Estación Termini

Romance. Drama El drama se desarrolla en la estación de tren de Roma (la estación Termini). Después de pasar unas vacaciones en Italia, Mary Forbes, una americana casada y con una hija, debe resolver un terrible dilema: coger el tren para regresar a su pais con su familia y reanudar su monótona vida o quedarse con Giovanni, su joven amante, su verdadero amor. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
15 de diciembre de 2005
Interesante producción italiana dirigida por De Sica y con guión de Capote. Es una película con muy buenos actores y con una historia interesante y bonita, pero falla el guión y la fluidez narrativa. Es una historia corta que refleja eso de los amores imposibles, amores que nacen muy intensos y que acaban, como es el caso, en una estación de tren, más concretamente en la estación Termini. La protagonista se debate si quedarse con su amante, perfectamente interpretado por Monty Clift, o volver a su casa con su hija y su marido
Jennifer Jones dota al personaje de una sensibilidad maravillosa, hay momentos verdaderamente conmovedores; cuando atiende a la mujer embarazada, cuando se va con los de tercera clase, cuando le da chocolatinas a unos hermanos pobres... Pero los recuerdos constantes de su hija no la dejan...
Muy hermoso es el escenario de la historia, una estación de tren, simbolismo de la vida que pasa, de los trenes de la vida que pasan una vez, y que luego ya no vuelven a pasar más, de la velocidad con la que pasan. Y el tema de las despedidas, también frecuente en nuestras estaciones de trenes, en ese "adios" a la persona que amamos...
Oscar
14 de enero de 2010
Otro drama triste de Vittorio de Sica, esta vez sin maldad ni malos entendidos, sino por el hecho de un romance muy intenso pero imposible. Una bella mujer madura (Jennifer Jones), casada y con una hija en Philadelphia (USA), viaja a Roma a visitar a su familia, sola, y, como puede suceder en estos casos y en cualquier contexto, se fascina y enamora de un joven italiano, (Montgomery Clift, siempre interesante pero fuera de lugar). El deber de esposa americana la obliga a huir hacia su casa, partiendo en tren desde la Estación Termini de Roma, pero es alcanzada por su amante italiano antes de su partida y se produce un tira y afloje inevitable entre el deber y la pasión, la ocasión de situaciones poéticas, eróticas y dramáticas.

Después de narrada esta interesante historia en la estación de trenes parece que se produjo una colisión interna en la producción, entre dos mentalidades (culturas) distintas, y el productor americano, David O. Selznick, recortó la película de 90 a 60 minutos. ¿Qué pasó? Hay que tener en cuenta que la bella Jennifer Jones era su esposa y su idea de lo que debía ser la película probablemente no coincidía con la de Vittorio de Sica, era una apuesta demasiado arriesgada. La versión que vimos en Argentina es la mutilada, y se nota.
Leonel
6 de enero de 2010
Si se mezclan precisamente estos 2 elementos, supongo que el resultado será extraordinario, pero no ha sido este el caso. Película más conocida por los problemas padecidos durante el rodaje y montaje que por sus logros, todo esto se comprueba en el visionado, al menos en la versión de 62 minutos que yo he visto.
Como es de esperar, nada que objetar en cuanto a producción se refiere( puesta en escena, planteamiento, interpretación...) pero sin embargo todo esto no conduce hacia un punto determinado. En ocasiones hay arrebatadoras escenas de amor puestas al servicio de Jennifer Jones donde parece que asoma el estilo de O. Selznick. En otras, las más públicas y de mayor calado social, parecen iniciativa de De Sicca. Pero esto es un mero suponer, ya que la combinación de unas y otras está tan poco lograda que es el propio espectador el que se hace estas preguntas y se da estas respuestas.
Falta esa planificación que hace que algunas películas vayan directas al corazón y otras deambulen por distintos parajes. Una pena, porque la participación de tantos talentos parecía garantizar el resultado, pero como tantas otras veces, cada obra tiene su discurrir propio sin que sirvan las fórmulas ajenas.
Aún así, si es vista sin las expectativas que generan sus participantes, resulta entretenida.
juanito
31 de diciembre de 2009
Ayer vi esta película que, antes que nada, me pareció corta. Parece que la historia no tiene mucho más y que si se alarga se hará monótona y repetitiva, pero yo necesitaba un poquitín más. Otra cosa antes diré que la versión que he visto tenía unos doblajes horrendos que no favorecían nada al gran Monty.

En cuanto a la historia, es de esas que te gustan ver aunque sepas como acaba. Toda la película va conducida por una música de fondo que hace que tengas el pellizco casi todo el rato en el pecho, pero aún así se disfruta al verla. Es sencilla, sin grandes alardes, pero a la vez tiene su crítica social en los asuntos de amor, ciertos toques de cotidaneidad en los personajes que circundan a los protagonistas, sin duda para aliviar el drama contenido de toda la cinta y una elegancia serena que rodea al alma atormentada de Jennifer Jones. Clift, por su parte, es un italiano con ese amor fiero que le arde por dentro y es una delicia verlo emocionarse, ver ese alma delicada y fragil atrapada en un cuerpo aparentemente tan vigoroso.

En fin, es una historia de la que se quedarán con un buen sabor de boca y recordarán sus romances de juventud y lo bello que es beber los vientos por alguien y cree que el mundo se acaba si esa persona no está...
Paco Ledesma
29 de julio de 2011
Un drama con muy mal sonido. Bueno, eso de drama es un decir. No ha sido culpa mía que no me haya enterado de lo que decían, sencillamente es que el sonido es muy malo. No es culpa de la gente que anda por el andén ni del ruido de los trenes, ni que la pareja se digan las cosas muy bajito entre ellos, es que el realmente el sonido es muy malo. Pero da igual, más o menos se entiende lo que pasa.

No veo que haya tema aquí para una película ni que se le tengan que molestar a estos señores para los asuntillos que se traen. Me he quedado esperando a ver qué pasaba. Mucha gente en los andenes. Debía de ser un puente.

Lee el spoiler si quieres ahorrarte una buena castaña.
floïd blue
<< 1 2 3 4 >>