El pelotón chiflado

Comedia Dos jóvenes, aburridos de la vida, deciden alistarse en el ejército. Pero pronto se dan cuenta de que la vida militar es tan caótica y disparatada como la vida cotidiana. Bajo la influencia de un estricto sargento y de unos compañeros extravagantes, se verán en seguida envueltos en una serie de aventuras. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
12 de abril de 2006
Sorpresa de película, donde unos hombres se alistan en el ejército americano y hacen de las suyas, la mejor escena de la película es cuando irrumpen con el blindado urbano en checoslovaquia, como no, es propaganda los EE.UU.
Calidad: 7.5 tuvo un gran éxito y no decepciona.
Entretenimiento:8 es muy entretenida no hagáis caso al de la otra crítica, si os gustó Granujas a todo ritmo, no lo dudéis verla.
Global:8 de las mejores comedias de los 80.
Guillermo
15 de octubre de 2023
Un vagabundo sin propósito alguno -Bill Murray- pierde su auto embargado, le arrojan de su apartamento y le abandona su novia, todo el mismo día. Al final de un muy mal día, el ex taxista se da cuenta de que su vida se ha ido al garete y no va a ninguna parte, y mientras consigue convencer a su mejor amigo para tomar una difícil decisión. Los dos amigos llamados John Winger (Bill Murray) y Russell Ziskey (Harold Ramis que también escribió el guion) y cuya vida no es mucho mejor, ambos están insatisfechos con sus trabajos y deciden unirse al ejército a fin de divertirse un poco. Una decisión de la que se arrepentirán durante la mayor parte de la película. En los cuarteles de instrucción se encuentran un pelotón de inadaptados, irritan al sargento Hulka (Warren Oates), y cumplen doble funciones, más las de diversión que las estrictamente militares y más tarde se enamoran de dos hermosas soldados que resultan ser del cuerpo de vigilantes (P. J. Soles, Sean Young). El ejército de hoy necesita hombres de coraje... honestidad... integridad... ambición, en cambio, ¡consiguieron a John Winger!. La historia de un hombre que quería mantener el mundo seguro para la democracia... ¡y conocer chicas!. Después de que un chico pierde su trabajo, su auto y su chica al mismo tiempo, ¿que más se supone que debe hacer? Gracias a Bill Murray, Harold Ramis y John Candy, es posible que el ejército estadounidense nunca vuelva a ser el mismo -¡o al menos nuestra percepción del mismo!.

Divertida comedia sobre un par de amigos que se alistan en el ejército hecha por el equipo de 'Cazafantasmas', ello tiene algunos toques modernos y originales risas, pero por lo demás se parece mucho a otras comedias militares como lo fue 'Private Benjamin' con Goldie Hawn ó las protagonizadas por Bob Hope y Budd Abbott y Lou Costello. La mayoría de los chistes visuales están aceptablemente desarrollados, pero la película resulta ligeramente desconcertante en todo momento, aparte de algunas risas genuinas. El lacónico Bill está en su elemento habitual como el vividor sin suerte que se alista en el ejército para hacer algo y por el camino conseguir algo de dinero. Hay muchas risas cuando Bill Murray -graduado de 'Saturday Night Live'- se alista en el ejército, lo que tiene consecuencias impredecibles y fatídicas especialmente para los superiores en el mando. Aunque el tono general es cuestionable sobre las virtudes de la vida militar (disciplina, deber, honor), al menos el personaje central, Murray, es un carácter genuinamente extravagante para principios de los 80. El difunto Warren Oates también está en plena forma como el sargento gruñón para los novatos muchachos de la guarnición. Junto con ellos hay un agradable elenco de apoyo con muchas caras conocidas, tales como: P. J. Soles, Sean Young, John Candy, John Larroquette, John Diehl, Judge Reinhold, Lance LeGault y apariciones muy breves de William Lucking, Timothy Busfield, Bill Paxton, Robert. J. Wilke y Dennis Quaid.

La película fue bien dirigida por el fallecido cineasta Ivan Reitman, aunque tiene algunos defectos y deficiencias. Reitman, quien también creó ¨Animal House¨ y ¨Meatballs¨, logra una cierta tasa de razonable éxito conjuntando los numerosos chistes visuales y verbales con los que está salpicada la historia. Padre del director Jason Reitman, Ivan fue un exitoso escritor, productor y director, conocido por Draft Day (2014), My Super Ex-Girlfriend (2006), Up in the Air (2009), Disturbia (2007), Evolution (2001), Los Cazafantasmas (1984), Legal Eagles (1986), Heavy Metal (1981) y Stripes (1981). Calificación: 6/10. Vale la pena verla para los fanáticos de la comedia de los 80.
miguelan
7 de marzo de 2014
Desfasada comedia castrense de incompresible éxito taquillero dirigida por Ivan Reitman tres años antes de Cazafantasmas. Se trata de una comedia ligera y sin gracia con chistes caducos que cuenta las peripecias de un grupo de reclutas que se alista en el ejército.

El reparto incluye unas cuantas caras conocidas de actores primerizos como Sean Young, John Candy, John Larroquette o Judge Reinhold, a parte de su famoso dúo protagonista y la presencia del duro Warren Oates en una de sus últimas películas. Lo único que merece la pena es la secuencia de la pelea en el barro entre el orondo John Candy y las buenorras.

Por cierto que no me gusta nada la voz que le ponen a Bill Murray, es de lo más sosa, se echa en falta la que tenía en Cazafantasmas o en Atrapado en el tiempo.
Harold Angel
18 de diciembre de 2020
Comedia de 1981 dirigida por Ivan Reitman y protagonizada por Bill Murray, Harold Ramis, Warren Oates, Sean Young o John Candy entre otros que nos cuenta como un grupo de inadaptados se alistan en el ejercito y como bajo la estricta mirada de un duro sargento se irán viendo envueltos en una serie de aventuras.
La película recibió buenas críticas y fue un gran éxito de taquilla aunque la verdad es que no ha envejecido demasiado bien y se ve algo desfasada hoy en día a pesar del extraordinario grupo de actores que la protagonizan. Como tantas películas de temática militar la acción se divide en dos partes, el entrenamiento y la misión, siendo la primera parte la mas aceptable con algún que otro gag destacado y alguna escena muy recordada como la pelea en la piscina de barro. "El pelotón chiflado" es un buen ejemplo del cine que se hacia en los ochenta, una década con grandes películas pero también con grandes bodrios, esta película no es ni una cosa ni la otra, es simplemente un lucimiento para Bill Murray y Harold Ramis.
En resumen, este tipo de películas nos hacían mas gracia en los ochenta.
Scarface
1 de enero de 2021
Recuerdo que iba acompañado de mi madre; veo una carátula maravillosa en la que aparece ese tío (el de los Cazafantamas) Bill Murray, con su cara de guasita y me está señalando a mí con el dedo y me dice que me quiere. El título de la película no es muy bueno pero yo debía de tener 11 años y no estaba para juzgar las películas por su titulo en español. `El Pelotón chiflado´. -Pues imagino que irá sobre un pelotón que estará chiflado ¿no? -.Le digo a mi madre que me tiene que alquilar esa película, me hace caso. Volvemos a casa con la peli y por la noche la vemos en familia.

Después del primer visionado, El pelotón chiflado “Stripes“ (su título original) pasó ser mi película “mala buena” preferida. Más tarde hablaré sobre qué quiero decir con “cine malo bueno”, ya sabes por dónde voy. (Stripes), su titulo original. Película del año 81 (que imagino que llegaría mil años tarde a los videoclubs españoles). La peli estaba dirigida por Ivan Reitman con guion de Harold Ramis. Ramis también era uno de los protagonistas de la peli, que en un principio el estudio no lo quería como actor.

Fue Murray quién peleó para tenerlo dentro. Imagino esa llamada de teléfono :«O hago la peli con mi colega o os podéis meter el proyecto por dónde os quepa». Viendo a Ramis en el film, te das cuenta de que se lleva la peor parte, pero porque no es actor y no está en su sitio.
En la mayoría de los planos Ramis se está riendo o conteniendo la risita. Quizá la única secuencia en la que esté un poco bien es cuando Murray intenta huir de la base y Ramis se tira encima de él y discuten entre los tanques.
Más tarde Ramis se convertiría en un buen director de cine: hay que recordar que fue el director de (para mí) la mejor película de Bill Murray “Atrapado en el tiempo”. Película que seguramente habrás visto un millón de veces. Y otra película para recodar que pasó bastante desapercibida y Michael Keaton estaba increíble en ella: (Mis dobles, mi mujer y yo). Peli que también repite con Andie MacDowel.
El Nievas
<< 1 2 3 4 >>