No matarás... al vecino

Comedia En un típico vecindario norteamericano de los suburbios llegan unos vecinos nuevos a instalarse al lado de la casa de Ray Peterson. Pero estos nuevos vecinos son realmente extraños: nadie los ha visto y por la noche se pueden escuchar extraños sonidos provenientes del sótano. Lo único que conocen es su apellido: los Klopeks. Un día Walter, un anciano del vecindario, desaparece y todos comienzan a sospechar de ellos. (FILMAFFINITY)
22 de diciembre de 2007
Comedia poco valorada en su día que tiene bastantes momentos cómicos. Es divertida, surrealista, simpática y te hace pasar un buen rato. He visto comedias peores y más valoradas que ésta, lo que me resulta incomprensible.

Recomendada, es mucho mejor de lo que parece.
llanternamagica
1 de abril de 2008
Así es The Burbs, un vecindario en el que nunca pasa nada hasta que Tom Hanks y sus amigotes se empeñan en que algo huele a podrido en casa de los Klopek, los nuevos vecinos a los que nadie ha visto y cuyo sótano emite un ruido infernal por la noche. Nunca me cansaré de verla, personajes con tanta personalidad y tan divertidos no se ven en cualquier comedia, y a esto añadido un puntillo de suspense macabro. No sabría escoger el mejor momento porque está plagado de ellos.

La doy un 8 sobre 10 porque cumple con su cometido más que decentemente.
El Goonie
8 de septiembre de 2006
Otra de las diversas comedietas ochenteras de Tom Hanks, esta vez con un punto negro y divertidamente terrorífico, que parodia los siempre criticados vecindarios, en una historia repleta de disparates y chistes un tanto malos, donde Hanks se erige como el protagonista absoluto, a la caza de unos supuestos satánicos vecinos.
Sin demasiadas pretensiones, entretiene y logra arrancar más de una sonrisa, aunque es de esas películas que uno no tendría en sus estanterías.
Paco
21 de julio de 2014
Es genial, y no sólo porque salga Corey Feldman haciendo de teenager cachondete que es lo que mejor sabía hacer y personalmente me encanta. Es genial por muchas cosas. Es una comedia distinta, con unas situaciones desternillantes, y unos personajes bien elaborados y trabajados por los actores a los que les tocó interpretarlos. La escena de la sardina es memorable. Y eso que no soy muy fan de Tom Hanks, pero es que en esta película te partes de risa con él.
Es una película muy infravalorada, y por lo tanto desconocidilla. De esas que te ponen una tarde de domingo en verano, en un canal que probablemente casi nadie esté viendo a esa hora. Una lástima porque esta película es muy divertida.
Crítico enfadao
3 de enero de 2010
Lo tiene todo. Divertida, bien rodada, personajes carismáticos, buenos actores, frases míticas, engancha de principio a fin y es una cinta para el disfrute de toda la familia.

Tal vez no sea la mejor película de la historia, pero es perfecta dentro de su género y cumple con creces todas sus pretensiones. No se me ocurre una pega que achacarle a la cinta.
Czhincksx