papel, como bien nos tiene acostumbrados, pero, aunque la película sea mas bien flojita, es interesante. Parece el típico filme de domingo por la tarde de televisión en abierto, pero bien hecho.
Si tu objetivo es entretenerte lo conseguirá.
Nacho
<< 1 2 3 >>