Amigos de más

Romance. Comedia Wallace (Radcliffe) y Chantry (Kazan) se conocen en una fiesta mientras leen poesía escrita con imanes de nevera. Pronto surge entre ellos una gran amistad que les permite hablar de todo, películas, enfermedades o regalos de Navidad decepcionantes. El único problema es que Chantry tiene novio formal, y Wallace está locamente enamorado de ella. (FILMAFFINITY)
27 de septiembre de 2014
“Amigos de más” viene dirigida por el canadiense Michael Dowse y supone un nuevo modo de ver a Daniel Radcliffe, que siempre estará unido a su rol de Harry Potter en las películas que se hicieron del niño mago y que sin embargo ya ha crecido y es un hombre hecho y derecho, aquejado de problemas amorosos. A simple vista, su personaje de Wallace es un perdedor de libro, que renunció a su vocación como médico por un desengaño sentimental, aguanta con resignación las numerosas conquistas de su amigo Allan, vive con su hermana, se sienta en el tejado de casa a pensar sobre sus frustraciones vitales y aunque se muestra resentido con el sentimiento amoroso va al cine a ver historias románticas como “La princesa prometida”, algo que le convierte en un “fracasado total”, en palabras de Chantry, su nuevo objeto de interés. Ella es una joven que se dedica al mundo de la ilustración y que en ocasiones proyecta sus pensamientos a través de un trasunto de ella misma en versión animada. Tiene un novio de hace años y empieza apreciando su nueva amistad con Wallace, al que conoce en una fiesta. Una amistad que será puesta a prueba cuando su novio se traslade a Dublín por cuestiones de trabajo y Wallace acabe siendo una especie de sustituto que le dé el cariño que le falta en su día a día.

En la película se habla de esos sentimientos tan universales de las fronteras entre amistad y amor entre hombres y mujeres, de cuando el amor más candoroso empieza a tomar un cariz diferente y una de las partes no puede dejar de ver a la otra como una amistad. Siempre se habla de la imposibilidad de la amistad entre gente de distinto sexo porque la atracción siempre va a surgir, algo en lo que no estoy de acuerdo, pues he experimentado relaciones amistosas con otras mujeres por las que no he sentido la necesidad de convertirme en su novio, de quererlas pero no de verme como su pareja. Creo que la clave es no engañarse, saber distinguir los sentimientos, el modo en que te atrae la otra persona y saber que si quieres algo más que amistad no te engañes tratando de ser su amigo, porque lo que deseas es otra cosa y la frustración solo te traerá dolor.

En “Amigos de más” me sorprende para bien el buen trabajo de Daniel Radcliffe, que muestra que más allá de ser Potter para los restos, puede desenvolverse bien en otros roles y compone con acierto su papel de perdedor con buen fondo. Zoe Kazan muestra una vez más su encanto algo naif, tal como hizo en sus intervenciones en “Revolutionary Road” o “Ruby Sparks” y Adam Driver pone el contrapunto extravagante, algo en lo que se ha especializado desde su revelación en la serie “Girls”. Una película agradable de ver y que nos habla de esas pequeñas cosas que forman finalmente nuestra vida.
travis braddock
2 de febrero de 2016
No le tenía muchas ganas a esta película, pues pensaba que sería una más de lo mismo. Y en cierto modo lo es, eso es innegable, pero debo decir que desde el primer minuto esta película me atrapó por completo.
Daniel Radcliffe nunca me pareció un buen actor, pero en 'What if' me encantó su actuación, aún con sus tics de siempre, y que aparecen cada tanto. Y ni hablar de su compañera de reparto, hermosa y expresiva a partes iguales. Juntos hacen una pareja a la que quieres ver juntos desde el primer momento en el que cruzan palabra.
Con esta película se cumple aquello de que lo importante no es lo que cuentas, sino cómo lo haces. El argumento es sencillo, y si te has visto alguna vez una comedia romántica sabrás cómo acabará, pero aún así me quedo con los diálogos chispeantes, las situaciones hilarantes y las buenas actuaciones, dándole vida a esos personajes tan naturales que fácilmente pudieran ser alguno de nuestros vecinos. *
'What if' automáticamente fue a mi lista de mis comedias románticas favoritas. Totalmente recomendable si no esperas ver una trama ultra novedosa, pero quieres reírte un rato y disfrutar de una historia que tal vez te haya pasado a ti alguna vez.
riveros
9 de octubre de 2014
RadCliffe es un actor del cual jamás creí que iba a poder despegarse de su imagen como Harry Potter. Me equivoque, y no me refiero solo por esta película, si no por todas las cintas que ha estado haciendo desde el final de la saga mágica. Creo que es muy talentoso y es siempre bien recibido que salte de un genero a otro, de la comedia oscura en Horns y ahora esto, What If (Amigos de más).

Esta es una cinta encantadora. Leí por ahí que era una de las mejores comedias románticas desde 500 días con ella, y sinceramente difiero con ello. Pero aun así, esta es una película pequeña, que se toma por lo que es, que es honesta consigo misma y que plantea una forma distinta de ver la "Friendzone". Creo que por momentos intentó ser "original" pero eventualmente termina cayendo en lo clichés típicos del genero. Lo cual no es malo, solo es una pequeña acotación.

La dirección funciona, el arte me gusta, la iluminación, el reparto. Zoe Kazan me parece un encanto, en las pocas películas en las cuales la he visto, creo que tiene un tipo muy especial que no se frecuenta en Hollywood, y espero verla mas en otro tipo de cintas, por que sinceramente es un deleite. Su química con Radcliffe funciona de maravilla.

Creo que esta es una película que deberías ver con tu novia, es ese tipo de cinta, o si estas en la friendzone, bueno.. Puedes ir solo a llorar y a mantener a esperanzas. Solo para quienes les gusta el genero, ya saben, si eres mas de Transformers ni te acerques a la boleteria.

Lee la zona "spoiler" para una última cosa.
Victor Vera
13 de septiembre de 2014
Amigos de más hereda de la obra teatral en la que se basa el gusto por las réplicas irónicas y transforma el libreto en un guion de humor que, sin embargo, guarda los cánones y desarrollo previsible de las comedias románticas. Con un toque de encanto juvenil, el largometraje se salva de la ñoñería propia de este género gracias al aire alternativo y desenfadado de sus personajes (en román paladín, que no son súper modelos). Cuentan además como aliado el sexo oral: hablan mucho pero practican poco (y no delante de la cámara: alguien tuvo la cordura de no poner a Daniel Radcliffe en semejante tesitura). A pesar de ese pequeño punto gamberro, el puritanismo ha sustituido el título original canadiense, The F Word, que hace referencia a «fuck» (no me obliguen a explicar lo que significa) por What if en Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda. Y el absurdo lo ha traducido en España por Amigos de más.

La pareja protagonista, Daniel Radcliffe y Zoe Kazan, desprenden cierta química, sorteando el escollo del poco expresivo rostro del ex mago, repitiendo la famosa fórmula que nos descubrieron hace muchos años Billy Crystal y Meg Ryan en Cuando Harry encontró a Sally: ¿puede un hombre ser amigo de una mujer sin querer acostarse con ella? A pesar de lo predecible de la respuesta, la película guarda algunos buenos gags y un par de secundarios (Adam Driver y Megan Park) que hacen pasar un buen rato.

Publicado en blog fascinoscopio.
Fascinoscopio
17 de diciembre de 2016
Una comedia romántica con un toque original y fresco, el que le da principalmente los dos protagonistas con ese toque de humor tan...chisposo. Y es que hay escenas de lo más originales, con frases o conversaciones intrascendentes y que a veces están fuera de situación, pero quedan genial. Otra cosa positiva es la química que se ve entre los dos protagonistas, pocas veces he visto tanta complicidad en una película de éste género. Cuando en una peli así, deseas todo el rato que acaben juntos y encima consigue hacerte reir, sabes que ha conseguido por completo su objetivo.

Pd: La escena de los jalapeños fué la monda
ariakan