Oliver Twist

Drama Los niños de un orfanato pasan tanta hambre que, desesperados, deciden que uno de ellos hable del asunto al director. El elegido es Oliver Twist, que será expulsado del centro y ofrecido como aprendiz a quien lo quiera contratar. Después de limpiar chimeneas y trabajar como ayudante de un enterrador, Oliver se escapa y llega a Londres. En las afueras de la ciudad, cansado y hambriento, conoce a Artful Dodger, que le ofrece alojamiento. ... [+]
6 de mayo de 2006
Película correcta pero que sin duda termina siendo más un retrato costumbrista de la época( correctamente realizado) que un drama en toda regla.
En ningún momento nos contagia la desesperación que debe sentir el personaje, simplemente navegamos por las escenas sin implicarnos en exceso.
Buena interpretación de Ben Kingsley. Aceptable banda sonora. El resto de los aspectos del film muy normalitos.
No parece una película de Roman Polanski. Esperaba mucho más de ella.
ammuel
14 de enero de 2006
Muchos le han criticado a Roman Polanski el haber hecho una película de corte convencional, alejándose de sus temas e inquietudes habituales. Lo que deberían aclarar, es que pese a esto último, Polanski ha hecho una película más que digna. Es probable que no se recuerde tanto como otras de su director, pero poco se le pude reprochar.
La historia es la de siempre, aunque aquí yo la encuentro más luminosa, y esto no me parece un defecto. La dirección es clásica y muy cuidada. La ambientación, música y fotografía son de una elegancia extrema. Y los actores, especialmente los adultos, cumplen de forma impecable.
En definitiva es una buena película. Que a Polanski haya quien le quiera exigir más es otra historia.
ernesto
1 de abril de 2009
Basada en la obra de Charles Dickens, esta película nos devuelve el sabor y el olor de lo clásico. Cine para ver. Recuperamos aquellas tardes lluviosas en las que la sala era un cálido refugio, un nido donde empollar granadas de imaginación. Ni el cri-cri de las pipas, ni los goles del Madrid, ni los arrumacos de las parejas…. Nada conseguía alejarnos de la pantalla. Vivíamos dentro.

Polanski devuelve sensaciones casi olvidadas a quienes fuimos obligados a dejar la infancia. Los niños de asombrados ojos grandes se lo agradecemos y también nuestros nietos.
Sinhué
28 de mayo de 2010
¿Cuantas versiones hay entre cine y tv de Robin Hood?. ¿Y de Scrooge y la navidad?. ¿Cuantas hay de Oliver Twist?. ¿Por qué se empeñan en hacer una nueva versión cada pocos años de los tres mismos cuentos de siempre?.

Cuando Polanski rodó su Oliver Twist ya existían más de 30 versiones. Y tras él, se ha vuelto a grabar una más para televisión. ¿Realmente es necesario?.
Probablemente en menos de un lustro alguien le dirá a otro alguien que ponga su pasta para rodar otra más de Oliver Twist. Y no sólo, no se le caerá la cara de vergüenza al proponerlo, sino que por el contrario la propuesta será aceptada. Y ya yo a estas alturas de la vida no estoy seguro de querer volver a verlo; se ponga quien se ponga tras la cámara. Se ponga quien se ponga frente a ella.

¿Mi opinión sobre la película? Pues ni mejor ni peor que cualquiera de los otros Olivers. Se puede ver perfectamente, aunque con la misma perfección se podría ignorar. Es como la canción número 8 de un CD; relleno. Ni gusta especialmente ni deja de gustar. Aunque eso sí; la historia muy jartible ya.
JuanCádiz
3 de diciembre de 2005
He leído en fuentes fidedignas que sobre la popular novela de Dickens se han hecho para la pequeña y gran pantalla 1001 versiones, de las cuales la mejor fue la filmada por David Lean en 1948, con Alec Guiness como actor principal.
Mas de medio siglo después y tras ganar un oscar por su anterior trabajo nos llega la versión definitiva, obra de uno de los mayores director de las últimas décadas, de apellido Polanski.
Las relaciones que hay entre la historia de Twist y el director son evidentes y fueron comentadas por el cineasta en numerosas ocasiones, muerte de su madre a pequeña edad, vida de bohemia en la segunda guerra mundial... Por todo ello, quiso embarcarse en el proyecto contando como único actor conocido a Ben Kingsley (que ya había trabajado con él en "La muerte y la doncella") y como Twist al pequeño Barney Clark, que tuvo que pasar una prueba de selección entre miles de candidatos, pero su labor resulta en ocasiones demasiado grande, por lo que no siempre está a la altura del personaje.
Tras confirmarse la producción de la película, el guionista Ronald Harwood comentó que tanto él como Polanski se pusieron a ver el film de Dean en casa de éste y tras acabar la proyección, Harwood le comentó a Polanski: << Está bien, pero podemos mejorarla>>.
Lo cierto es que no le faltaba razón al "modesto" adaptador, debido a que el film resulta ser perfecto en todos los sentidos. La música compuesta por Rachel Portman es magnífica, los decorados excelentes y Ben Kingsley es digno de estar entre los candidatos al oscar a mejor actor secundario en febrero.
Desafortunadamente y con un coste de 60 millones de dólares, sólo ha recaudado hasta la fecha 1,9 millones en USA. Espero que el mercado internacional haga justicia al gran largometraje de este extraordinario director, que resulta ser Roman Polanski.
Verbal Kint