Ginny y Georgia (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2021-). 2 temporadas. 20 episodios. En busca de un nuevo comienzo, la adolescente Ginny, juntos a su madre Georgia y su hermano Austin, se mudan a otra ciudad. Pero los secretos del pasado de Georgia ponen en peligro su intento. (FILMAFFINITY)

En mayo de 2023 fue renovada por una 3ª y 4ª temporada.
<< 1 2
26 de agosto de 2021
La serie arranca sin muchas pretensiones pero poco a poco va ganando el pulso. La historia ñoña de la que parte, se va desplegando y evolucionando hasta llegar a un punto en el que todo encaja.
Fantástica interpretación de Brianne Howey que tanto de hace reír como llorar. Una vida compleja que se va desgranando en su justa medida teñida siempre de mucho sentido del humor.

Aunque no es una gran serie, vale la pena verla y adentrase en el mundo de Georgia Miller.
garbage08
12 de junio de 2022
Es una serie muy entretenida y que pasas un buen rato viéndola, aunque va dirigida al público adolescente, también puede gustar a gente más mayor.
Lo malo de la serie es que solo tiene 1 temporada en la que quiere contar muchas cosas en poco tiempo, con lo cual al principio de la temporada no sabes bien de que va la historia porque va muy rápido y no es hasta la mitad cuando te enteras de como va la serie.
A pesar de esto a mi me gusto mucho y me la volvería a ver.
carolinartg_
10 de abril de 2023
Reconozco que me he divertido bastante viendo la serie, y que incluso me ha sabido a poco. A ver cómo os cuento sin hacer espoiler. Venga, allá voy.

Georgia es la madre de Ginny y de Austin. Son hijos de distintos padres y los tres mantienen una relación familiar un tanto "especial". Georgia tiene un pasado bastante turbio del que nos vamos enterando poco a poco. En resumidas cuentas, ha pasado casi por todo, abusos, malos tratos, embarazo adolescente, pero ha conseguido salir adelante con sus hijos casi milagrosamente, en parte gracias a una personalidad bastante psicopatilla. Vamos, que no se le ponga nadie por delante ni que vea ella que sus hijos corren el menor peligro.

Por su parte, Ginny es una adolescente brillante, buena estudiante, hija ejemplar. Ya un poco cansada de ir de ciudad en ciudad sin enraizarse en ninguna parte. Y cuando parece que por fin empiezan a asentarse en esta última localidad, los fantasmas del pasado de Georgia, que son muchos y variados, reaparecen.

En fin, la historia tiene de todo un poco, una relación muy peculiar entre madre e hija (nada que ver con las chicas Gilmore, por favooooor), unos personajes también bastante extravagantes (insoportables las amigas del insti de Ginny), conflictos adolescentes varios (autolesiones, trastornos alimentarios, distintas modalidades sexuales, conflictos raciales, amoríos de todo pelaje...), mucha diversidad, como en casi todas la series actuales, gente de distintas razas (demasiadas para resultar creíble), discapacitados (hay una familia entera que usa el lenguaje de los sordomudos), cuerpos no normativos, como se dice ahora... vamos, que no se deja un colectivo atrás.

A mí este tipo de esfuerzos por meter con calzador a tanta peña diferente me rayan bastante, pero bueno, ya estoy acostumbrada, y no voy a dejar que ese exceso de pundonor me fastidie una buena serie. Y creo que la autora crea una historia al menos pasable, aunque muy irregular. Hay episodios muy buenos y otros que se hacen larguísimos, algunos también mixtos, con partes estupendas y otras infumables. Concretamente todo lo que tiene que ver con Ginny y sus superamiguis es francamente asqueroso, jartible y repulsivo. Una panda de pijas que, de verdad, hacen que una entienda esa costumbre que tienen los americanos de vez en cuando de entrar con un fusil en un instituto y liarse a tiros.

Pero una cosa que Sarah Lampert hace muy bien es cebar los episodios. Casi todos los finales son geniales, tiene unos giros de guión brutales y eso se agradece muchísimo en este tipo de historias. Los adictos a ver las series del tirón van a tener difícil no engancharse y ver ésta en un finde, con los parones justos para ir al baño o para abrir la puerta al repartidor de pizzas.

Recomiendo encarecidamente pasar rápidas las partes en las que se juntan las amiguis adolescentes, para ir directos al grano. Os prometo que no os perderéis nada y que la serie gana un montón así. Siempre tenéis tiempo, si sentís curiosidad, de volver atrás y recuperar algunos de sus absurdos diálogos de pijidisminuidas neuronales. Éste es mi veredicto final. Si te saltas lo coñazo hasta puede molar mazo.
Talía666
11 de marzo de 2021
He visto la serie... Ginny Y Georgia (Netflix)...

Un 6. Curiosa serie sobre una madre soltera de 30 años, y su hija de 15. Lo curioso es que las actrices que las interpretan tienen 31 y 23 años. Pero tiene más cosas. Los personajes son bastante complicados. De Hecho, la cria de 15 años, que es recién llegada, en un pis pas, se echa novio, también amante, y se las ingenia para mentir a diestro y siniestro mientras nadie cree que lo haga. Ni ella misma.

Es una serie de teenagers, de un grupo de chicas, en el que el personaje del amigo gay, chistoso, entrometido e hiperactivo, pasa a ser una amiga lesbiana, nerviosa, entrometida e hiperactiva.

Curiosamente, el papel resulta diferente, aun siendo el mismo, sólo que en sexo opuesto.

La he visto de tirón. No es que sea una gran serie, pero tiene muchos elementos diferentes, y es entretenida. Así que, se deja ver. Y parece que va a tener segunda temporada, que supongo que veré.

Seguido de la primera temporada , me he visto un programa que califican como afterparty.
aMule
9 de marzo de 2021
He aguantado el episodio piloto y no sé si veré algún episodio más.
Ginny y Georgia es una serie acerca de una niña repelente en cuyas frases (al menos, la mitad de ellas) critica a hombres blancos y siempre está de mal humor. Georgia es una madre joven que hace el papel de tonta/lista pero la serie te lo justifica con flashbacks.
Los diálogos son bastante absurdos, nadie en su sano juicio habla de esa forma.
Si eres adolescente progresista y posmoderno es bastante probable que te guste, y aún así dudo que ofrezca nada nuevo.
GreenNight
<< 1 2