Hércules

6,7
46.341
Animación. Fantástico. Comedia. Musical. Infantil Hércules, el hijo de Zeus y de Alcmena, reina de Tebas, es secuestrado del Olimpo por los secuaces de Hades, que tienen la misión de despojarlo de su inmortalidad. Hércules crecerá en un mundo de mortales hasta que le llegue la hora de regresar al Olimpo. (FILMAFFINITY)
4 de abril de 2006
Interesante película de aventuras que tiene sin duda el que es el mejor malo de la historia reciente de los estudios Disney. Cuenta la historia de Hércules y de cómo llegó a ser un héroe verdadero y está repleta de humor y simpáticos anacronismos. En resumen una estupenda manera de pasar un rato para toda la familia.
couldfield
4 de enero de 2012
Otro clásico de los noventa que pese a ser una gran obra ha caído en el olvido.

La animación esta muy bien ya que es un nuevo estilo nunca visto antes en Disney, los backgrounds o fondos están muy bien cuidados ( no tan cuidados como en el jorobado de notre dame, pero muy bien realizados), los personajes son una maravilla (en especial Pena, Pánico, Megara y Hades), los gags son graciosos y el doblaje es bastante bueno ( no puedo opinar acerca de la versión subtitulada porque no la he visto aún).

La banda sonora es una maravilla (sobre todo las piezas de las Musas) y las voces en mi opinión están bien seleccionadas.

Desde aquí pido a todos los padres que por favor les pongan estas obras a sus hijos para que disfruten de algo que pocos niños de esta generación están disfrutando.
Danielmf93
11 de marzo de 2010
Dejando atrás los prejuicios que pueda generar el cine de animación y, en concreto, el realizado por la factoría Disney, Hércules no es sólo un cuento de héroes y doncellas. Tan original como divertida, la película te catapulta a un mundo onírico donde mito y realidad conviven en armonía. Si bien no es, como cabría esperar, un fiel relato del mito griego, es una buena narración cinematográfica de lo que perfectamente podría ser una de las versiones del cuento heleno.
Los personajes, los cuales poseen un carisma desbordante (prestad especial atención al villano) que no se desvanece en ningun momento, junto con el fascinante mundo de la mitología antigua conforman un cóctel apasionante apto tanto para niños como para mayores; sin olvidar la clásica fórmula animación-musical que lejos de resultar tediosa, aviva y ameniza la trama. Desde luego, un bien llamado "clásico Disney".
Guachumalou
7 de febrero de 2010
Esta película supuso un salto y una renovación en Disney. Los personajes están totalmente caricaturizados (algo extrañó en Disney hasta esa época) y la película tiene mucho más humor (y del bueno) que en la predecedoras. Además, la historia de amor no resulta nada cursi. Me parece una de las grandes películas de Disney.

Nota: 9,6

Posdata: De lo mejor de la película es la pieza musical "No diré que es amor" de Megara.
pedro_ast
6 de noviembre de 2010
Pues sí. Una obra maestra más de Disney en los 90.
Hércules, al igual que el resto de películas animadas de la casa (con la excepción de la única que no es una obra maestra, Mulán), es una auténtica gozada: divertida, entretenida, adrenalítica, espectacular, con un diseño de personajes encantador..... y además, muy musicalera, muy Broadway, como demuestra cada una de las apariciones de ese coro de Musas que más aprecen Diana Ross y las Supremes. Quizás, lo único algo censurable de Hércules es el villano. Hades, a pesar de cumplir perfectamente con su función, es quizás demasiado divertido y demasiado poco terrorífico como para dudar en ningún momento de la victoria de los héroes. En otras palabras, Hades palidece en comparación con Yaffar, Frollo o Skar, por nombrar sólo tres villanos Disney.
Pero quitando ese pequeño defecto, no queda sino admitir que Hércules es una absoluta maravilla.

Lo mejor: La música y las canciones del maestro Alan Menken (en especial la que canta Megara acompañada de las Musas), y la propia Megara, una heroína muy poco convencional...
Lo peor: Hades, muy poco villano para tanta película.
Sibila de Delfos