Cachitos picantes

Comedia Tex, un carnicero kosher que cumple los preceptos de la religión judía, descubre que su mujer lo engaña con el sheriff y, en un arrebato de celos, la mata. Corta el cuerpo en trocitos y los lleva a la frontera mexicana, pero pierde una mano por el camino. Una vieja ciega tropieza con la mano, se golpea la cabeza y milagrosamente recupera la vista. Muy pronto, miles de personas peregrinan a la parroquia para venerar la milagrosa mano de ... [+]
<< 1 2 3 >>
10 de octubre de 2009
Sin lugar a dudas la peor película en la que ha participado Allen. Posiblemente también lo hizo en su peor momento y con vistas a recaudar para sus propias películas. En ella Arau cuenta como un carnicero arto de que su mujer le ponga los cuernos, decide matarla y una de sus manos es milagrosa y se convierte en la salvación de un pequeño pueblo mejicano. A primera vista parece gracioso, pero esto sirve al director para mofarse de la iglesia, fomentar la prostitución y la drogadicción sin ninguna gracia. Muy mala película y una perdida de tiempo en la que el sentido brilla por su ausencia.
pedro
15 de diciembre de 2013
Se trata de una película desenfadada e iconoclasta, también inusual, curiosa y diferente que sume al espectador en un mar de dudas porque éste no sabe si seguirle el juego o cerrar los ojos y echar una cabezadita hasta que aquello termine.

En su favor hay que señalar que la cinta siempre discurre por el camino de la originalidad y posee momentos muy graciosos.
Es verdad que puede resultar vulgar pero mantiene un nada desdeñable tono de creatividad durante toda su duración.

Es estrafalaria porque se trata de una desacostumbrada forma de hacer cine.

Me he alegrado de verla pero no sé si la recomendaría.
ABSENTA
13 de agosto de 2017
Qué bello es vivir (Frank Capra), Los jueves milagro (Luis García Berlanga, o Milagro en Milán (Vittorio de Sica), pueden ser paradigmáticas muestras (entre tantas) del cine que se basa en los deseos humanos por alcanzar sus objetivos de posesión ya sean materiales o espirituales por medio del milagro, de lo imprevisto, de lo asombroso. Se trata de un tema cinematográfico muy agradecido, ofreciendo gran campo de posibilidades creativas desde cualquier tiempo narrativo. Alfonso Arau, Como agua para chocolate (1992), o Un paseo por las nubes (1995), nos presenta en Cachitos picantes (2000), su visión de la fe y lo efímero de la materialidad, su uso y abuso con imprevisibles resultados mostrados en esta ácida comedia, que roza el esperpento intencionado en algunos pasajes del metraje.

El director Alfonso Arau, (Dr. Amado en la historia que nos ofrece en clave de despreocupada comedia negra), nos presenta de forma coral múltiples situaciones en las que pone en jaque los intereses de algunos de sus habitantes, entre los cuales: deseos materiales, sanadores, monetarios, físicos, estéticos y religiosos, poniendo en duda la poco creíble visión de los mortales habitantes del poblado fronterizo El Niño, donde el incidente con la invidente Constancia (Lupe Ontiveros) los pondrá a prueba, generando conflictos imprevistos.

Tex Cowley (Woody Allen), Candy Cowley (Sharon Stone) y el fiel Pinky, buscan donde establecerse después de una salida forzada de su querida Nueva York. La frágil fidelidad de Candy hace que los problemas crezcan, con los que Tex tomará irreversibles decisiones que le llevará hasta El Niño en Nuevo México, donde, a causa de inesperados incidentes, arrastrados desde su marcha hacia el sur, le hará establecerse temporalmente en el fronterizo poblado.

El Oficial Bobo (Kiefer Sutherland) de mal carácter y actitud dominante, no duda en traspasar los límites de su condado para interesarse por Candy con la que tiene personales vínculos sentimentales, tan mal llevados que hasta Pinky lo sabe. Una serie de desafortunados encuentros con Tex agrava la situación hasta el punto en el que se ven implicados el Sheriff Machado (Cheech Marín), el Padre Leo Jerome (David Schwimmer), y la amorosa Desi (Maria Grazia Cucinotta), entre otros peculiares personajes, entre los cuales el vocero cantarín Sediento (Eddie Griffin). Pero un segundo grupo llagado al pueblo, está dispuesto a investigar el caso de la mano encontrada: el Padre La Cage (Elliot Gould), la ruda Hermana Frida (Fran Drescher) y el inquieto Padre Buñuel (Andy Dick).

La utilización a discreción de planos poco convencionales: picados, contrapicados, cenitales, angulares, claroscuros, subjetivos…, convierte a Alfonso Arau, en el atrevido director de una película fronteriza de puro entretenimiento, donde la complejidad fílmica se completa con el enrevesado guión de Bill Wilson. El trabajo del director, digno de elogio, convierten las historias que nos cuenta en un ramillete de voluntades (tópicos incluidos) que pueden caber en las viajeras manos del carnicero Tex, la licenciosa Candy o en las oportunas zarpas del fiel Pinky.
avanti
5 de octubre de 2010
No todo vale a la hora de criticar el oscurantismo y la credulidad que rodean a ciertos credos religiosos (o a todos). Resulta difícil imaginar qué circunstancias llevaron a todos estos buenos profesionales a juntarse para perder el tiempo con esta gamberrada sin gracia ni justificación, que además perjudicó su imagen pública. Woody Allen alcanzó el momento más bajo de su carrera. Me apunto a quemar públicamente ejemplares de esta deleznable película.
ZiudadanoX
19 de septiembre de 2005
Malísima...además, me apena muchísimo que aparezca Woody Allen. Es algo que todavía no consigo comprender
guillaume
<< 1 2 3 >>