Star Trek III. En busca de Spock

Ciencia ficción La victoria del almirante Kirk sobre Khan y la creación del planeta Génesis son triunfos inútiles. Spock ha muerto y McCoy, inexplicablemente, se ha vuelto loco. Una visita de Sarek, el padre de Spock, revela algo sobrecogedor: McCoy está albergando en su cuerpo la esencia vital de Spock. Kirk trata de ayudar a sus amigos, secuestra el Enterprise y desafía la cuarentena impuesta por la Flota Estelar en Génesis. Pero los Klingon también ... [+]
26 de diciembre de 2012
Tercera película y secuela directa de las consecuencias de "la ira de khan".
Esta peli no llega al nivel de las otras dos, puede que la labor de Leonard Nimoy sea la causa, puesto que se nota que es primerizo. La historia avanza pero sin un nosequé que la haga interesante, no tiene la emoción que debería con la historia tan buena que tiene. Y unos klingon que están porque hay que meter un adversario, aunque opino que no tendría que tenerlo puesto que la historia se basta por sí sola. El carisma de unos personajes que ta conocimos son capaces de llevar la batuta sin tener que recurrir a malos que no ayudan nada.
La mejor escena es la de Kirk cuando se entera de...
imrko
27 de diciembre de 2020
Tercera entrega de la serie, en su formato cinematográfico y con la tripulación original, del clásico de la ciencia-ficción “Star Trek”.

Aventura y fantasía surcan el espacio estelar de los ochenta para continuar deleitando tanto a trekkies como a nuevas audiencias. Dejados ya atrás los asuntos metafísicos de la primera entrega, y tras el éxito comercial de “La ira de Khan”, donde se bebía de manera descarada los vientos de la saga galáctica de Lucas, “En busca de Spock” mantiene el nivel. Acción, sentido de la maravilla y un ramillete de cuestiones éticas que el futuro nos puede deparar.

Entre otras cosas, la película resuelve con acierto el problema planteado con la vuelta de Spock a bordo de la franquicia, nos regala la ansiada confrontación física entre Kirk y su antagonista, y se reserva una sorpresa conmovedora en el 'midpoint' de la cinta.

Además, el propio Nimoy toma los mandos del film en su faceta como director novato y, la verdad, no deja que la nave pierda su curso, ‘llegando valientemente donde ningún hombre ha ido jamás’. El conjunto resulta eficaz, entretenido y no exento de cierta ínfula operística.

Si tuviera que ponerle algún pero sería, claro, la ausencia de Kirstie Alley en su rol de pupila vulcaniana. En fin, cosas de trekkie.

Cautivo del mal
22 de enero de 2007
La serie Star Trek, creada por Gene Roddenberry en la década de los 60, llevó el género de la ciencia-ficción al medio televisivo. La tecnología y el conocimiento futuro eran la excusa para desgranar las esencias de lo más profundo del ser humano: su alma. Con el éxito mundial de Star wars en 1977, las producciones espaciales brotaron en el planeta Hollywood y la serie trekkie fue rescatada para lucir en la pantalla grande tras diez años de su cancelación en la pequeña pantalla.

En general, la hija cinematográfica respeta el espíritu de su madre catódica y Star Trek III: The search for Spock no se diferencia del resto de episodios de la saga: los mismos actores de la serie no cesan de parlotear, se abusa del diálogo, sin desdeñar el discurso ni el monólogo interior, para revelar consideraciones de lo más metafísicas. En este caso, se reflexiona sobre el nacimiento, el crecimiento, el envejecimiento y la muerte, se confrontan el militarismo pacifista de la Federación y el militarismo bélico de los Klingon, se trata de la lealtad, de la amistad, de la traición... En definitiva, resulta demasiado estática, a pesar de que unas palabras de Uhura parecen augurar lo contrario: “Esto no es realidad, es pura fantasía. ¿No quería aventura?”. Pero resulta ser otra muestra más de parloteo.
Kick'Em Ars
21 de febrero de 2007
Sí, ya sé que hay unas diez películas sobre esta serie, pero -sin haber visto la primera y la quinta- puedo decir que la 2, 3 y 4 forman una trilogía en la que apenas transcurre tiempo -de película- entre ellas y por esta razón van muy relacionadas.
En este caso y para mi gusto, se trata de una película trámite que engarza la 2 y 4 y que por esta razón se me hace pesada; es cierto que en ella además tramscurre una historia de aventuras y eso, pero me parece un tanto plana y predecible
Oli One
19 de diciembre de 2008
En la tercera parte de esta, cada vez más increíble, saga de ciencia ficción, el capitán Kirk descubre que tras la muerte de Spock la esencia vital de este se encuentra alojada en el cuerpo del Dr. Bones, que parece haberse vuelto medio loco. Tras la visita de, Sarek, el padre de Spock. Kirk decide pasarse por el forro la cuarentena de la flota estelar en Génesis y arriesgar su carrera, su vida y la de toda su tripulación para intentar recuperar la vida de su amigo. Allí se encontrará con la raza Klingon, una raza en guerra con la federación, el capitán de los cuales está interpretado por un Christpoher LLoyd extramaquillado e hiperactivo.

La tercera parte de la saga tiene una muy buena fotografía con unos planos paisajísticos de los planetas Vulcano y Génesis donde ocurre la acción realmente bellos icluiendo una escena en este último hecha con dibujos animados que parece sacada directamente de una peli de Disney. Hay que decir que en cuanto a efectos la saga mejora con el tiempo como es bastante obvio y aunque las escenas de puñetazos son un poco sonrojantes y las coreografías más bien lamentables el film esta lleno de una acción emocionante de principio a fin. Por supuesto me sigue gustando la relación entre Kirk, McCoy y Spock que, como siempre, ponen la puntilla humorística de la peli.

Seguiremos informando.
homer