Kids

Drama Las correrías de un grupo de adolescentes de Nueva York que consumen drogas y mantienen relaciones sexuales, con el sida planeando sobre sus cabezas, es una polémica y contundente cinta de diálogos explícitos y estética semidocumental. Un filme muy alabado en los círculos independientes del cine estadounidense. (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2007
Niños criminales, drogadictos,adictos al sexo, sin ningún valor o norma social que respetar; niños reales de barrios marginados y familias desestructuradas, niños que existen y no son una minoria, niños sin futuro y casi sin presente. En la linea de "Ciudad de dios" o de la española "7 virgenes" este film, sustentado sobre un guión magnífico y verosimil, cuenta un día cualquiera en la vida de un grupo de niños (ni siquiera jovenes) con un estilo a veces cercano al documental. Quien crea que esta película es una provocación o una tomadura de pelo no conoce la realidad de la sociedad, no hace falta irse a África para ver el tercer mundo, está más cerca de lo que parece.
McKnight
3 de mayo de 2011
Larry Clark, cámara en mano, y Harmony Korine, en el guión, son apadrinados por Gus Van Sant para contarnos una historia bastante concisa y explícita: relatar los quehaceres diarios de una generación de adolescentes apilada en el New York de los años 90.

Más concretamente, a tenor de lo visto, se centran en los chic@s de la clase trabajadora neoyorquina. Las drogas como telón de fondo. Fiestas como rutina. Peleas y hurtos como modo de diversión. Familias descompuestas como condimento. Pocos estudios, trabajos precarios. Un sólo objetivo, para un chaval de 15 años atiborrado de hormonas en ebullición, en medio de esta vorágine derrotista: tener sexo. Con quien sea, como sea. Si se trata de desvirgar a muchachas de 12 años, mucho mejor. Son pequeños incentivos para la vida de estos muchachos.

Ni siquiera se dan cuenta del problemón de esta despreocupada vida: el VIH. Pero, a fin de cuentas, de algo hay que morir. Larry Clark no engalana su cinta de ningún modo, pone el dedo en la llaga y aprieta. Aquí, detrás de esa nebulosa juvenil, todo es pesadumbre y dolor.
The Motorcycle Boy
8 de agosto de 2011
No me ha gustado nada esta película, no dudo que existan chavales así, pero si la idea era retratar a unos adolescentes perdidos y sin valores, por lo menos hacer un poco de análisis en sus vidas, y no ala, venga a grabar diálogos sin sentido, sobre coños y pollas, y como te follas a una niña de 12 años, y que al ser la mayoría de ellos unos críos, casi niños, resulta más chocante.
En fin , es lo que suele pasar con este tipo de películas, se busca incordiar y ya está
Patricia
16 de diciembre de 2014
El cine que busca falsear la realidad en base a una aparente objetividad y constitución de estereotipos es conocido en el argot cotidiano como cine Hollywodense. En contraposición -se cree- se erige el cine independiente y el cine de autor. "Kids" vendría a ser el ejemplo contrario a lo que se debería entender por cine independiente o cine de autor. Porque es un disfraz. Es el típico cine producido en la "industria", es decir, artificio puro que busca involucrar al espectador en base al morbo teledirigido. Esta película, en mi opinión, intenta desesperadamente llamar la atención de los espectadores (es decir ser un producto) al crear una realidad donde la crudeza, el morbo , el estereotipo, y la palabra "fuck"son los invitados principales. Y para que todo eso cuaje, está el SIDA haciendo de actor de reparto, ese terrible enemigo silencioso de la juventud!!!!!. Uh qué miedo Clark, qué pena por la juventud Clark, lo lograste, siento tanta pena por esos pobres jovencitos que se me ocurre una idea para que no se repita más esa crudeza, debería haber más control, sí Clark, la falta de control es el problema, se debería controlar más a las personas,más policías sería lo mejor, y claro, la familia está en crisis Clark, eres un genio, un visionario, sin ti, jamás hubiera notado eso..

No se necesita ver Kids para llegar a la realidad que plantea Clark, sólo basta con ver un noticiero y estarás lleno de todo lo que el amarillismo busca provocar. Y eso fue lo que más me irritó de esta película. Que sea vista como algo que tiene pretensión artística cuando solamente es otro producto creado para generar audiencia.

Es amarillismo puro eso es .
qleodenso
10 de enero de 2006
Larry Clark es un cineasta muy dado al morbo fácil, a la provocación y al efectismo. Con esas referencias, me dispuse a ver esta supuesta "crítica social". Sorprendentemente, lo que me gustó de ella no fue esa parte de crítica, sino la desgarrada descripción de una parte de la juventud de nuestros días.

Me jode que haya jóvenes así, pero no les odio y, desde luego, no me entran ganas de matarles como a algunos violentos usuarios de esta página. Aquí creo que es donde radica el fallo de la película, en no explicar los motivos (personales, familiares...) que llevan a los protagonistas masculinos a comportarse así, a intentar evadirse de la realidad. Aunque, viendo lo que se flipó este director en Ken Park al hacer esto que reclamo, mejor que haya quedado así.
De odiar a alguien, yo odiaría a los padres, pero nunca a esos chavales de 12 (?) años -no me refiero a los protagonistas, sino a unos cuantos secundarios- que aparecen en la fiesta final. Tendría que verme yo en su situación, a ver qué hacía.
A los que penséis que no pueden existir chicos así, yo os aseguro que sí los hay, incluso en España. Me gustaría invitaros a alguna de las fiestas a las que he asistido, pero dos veces fueron suficientes para mí y ya me he alejado de esos ambientes. Me sentía fuera de lugar y, dado que no me meto mierda pa'l cuerpo, no adopté comportamientos tan promiscuos, simplemente me largué mucho más pronto de lo que tenía pensado.

Lo del sida es perfectamente creíble. Las juergas que os he contado han derivado en varios abortos. Es decir, muchos de ellos no usaron condón.
No me lo estoy inventando, os lo juro por lo más sagrado.
jastarloa